Página 45 de 91 PrimerPrimer ... 35434445464755 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 910
  1. #441
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Zero Dark Thirty (La Noche Más Oscura)




    En esta ocasión se narra pormenorizadamente lo que fue la caza del terrorista más buscado de los últimos tiempos. Siempre me han gustado las películas que detallan ese tipo de búsquedas, especialmente cuando ayudan a dar forma a lo que hasta entonces eran titulares en las noticias más o menos conectados entre sí. Pagando el peaje de la dramatización, por supuesto, pero en este caso el resultado es bastante digno (a la par que esclarecedor).
    La vi hace un par de años y también me gustó mucho.
    Recuerdo la escena con la tortura de la música a todo volumen. Con ese tipo de música yo también "cantaría".
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  2. #442
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Shock and Awe (Desvelando la Verdad)




    Seguimos con la temática post-11S (no era intencionado, pero sí es un tema que me engancha). Aquí se narra la manipulación que hubo en los medios americanos cuando se armó el caso contra Irak previo a la segunda invasión (lo de las supuestas armas de destrucción masiva). Muy interesante desde el punto de vista documental, aunque la película es un poco más blanda de lo que requeriría el tema (también es cierto que se centra exclusivamente en el aspecto periodístico, dejando a un lado otro tipo de consideraciones geopolíticas).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #443
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Shock and Awe (Desvelando la Verdad)




    Seguimos con la temática post-11S (no era intencionado, pero sí es un tema que me engancha). Aquí se narra la manipulación que hubo en los medios americanos cuando se armó el caso contra Irak previo a la segunda invasión (lo de las supuestas armas de destrucción masiva). Muy interesante desde el punto de vista documental, aunque la película es un poco más blanda de lo que requeriría el tema (también es cierto que se centra exclusivamente en el aspecto periodístico, dejando a un lado otro tipo de consideraciones geopolíticas).
    Veo que está en Movistar y Prime Video, así que de momento me quedaré con las ganas. Siempre es un tema del que apetece ver y saber más.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  4. #444
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    The Circle (El Círculo)




    No voy a llamarlo distopía porque prácticamente estamos ahí (la principal diferencia radica en que en la ficción dejan algo de margen para la esperanza); y es que es una obra que incide en el rumbo que está tomando la sociedad al compás del signo que marcan las redes sociales. Cambia Círculo por Facebook y ya lo tienes.
    Lo mejor de la película en sí no es tanto la reflexión que hace sino la que genera (o puede generar) en el espectador. Por lo demás, le falta suspense y mala leche (la otra diferencia con el mundo real en que vivimos ahora mismo).

    Recomendada, aún así.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #445
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Shock and Awe (Desvelando la Verdad)




    Seguimos con la temática post-11S (no era intencionado, pero sí es un tema que me engancha). Aquí se narra la manipulación que hubo en los medios americanos cuando se armó el caso contra Irak previo a la segunda invasión (lo de las supuestas armas de destrucción masiva). Muy interesante desde el punto de vista documental, aunque la película es un poco más blanda de lo que requeriría el tema (también es cierto que se centra exclusivamente en el aspecto periodístico, dejando a un lado otro tipo de consideraciones geopolíticas).

    No te pareció un poco "tele-filme"? La estuve viendo y mira que hay actores conocidos y el director es uno de los que ha hecho cosas interesantes en los últimos años, pero esos cambios de escena y el ir y venir a varias localizaciones, me recordó película de las 15.30 de Antena 3
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  6. #446
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    No te pareció un poco "tele-filme"? La estuve viendo y mira que hay actores conocidos y el director es uno de los que ha hecho cosas interesantes en los últimos años, pero esos cambios de escena y el ir y venir a varias localizaciones, me recordó película de las 15.30 de Antena 3
    Pues por un lado sí pero, por otra parte, pienso que puede ser intencionado. Quiero decir que, más que una falta de medios (o de talento), ese era el estilo de una época (esa que dices, que habría empezado en los 70). Yo creo que el director tenía en mente películas como Todos los Hombres del Presidente o incluso series como Lou Grant. Además, si lo pienso, me parece un formato muy adecuado para el tipo de historias que tienen como escenario central la redacción de un periódico.

    A lo mejor es que ahora simplemente no interesan (o aburren) los periodistas de mesa y teléfono. O que las redacciones ya no son lo que eran...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #447
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Anon




    Cautivadora distopía retrofuturista con una estética que me ha estado fascinando a lo largo de todo el metraje. El planteamiento es brillante y, pese a que habrá quien encuentre el desarrollo plano y falto de acción, a mí me parece que el ritmo narrativo es el adecuado no sólo para la historia que nos están contando sino para el mundo en que la están encuadrando.

    Recomendada sin reservas. Porque...

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #448
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253
    Blue Bayou



    Otro drama americano sobre los fallos del sistema.
    No es una película ligera y divertida para ver el domingo por la tarde, pero definitivamente vale la pena.

  9. #449
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    The marksman (El protector).

    Liam Neeson
    haciendo un papel digno y que le encaja mejor por su edad que los de tipo Charles Bronson que hacía últimamente. Huida de los narcos protegiendo a un niño atravesando medio EEUU. Nada nuevo bajo el sol. Tontorrona.

    Edge of the world (El rey del fin del mundo).

    Basada en la vida de Sir James Brooke, podía haber sido una buena película de aventuras con un presupuesto mayor. Las localizaciones se prestaban, la fotografía también y los acontecimientos que sucedieron daban juego, peeeero el guión, los diálogos y el montaje dejan bastante que desear. Rhys-Meyers está bien pero sólo con una buena interpretación no se levanta una película. Quiero y no puedo.

    Four good days (Cuatro días).

    Hija yonqui que por enésima vez quiere volver a casa de una madre ya escaldada por las innumerables recaídas en su adicción y los problemas que genera. El tema está machacado pero la interpretación de Glenn Close y Mila Kunis, y un buen guión, hacen que sea una película que merece la pena ver.

    Buen fin de semana, caballeros cinéfilos.


    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  10. #450
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Vista Dune y me ha gustado bastante, como peros el actor protagonista que no me lo creo como Paul y el exceso de recreación de las visiones sobre Chani.

    Por lo demás el resto del casting es perfecto, la ambientación y los decorados buenísimos y en general la dirección me parece muy acertada.

    Sería una pena que no hiciesen una segunda parte.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •