Página 82 de 92 PrimerPrimer ... 32728081828384 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 820 de 911
  1. #811
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    He visto recientemente la película "La mejor oferta", como protagonista a Geoffrey Rush y director Giussepe Tornatore, año 2013.

    Trata de un refinado subastador de arte al que un día le llama una joven para que le valore las posesiones de la casa de su familia. La joven no deja verse porque tiene una enfermedad de miedo a salir afuera y los trámites los empiezan a hacer por teléfono, lo que hace desquiciar al subastador, que también tiene sus propias manías.

    Es una película deliciosa, tranquila, con suspense y un final sorprendente. Muy recomendable a los foreros, ya que además, el protagonista viste impecablemente.
    .
    Me gustó mucho cuando la vi. El guión era rarillo pero funcionaba muy bien. Geoffrey Rush, estupendo, somo siempre. Muy recomendable.


    Por contra, una nada recomendable: Triangle of Sadness (El triángulo de la tristeza).

    Ni pongo el cartel. Uno echa la vista atrás y ve las "Palmas de oro" de Cannes e inmediatamente piensa que todo pasado fue mejor.
    Paja mental del director en tres partes diferenciadas con su cartelito y todo. De la primera, corta, se salvan los cinco primeros minutos y uno hasta piensa que la cosa va a estar bien, pero no. En seguida el guión se vuelve absurdo y no sabes bien cómo va seguir el asunto, que una vez en la segunda parte desbarra por completo. Un cliché detrás de otro adornado por un final de veinte minutos francamente desagradables: caca y vomitonas por doquier (se supone que es gracioso y/o genial, no estoy seguro). La tercera parte sólo la he visto tropecientas veces, y acaba sin acabar (esto lo he visto menos). Todo ello extendido en nada menos que 149 interminables minutos.

    En resumen, insoportable bobada que supuestamente es una mordaz sátira social. Pues bueno...

    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  2. #812
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Un documental recomendable. Nunca me ha gustado la música de Joaquín Sabina y diría que estoy en los antípodas de sus posiciones políticas pero siempre me ha parecido un tipo interesante con cosas que contar. Bien hecho y dirigido, se ve con gusto.

    Sintiéndolo mucho

    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  3. #813
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Para mi gusto, una joya. La mejor del año, sin duda. Esa escena final, ese abrazo, dios!!!!

    Por si alguien está interesado:

    https://www.fotogramas.es/noticias-c...es-entrevista/

    [IMG]https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/aftersun-paul-mescal-frankie-corio-1671179299.jpg?resize=480:*[/IMG]

  4. #814
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Aftersun. La vi pero no me atrapó en ningún momento, es de esas pelis que me parece haber visto ya unas cuantas veces, nada nuevo. Bonita pero sosa.


    Una que me pareció entretenida, aunque algo previsible (no había leído la novela). Bien todo, especialmente Bárbara Lennie en su papel.

    Los renglones torcidos de Dios.

    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  5. #815
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Un documental recomendable. Nunca me ha gustado la música de Joaquín Sabina y diría que estoy en los antípodas de sus posiciones políticas pero siempre me ha parecido un tipo interesante con cosas que contar. Bien hecho y dirigido, se ve con gusto.

    Sintiéndolo mucho

    Le tengo que echar un ojo. Además de que me gusta mucho su música (sus letras, para ser preciso), me parece una personalidad sumamente interesante. En cuanto a sus ideas políticas, bueno, conozco gente con una trayectoria ideológica similar que al final ya no se la podía permitir y tuvo que renunciar. Él es un privilegiado en ese sentido.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #816
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Vistas dos pelis que apelan a la nostalgia del personal, Air y Tetris.
    Ambas están bien hechas e interpretadas y son bastante entretenidas. No tienen nada más allá de satisfacer la curiosidad que se tenga por conocer los entresijos de ambos asuntos, cómo surgieron y como se hicieron productos mundialmente famosos; lógicamente hay que creerse que sucedió, más o menos, como lo cuentan, lo que tampoco es que sea demasiado importante. Si se quiere pasar un buen rato recordando son una buena opción.

    La banda sonora de la primera trae buenos recuerdos para los que vivimos la época como veinteañeros, así que en vez de enlazar los carteles de las pelis, dejo una de las canciones con las que se abre la película, primer álbum de una de las bandas más originales de aquellos días.

    Saludos.

    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #817
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Top Gun: Maverick (2022)




    La acabo de ver. Me ha encantado. De lo mejor en su género: cine palomitero del bueno. Tan digna sucesora que casi compite con la primera.
    Recuerdo cuando la estrenaron el debate que se montó por la exclusión de Kelly McGillis y Meg Ryan (el programa de la Otero on fire, rollo napalm en Da Nang). Me parece un acierto y un acto de coraje no haber sucumbido a la presión que intuyo debió haber. Se me ocurren varias buenas razones para no contar con las actrices de la primera película (soberbia Kelly McGillis, no hacía ninguna falta sacarla de la cripta para mancillarla) y sólo una, muy mala (nuestra nueva vieja amiga, la corrección política), para lo contrario.

    Supongo que a los niñatos de hoy día les parecerá que no es más que basura destinada a enaltecer a los boomers, pero claro, también se pensarán que la épica es una disciplina ecuestre...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #818
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Top Gun: Maverick (2022)




    La acabo de ver. Me ha encantado. De lo mejor en su género: cine palomitero del bueno. Tan digna sucesora que casi compite con la primera.
    Recuerdo cuando la estrenaron el debate que se montó por la exclusión de Kelly McGillis y Meg Ryan (el programa de la Otero on fire, rollo napalm en Da Nang). Me parece un acierto y un acto de coraje no haber sucumbido a la presión que intuyo debió haber. Se me ocurren varias buenas razones para no contar con las actrices de la primera película (soberbia Kelly McGillis, no hacía ninguna falta sacarla de la cripta para mancillarla) y sólo una, muy mala (nuestra nueva vieja amiga, la corrección política), para lo contrario.

    Supongo que a los niñatos de hoy día les parecerá que no es más que basura destinada a enaltecer a los boomers, pero claro, también se pensarán que la épica es una disciplina ecuestre...
    Es bastante mejor que la primera que no pasa de ser un videoclip ochentero de larga duración.
    Pocas veces falla eso de "segundas partes nunca fueron buenas"... ésta es una excepción a la regla.


    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  9. #819
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    487
    Tampoco es para tanto.
    A esta película le quitas a Tom Cruise y el título y no pasa de ser una película entretenida como muchas otras.
    TOP GUN, sin embargo, es ya Historia del cine, a pesar de todas sus limitaciones.

  10. #820
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Cita Iniciado por Lebas2 Ver mensaje
    Tampoco es para tanto.
    A esta película le quitas a Tom Cruise y el título y no pasa de ser una película entretenida como muchas otras.
    TOP GUN, sin embargo, es ya Historia del cine, a pesar de todas sus limitaciones.
    Jajaja... Sí. Es como aquello de que "si a Marilyn Monroe le quitas ese cuerpazo y la melena rubia qué te queda". "Tú. Quedas tú..."
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •