Página 76 de 92 PrimerPrimer ... 2666747576777886 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 760 de 911
  1. #751
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Georgia, años 30. Amor, desamor, odio, envidia, racismo, asesinato... y un poquito de blues, swing y jazz. Peli muy bien hecha e interpretada que mantiene el interés durante todo el metraje. No es un peliculón pero sí recomendable.

    A jazzman's blues (Secretos, pasiones, mentiras y jazz)

    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  2. #752
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Dos hermanastros con poca relación vuelven a reunirse para asistir al funeral de su padre, que era de los de echarle de comer aparte. Guión original con algunas sorpresas cercanas a la comedia, aunque es esencialmente amargo; bien desarrollado, protagonistas y secundarios bien y dirección correcta. De las que se ven fácil.

    Raymond and Ray

    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  3. #753
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Os recomiendo dos magnificas películas:



    SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

    Salvaje, dura, aplastante y cruda casi hasta la náusea pero a la vez elegante en su planos, expresiva y sorprendente en su pulcra realización y montaje.

    Formidable adaptación de la no menos formidable obra antibelicista de Erich M. Remarque, viéndola se comprende perfectamente ese párrafo al final de la obra cuando dice “Durante años nuestra tarea ha sido la de matar, este ha sido nuestro oficio. Nuestro conocimiento de la vida se reduce la muerte”.

    Netflix




    ARGENTINA 1985

    Magnifica recreación del gran trabajo del fiscal Strassera y su ayudante Moreno Ocampo para llevar a juicio a la Junta Militar que gobernó gracias al asesinato y el terror con total impunidad y sadismo en Argentina.

    Estupenda interpretación de Ricardo Darin y Peter Lanzani

    Un película que al final sólo trata de valores, de justicia y de humanidad, que se ve desde la emoción y la desazón que provoca comprobar que en este país después de 47 años y al contrario que en Argentina (no hablemos ya de Alemania) aún queda mucho camino en materia de Memoria Democrática.


    PrimeVideo



    Salud

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Última edición por tmuriel67; 03/11/2022 a las 15:25

  4. #754
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje

    SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

    Salvaje, dura, aplastante y cruda casi hasta la náusea pero a la vez elegante en su planos, expresiva y sorprendente en su pulcra realización y montaje.

    Formidable adaptación de la no menos formidable obra antibelicista de Erich M. Remarque, viéndola se comprende perfectamente ese párrafo al final de la obra cuando dice “Durante años nuestra tarea ha sido la de matar, este ha sido nuestro oficio. Nuestro conocimiento de la vida se reduce la muerte”.

    Netflix


    Salud

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    La vi el fin de semana pasado y coincido con tu comentario. Pensaba recomendarla mañana junto con otra que curiosamente también está ambientada en la I.G.M. y que vi la semana anterior, así que me lo ahorro. Me pareció estupenda y pese a ser de larga duración se me hizo corta.

    Pues ya que estoy, la otra recomendación para el fin de semana era una peli danesa bastante original en su argumento: una madre se disfraza de soldado para acompañar a su hijo (al que de nacimiento le falta un hervor) al frente de guerra cuando es reclutado forzosamente. De menos acción que la anterior pero de un ahondamiento más profundo en la personalidad de los personajes, y cinematográficamente goza de las mismas bondades que aquella. Un bello canto al amor maternal entre el horror de la guerra.


    Erna i Krig (Erna en la guerra)



    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  5. #755
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    La vi el fin de semana pasado y coincido con tu comentario. Pensaba recomendarla mañana junto con otra que curiosamente también está ambientada en la I.G.M. y que vi la semana anterior, así que me lo ahorro. Me pareció estupenda y pese a ser de larga duración se me hizo corta.

    Pues ya que estoy, la otra recomendación para el fin de semana era una peli danesa bastante original en su argumento: una madre danesa se disfraza de soldado para acompañar a su hijo (al que de nacimiento le falta un hervor) al frente de guerra cuando es reclutado forzosamente. De menos acción que la anterior pero de un ahondamiento más profundo en la personalidad de los personajes, y cinematográficamente goza de las mismas bondades que aquella. Un bello canto al amor maternal entre el horror de la guerra.


    Erna i Krig (Erna en la guerra)



    Esta no la conocia, y acabo de ver que está en Filmin...que lastima no tengo esa plataforma.
    Saludos


    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  6. #756
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Peli española recordando la llegada de la selección nacional de waterpolo a la final del olimpiadas de Barcelona. Treinta años después he de decir que no recordaba el resultado ni mucho menos lo emocionante de tal partido, lo que sumado a que no conocía la rivalidad entre los protagonistas de la historia real ni sus circunstancias personales ha hecho que la haya disfrutado como si fuera una historia totalmente novedosa. De hecho después de verla busqué en Youtube el partido para verlo completo, cosa que también recomiendo hacer porque merece la pena verlo.

    Se centra en la concentración previa en Andorra con el nuevo entrenador croata que ficharon (todo un personaje), la rivalidad interna entre jugadores madrileños y catalanes, y el desarrollo de las eliminatorias posteriores ya en plenos juegos olímpicos. Bien hecha, los actores bien, las escenas de los partidos dignas (no suelen ser fáciles de hacer y menos dentro del agua) y un crescendo de la tensión de la situación bien conseguido. Me resultó muy entretenida, la verdad.

    42 segundos

    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #757
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Athena, de Romain Gavras (2022)





    Épica barriobajera en las banlieues parisinas. Lo tiene todo. Fuerza visual, ritmo, una banda sonora magnífica... Habrá quien la tache de efectista, pero bienvenido sea el triunfo de la forma sobre el fondo, siquiera durante el tiempo que tardan en ahogarse las llamas de una barricada desmantelada. Además, ese es el principal argumento ante quien crea ver en ella un sesgo contrario al suyo propio.

    Hasta hace unas horas no tenía conocimiento de su existencia, pero sí de la de su director, desde que hace ya muchos años viera el fascinante videoclip que filmó para la canción Stress, de Justice. Pensé: Ese tío es bueno. Y no me ha defraudado, no. Tengo que ver más cosas de él. Malditas series...

    Totalmente recomendada...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #758
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Athena, de Romain Gavras (2022)




    ... Ese tío es bueno. Y no me ha defraudado, no. Tengo que ver más cosas de él. Malditas series...

    Totalmente recomendada...
    Algo aprendería de su padre...



    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  9. #759
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Athena, de Romain Gavras (2022)





    Épica barriobajera en las banlieues parisinas. Lo tiene todo. Fuerza visual, ritmo, una banda sonora magnífica... Habrá quien la tache de efectista, pero bienvenido sea el triunfo de la forma sobre el fondo, siquiera durante el tiempo que tardan en ahogarse las llamas de una barricada desmantelada. Además, ese es el principal argumento ante quien crea ver en ella un sesgo contrario al suyo propio.

    Hasta hace unas horas no tenía conocimiento de su existencia, pero sí de la de su director, desde que hace ya muchos años viera el fascinante videoclip que filmó para la canción Stress, de Justice. Pensé: Ese tío es bueno. Y no me ha defraudado, no. Tengo que ver más cosas de él. Malditas series...

    Totalmente recomendada...
    Después de vista coincido que en que tiene fuerza y ritmo, el resto... ni fu ni fa. Los actores me han gustado pero el guión es bastante pobre, se pasa sobre ellos a la misma velocidad que transcurre la película. El uso abusivo del plano secuencia quita más que da y si bien algunos son encomiables otros hacen que determinados fondos de escena se parezcan más a un pueblo en fiesta verbenera que a lo que trata de escenificar. En fin, entretenida y visualmente atractiva... pero me esperaba algo más "profundo".
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  10. #760
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709

    El hilo de las Películas...

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    …bienvenido sea el triunfo de la forma sobre el fondo…
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    …me esperaba algo más "profundo".

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •