Página 460 de 737 PrimerPrimer ... 360410450458459460461462470510560 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,591 al 4,600 de 7367
  1. #4591
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,183
    Cita Iniciado por Javier Martinez Ver mensaje
    Sprezzatura
    Pasarse por "el arco del triunfo" las reglas inquebrantables del buen vestir masculino. Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    De cierta manera si, para demostrar que no hay reglas inquebrantables...

  2. #4592
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,183
    Utilizo algunos de los últimos ejemplos que tu mismo has puesto como que "te inspiran o que te gustan", para tratar de demostrar como en ellos "se pasan por "el arco del triunfo" las reglas inquebrantables del buen vestir masculino" mediante detalles que caben dentro de la llamada sprezzatura:

    Cita Iniciado por Javier Martinez Ver mensaje
    La manera de llevar la corbata por encima de la solapa de la chaqueta cruzada, la pala trasera de forma que la corbata se vea mas ancha así como el corte de los puños de la camisa sobre las pulseras de bolitas y que parecen desabrochados, son detalles que caben en el término sprezzatura.

    Cita Iniciado por Javier Martinez Ver mensaje
    Claramente la forma de llevar y mostrar el puño de la chaqueta es otro detalle de sprezzatura. Parece que aquí las reglas no son tan inquebrantables cuando se trata de dar rienda suelta a la individualidad, que es una de sus características.

    Cita Iniciado por Javier Martinez Ver mensaje
    De nuevo, señales de individualidad como el puño de la chaqueta doblado, la mitad de la bufanda por dentro y la otra mitad por fuera, un pañuelo para nada discreto, al contrario, ampuloso y extravagante, lo que se diría flamboyant, sin dejar de mencionar la cartera en la mano, caben también dentro de la llamada sprezzatura.

    Hay que señalar que en todas las épocas ha habido quienes fueron considerados "transgresores" de las normas, pero que a su vez fueron quienes permitieron que la "moda masculina" evolucionara, en un arte que no es estático, al contrario, como lo demuestran muchas de las imágenes de este hilo, es muy dinámico.

    Como anécdota, estoy viendo la serie "The Crown" en la que aparece varias veces el Duque de Windsor - que tu utilizas como avatar -, quien en su momento fue un "transgresor" que "rompió con las reglas inquebrantables del buen vestir masculino" pero quien, sin duda, no solo sirvió de inspiración a muchos sino que revolucionó la forma de vestir de toda una época, de la cual hoy en día todavía bebemos. Al día de hoy consideramos "clásicos" muchos de sus atuendos que en su época eran novedosos y marcaron una forma de vestir a ambos lados del Atlántico: fue un referente y, a pesar de que no nos guste la palabra, marcó tendencia.





    Última edición por Mercurio; 12/11/2016 a las 01:32

  3. #4593
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,506
    Yo la Sprezzatura la veo sólo como llevar la ropa de forma particular (corbata, mangas de camisa,...) no como llevar ropa que no tiene sentido.

    Es decir, de las fotos que se han puesto Sprezzatura para mi son las que llevan la corbata un poco por fuera, las mangas un poco por fuera,... de forma discreta, pero no considero Sprezzatura a llevar botines (o zapatillas de deporte) con traje, camisetas con traje,...

    Es decir Sprezzatura como la forma de llevar, no los objetos que te pones.

    Es como llamar la atención de forma discreta por como llevas las cosas, no por lo que llevas, sino por como lo llevas.

  4. #4594
    Habitual Avatar de Javier Martinez
    Fecha de ingreso
    30 may, 14
    Mensajes
    1,431
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Yo la Sprezzatura la veo sólo como llevar la ropa de forma particular (corbata, mangas de camisa,...) no como llevar ropa que no tiene sentido.

    Es decir, de las fotos que se han puesto Sprezzatura para mi son las que llevan la corbata un poco por fuera, las mangas un poco por fuera,... de forma discreta, pero no considero Sprezzatura a llevar botines (o zapatillas de deporte) con traje, camisetas con traje,...

    Es decir Sprezzatura como la forma de llevar, no los objetos que te pones.

    Es como llamar la atención de forma discreta por como llevas las cosas, no por lo que llevas, sino por como lo llevas.
    Buenos días
    Totalmente ok
    Aparte ,entiendo que "sprezzatura" es tan italiano como los espaguetis carbonara,por lo que no creo que este "italicismo" se puede asociar a otros paises.
    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    El bruto se cubre,el rico se adorna,el fatuo se disfraza y el elegante se viste

  5. #4595
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Javier Martinez Ver mensaje
    Buenos días
    Totalmente ok
    Aparte ,entiendo que "sprezzatura" es tan italiano como los espaguetis carbonara,por lo que no creo que este "italicismo" se puede asociar a otros paises.
    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    Tienes parte de razón pero, en un mundo tan global...

  6. #4596
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Como anécdota, estoy viendo la serie "The Crown" en la que aparece varias veces el Duque de Windsor - que tu utilizas como avatar -, quien en su momento fue un "transgresor" que "rompió con las reglas inquebrantables del buen vestir masculino" pero quien, sin duda, no solo sirvió de inspiración a muchos sino que revolucionó la forma de vestir de toda una época, de la cual hoy en día todavía bebemos. Al día de hoy consideramos "clásicos" muchos de sus atuendos que en su época eran novedosos y marcaron una forma de vestir a ambos lados del Atlántico: fue un referente y, a pesar de que no nos guste la palabra, marcó tendencia.





    Personaje este fundamental en la moda masculina clásica y que incorporó detalles hoy tan fundamentales, y en su día novedosos, como la raya del pantalón y la vuelta de los bajos.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  7. #4597
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Alguno tenéis looks con pantalones de pana color marron/ladrillo o con pantalón verde?

  8. #4598
    Habitual Avatar de Javier Martinez
    Fecha de ingreso
    30 may, 14
    Mensajes
    1,431
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Personaje este fundamental en la moda masculina clásica y que incorporó detalles hoy tan fundamentales, y en su día novedosos, como la raya del pantalón y la vuelta de los bajos.
    Para mi, único
    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    El bruto se cubre,el rico se adorna,el fatuo se disfraza y el elegante se viste

  9. #4599
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,183
    Cita Iniciado por Javier Martinez Ver mensaje
    Buenos días
    Totalmente ok
    Aparte ,entiendo que "sprezzatura" es tan italiano como los espaguetis carbonara,por lo que no creo que este "italicismo" se puede asociar a otros paises.
    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    Pienso que "sprezzatura" es tan solo una palabra que denota aquellos detalles que "expresan" individualidad en la forma de llevar cualquier prenda, a falta de otra en español o cualquier otro idioma. La traducción literal podría ser "expresividad", aunque no tiene la misma "fuerza" y connotación de la expresión italiana, actitud (expresar individualidad) que no es prerrogativa exclusiva de los italianos.

  10. #4600
    Habitual Avatar de Javier Martinez
    Fecha de ingreso
    30 may, 14
    Mensajes
    1,431

    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    El bruto se cubre,el rico se adorna,el fatuo se disfraza y el elegante se viste

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •