Página 50 de 92 PrimerPrimer ... 40484950515260 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 911
  1. #491
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Como comentario al margen, es la segunda vez que te leo usando un "ajo", que en mi país es malsonante, no sé que tan común sea en España.
    Poco común, don Mercurio, a menos que se intente imitar las hablas americanas. Como don Ronin está un poco díscolo y bullebulle, le aconsejo que haga uso de su dignidad de capitán de esta nuestra nao y lo mande subir al... eso de la vela y se quede allí un ratito. La brisa marina asienta el seso que es una maravilla.

  2. #492
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    , aquí en España ha perdido bastante de su toque/carga malsonante, pero sobre todo en el sur, dónde se usa de forma coloquial bastante. En cualquier caso cuando lo empleo es sobre todo en forma obviamente muy exagerada . En este caso para enfatizar mi sorpresa...la peli es uno de los básicos de estos últimos años en ese género negro/espías (partiendo del clásico de J. le Carré)

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  3. #493
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Poco común, don Mercurio, a menos que se intente imitar las hablas americanas. Como don Ronin está un poco díscolo y bullebulle, le aconsejo que haga uso de su dignidad de capitán de esta nuestra nao y lo mande subir al... eso de la vela y se quede allí un ratito. La brisa marina asienta el seso que es una maravilla.
    En el sur peninsular de uso muy habitual...al igual que en tierras norteñas en la zona de cerca del fin del mundo. Allí arriba en cambio, sí mantiene un toque más soez, más próximo al del otro lado del Atlántico...

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  4. #494
    Habitual Avatar de furón
    Fecha de ingreso
    12 ago, 20
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    378
    Hola, sí me he decidio. Al final ha caído un JVC N7. Negros culo de orco, no digo más. Le he hecho una calibración básica y espero que me hagan una profesional cuando lleve unas 200-300 h de uso.
    Dependiendo de tu presupuesto te podría aconsejar algo. Hoy en día 4K los hay por cuatro perras, pero se ven como se ven. Mi única duda estaba entre Sony y JVC. Al final me he decidido por JVC por que hace menos ruído (pese a que anuncien el mismo en sus características) y por sus mejores negros. El HDR espectacular. El movimiento del Sony era maravilloso, pero todo no se podía tener. De todas formas, muy cerca el uno del otro.

  5. #495
    Habitual Avatar de furón
    Fecha de ingreso
    12 ago, 20
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    378
    Hola, pues este finde pondré una fotito del proyector. La verdad es que cuando ves una peli en un proyector, de cierta calidad, ya no la quieres volver a ver en la tv. La sensación de cine es totalmente distinta.
    Completamente de acuerdo contigo, de las últimas de Ritchie, The Gentelman también me parece la mejor, y por mucho. Fíjate que yo creo que si vuelvo a ver Lock, o Snacth, tengo la sensación de que me seguirán gustando como la primera vez. Es cierto que en su momento fue algo rompedor, pero creo que aguantan muy bien el paso del tiempo. Tengo mucho pendiente de ver, y ahora añado también el topo ( Kurt) y El tercer hombre, de la que he estado hablando con un amigo hace un rato. También estuvimos hablando de La Ola, de Gansel, peliculón de hará una década, en la que un profesor hace un experimento con sus alumnos en donde demuestra lo fácil que es convertirse en totalitario y que un grupo te siga aborregado. Hoy en día da miedito.

  6. #496
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    743
    Os recomiendo que si os apetece veáis El poder del perro, magnifica adaptación de la novela de Thomas Savage (aunque muy recortada, por cuestiones de metraje) llevada a cabo por esa virtuosa de la cámara que es Jane Campion.
    Me asombra la facilidad que tiene esta directora para transmitir cuestiones complejas con unos planos tan sencillos, tan hermosos y sin artificios futiles (lástima que haga tan pocas películas), a los que acompaña una excelente fotografía.
    Un ensayo con forma de western sobre la masculinidad, la represión sexual y afectiva, la fortaleza de los débiles y debilidad de los fuertes, en el destaca la interpretación de un enorme Benedict Cumberbatch. La tenéis en Netflix.
    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  7. #497
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    En Asturias uno de los postres mas conocidos son los carajitos del profesor. Eso si son forma de vela ni nada que se le parezca. Antes te los vendian en una bolsa de plastico blanco.

    https://ast.wikipedia.org/wiki/Carajitos_del_profesor

    Hay una famosa peli en la que se manda a alguien al famoso sitio como castigo (Motin del bounty?). Era uno de los castigos mas basicos por infracciones menores en las marinas del todo el mundo

  8. #498
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Cita Iniciado por furón Ver mensaje
    Hola, pues este finde pondré una fotito del proyector. La verdad es que cuando ves una peli en un proyector, de cierta calidad, ya no la quieres volver a ver en la tv. La sensación de cine es totalmente distinta.
    Completamente de acuerdo contigo, de las últimas de Ritchie, The Gentelman también me parece la mejor, y por mucho. Fíjate que yo creo que si vuelvo a ver Lock, o Snacth, tengo la sensación de que me seguirán gustando como la primera vez. Es cierto que en su momento fue algo rompedor, pero creo que aguantan muy bien el paso del tiempo. Tengo mucho pendiente de ver, y ahora añado también el topo ( Kurt) y El tercer hombre, de la que he estado hablando con un amigo hace un rato. También estuvimos hablando de La Ola, de Gansel, peliculón de hará una década, en la que un profesor hace un experimento con sus alumnos en donde demuestra lo fácil que es convertirse en totalitario y que un grupo te siga aborregado. Hoy en día da miedito.
    Es curioso, cómo cambia una idea parecida dependiendo de cómo se lleve a la pantalla. Hablas de La Ola y precisamente Voyagers viene a contar algo muy similar pero sin ningún sentido, ni siquiera el común. Por eso una me pareció interesante y buena y ésta una parida infumable. Coincido en el resto de lo que comentas. El Topo y El tercer hombre, dos muy buenas pelis.

    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Os recomiendo que si os apetece veáis El poder del perro, magnifica adaptación de la novela de Thomas Savage (aunque muy recortada, por cuestiones de metraje) llevada a cabo por esa virtuosa de la cámara que es Jane Campion.
    Me asombra la facilidad que tiene esta directora para transmitir cuestiones complejas con unos planos tan sencillos, tan hermosos y sin artificios futiles (lástima que haga tan pocas películas), a los que acompaña una excelente fotografía.
    Un ensayo con forma de western sobre la masculinidad, la represión sexual y afectiva, la fortaleza de los débiles y debilidad de los fuertes, en el destaca la interpretación de un enorme Benedict Cumberbatch. La tenéis en Netflix.
    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    El poder del perro, coincido con tu comentario, era la que iba a recomendar para el fin de semana. Sólo añadiría que los dos secundarios y sus historias particulares tampoco le andan a la zaga, ni en el tratamiento de sus emociones por parte de la directora ni en la interpretación de Jesse Plemons y Kirsten Dunst.

    Ya que estoy, aprovecho para decir que no me han gustado nada ni la última de Almodóvar, Madres paralelas, ni Killers anonymous. La del manchego es un batiburrillo inconexo de historias que no hay por dónde cogerlas. A veces es mejor tratar un único tema y desarrollarlo con la profundidad que merece, como otras veces ha hecho Almodóvar con acierto, que preparar un cóctel forzado con todo lo que se tiene a mano para terminar bebíéndotelo y consiguiendo sólo un fuerte dolor de cabeza. No destripo la historia porque siempre hay quien quiere verla y juzgar por sí mismo, pero creo que es el peor guión del director en toda su carrera. Y las he visto todas.

    La otra película tenía una propuesta atractiva si la hubieran desarrollado como comedia negra, terapia de grupo para asesinos a sueldo, pero más allá de que la puesta en escena es atractiva, el guión hace aguas por todas partes. Al final, una película que quiere beber del absurdo pero que se toma demasiado en serio a sí misma. La vi por el gancho habitual de actor conocido (Gary Oldman). Sale unos diez minutos en toda la película. Me tragué el cebo.

    Buen fin de semana, cabasheros cinéfilos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  9. #499
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,087
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Como comentario al margen, es la segunda vez que te leo usando un "ajo", que en mi país es malsonante, no sé que tan común sea en España.
    Es una expresión popular.
    El carajo es la cesta donde se ponía al vigía para otear el horizonte. Como era el lugar más expuesto del barco a las inclemencias meteorológicas, no era un destino agradable para los marineros.
    Mandar a alguien al carajo viene a ser algo así como "sal de mi vista" o "anda y piérdete".
    El carajillo, en los bares por la mañana, es echar un licor (cognac, anís, orujo...) al café. Ayuda a combatir el frío.
    Es curioso como funciona lo del lenguaje marítimo. La verga, por ejemplo es el palo sobre el que se sujeta la vela y esta a su vez, se sujeta al mástil, el palo de mesana, al trinquete, etc. Aquí en España es una forma grosera de llamar a nuestro órgano sexual.
    En fin, el domingo estuvimos de visita familiar al Museo Naval de Madrid (lo han reformado y ha quedado muy bien) y no he podido resistirme a salirme del hilo.
    Saludos.

    P.D: Una actividad bonita e inocente que hacemos en España en verano es "coger conchas en la playa", pero eso mismo, por vuestras latitudes, es decir una cochinada.
    (Si alguna vez decimos algo que aquí es inocente, pero que allende los mares es una ordinariez o grosería, no nos lo tengas en cuenta.)
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #500
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,520
    Cita Iniciado por furón Ver mensaje
    Hola, sí me he decidio. Al final ha caído un JVC N7. Negros culo de orco, no digo más. Le he hecho una calibración básica y espero que me hagan una profesional cuando lleve unas 200-300 h de uso.
    Dependiendo de tu presupuesto te podría aconsejar algo. Hoy en día 4K los hay por cuatro perras, pero se ven como se ven. Mi única duda estaba entre Sony y JVC. Al final me he decidido por JVC por que hace menos ruído (pese a que anuncien el mismo en sus características) y por sus mejores negros. El HDR espectacular. El movimiento del Sony era maravilloso, pero todo no se podía tener. De todas formas, muy cerca el uno del otro.

    Claro, con ese proyector para no ver los colores puros. Es casi profesional, por no llamarlo profesional.
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •