Página 553 de 737 PrimerPrimer ... 53453503543551552553554555563603653 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,521 al 5,530 de 7366
  1. #5521
    Habitual Avatar de RDiaz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    593
    Dean Acheson y el cuello de botones.



    Enviado desde algún lugar de la Mancha mediante Tapatalk

  2. #5522
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,182

  3. #5523
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,182

    [ LOOKS ] Conjuntos que te inspiran / prendas que te gustan

    ¿Se puede llevar abrigo con pantalón corto?
    Parece que antes no me importaba, jeje



    Foto de hace sesenta años (¡mediados de los 50's del siglo pasado!) con mi padre...
    (Trataré de escanearla mejor, fue tomada con mi viejo iPhone).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Mercurio; 12/09/2017 a las 18:31

  4. #5524
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    ¿Abrigo con pantalón corto? Y tanto. Yo también lo llevé, y más recientemente, en los 70, pero más o menos la imagen era como la de tu foto. Entonces aún era habitual que cuando eras pequeño, llevabas siempre pantalón corto - por lo menos en zonas de clima templado. Cuando eras "mayor" ya pasabas al pantalón largo.

    (De hecho, con eso suelo contestar yo cuando me preguntan por qué no me pongo pantalón corto en verano: que, en mis tiempos, "hacerse mayor" significaba llevar pantalones largos ;-). Y así lo hago, yo nunca llevo pantalones cortos en verano excepto para zona de playa y similares.)
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #5525
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,182
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    ¿Abrigo con pantalón corto? Y tanto. Yo también lo llevé, y más recientemente, en los 70, pero más o menos la imagen era como la de tu foto. Entonces aún era habitual que cuando eras pequeño, llevabas siempre pantalón corto - por lo menos en zonas de clima templado. Cuando eras "mayor" ya pasabas al pantalón largo.

    (De hecho, con eso suelo contestar yo cuando me preguntan por qué no me pongo pantalón corto en verano: que, en mis tiempos, "hacerse mayor" significaba llevar pantalones largos ;-). Y así lo hago, yo nunca llevo pantalones cortos en verano excepto para zona de playa y similares.)
    Esa era la regla: si eras niño, pantalón corto, aún en zonas frías: por lo que he leído, Bogotá era mucho mas fría en esa época que ahora, ibas abrigado en la parte superior aunque se te congelaran las piernas (la verdad, no lo recuerdo, jeje). Tal vez de esa época nació mi gusto por los peacoats: en la foto, de color "camel", imagino.

  6. #5526
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,182
    De hace casi un año, ahora que hay un hilo que pregunta por este tipo de prenda:
    http://www.rincondecaballeros.com/th...o-vuelto-cisne

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Cuello vuelto? ¿Cuello cisne? ¿Cuello alto? ¿Cuello de tortuga?

    No importa: es temporada de cubrir el cuello.
    Puede ser grueso o delgado, con chaqueta o cazadora, formal o informal...

    (Está bien dejar descansar la corbata algunos días )




























  7. #5527
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Preciosa foto Mercurio. Dos apreciaciones sobre la misma. Eras un niño muy guapo y estiloso. Además tu padre iba ya a gusto del foro (un avanzado en su epoca) con el largo de los pantalones.
    El tema de los pantalones cortos tenia un sentido práctico. Era por evitar que se rompieran los largos en las rodillas. Hay que tener en cuenta que antes la ropa no era un objeto de consumo como hoy y los niños jugaban a las canicas con las rodillas en el suelo. Las prendas (pocas por no decir una o dos) que se tenian, tenían que durar para los 8 o 9 hermanos que venían detrás. ....
    Igual que los zapatos pasaban de un hermano a otro.
    Entendemos tu gusto por los pecoat y también por las botas..
    Tu padre, con una presencia impecable demuestra el orgullo por ir con su hijo.
    Hoy el hijo demuestra el orgullo por su padre atesorando esa imágen.
    Un abrazo amigo, y gracias por compartir con generosidad un trozo de tu historia.

    no pain no gain

  8. #5528
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Se puede llevar abrigo con pantalón corto?
    Parece que antes no me importaba, jeje



    Foto de hace sesenta años (¡mediados de los 50's del siglo pasado!) con mi padre...
    (Trataré de escanearla mejor, fue tomada con mi viejo iPhone).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Preciosa la foto Mercurio y los conjuntos tanto tuyo como de tu padre.

    Yo diría que la pregunta del título del post no es completa. ¿Se puede llevar pantalón corto con abrigo? No, en ningún caso ¿Puede un niño llevar pantalón corto con abrigo? Sí por supuesto.

    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Preciosa foto Mercurio. Dos apreciaciones sobre la misma. Eras un niño muy guapo y estiloso. Además tu padre iba ya a gusto del foro (un avanzado en su epoca) con el largo de los pantalones.
    El tema de los pantalones cortos tenia un sentido práctico. Era por evitar que se rompieran los largos en las rodillas. Hay que tener en cuenta que antes la ropa no era un objeto de consumo como hoy y los niños jugaban a las canicas con las rodillas en el suelo. Las prendas (pocas por no decir una o dos) que se tenian, tenían que durar para los 8 o 9 hermanos que venían detrás. ....
    Igual que los zapatos pasaban de un hermano a otro.
    Entendemos tu gusto por los pecoat y también por las botas..
    Tu padre, con una presencia impecable demuestra el orgullo por ir con su hijo.
    Hoy el hijo demuestra el orgullo por su padre atesorando esa imágen.
    Un abrazo amigo, y gracias por compartir con generosidad un trozo de tu historia.

    no pain no gain
    La explicación de los pantalones cortos puede obedecer al motivo que comentas ajra en ciertos casos. Era práctica totalmente habitual, y en cualquier tipo de condición social, que los niños llevaran pantalón corto siempre por un tema de asociación con la etapa de su vida (es decir estética, no práctica). De hecho hoy en día se sigue haciendo en ciertos sitios y te aseguro que no tienen problemas para comprar varios pantalones ni otros para los hermanos.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #5529
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Se puede llevar abrigo con pantalón corto?
    Parece que antes no me importaba, jeje



    Foto de hace sesenta años (¡mediados de los 50's del siglo pasado!) con mi padre...
    (Trataré de escanearla mejor, fue tomada con mi viejo iPhone).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Preciosa foto. Un señor con clase tu padre. Mercurio como te han comentado era muy normal el uso de abrigo con pantalones cortos, es que los niños llevabamos pantalones cortos prácticamente siempre, más aún en actos formales (hay gente aquí que sigue haciendo esto). Como explicaba Armando formaba parte de la forma de vestir asociada a la etapa infantil.
    Muchas gracias por compartir una imagen tan bonita.

    Saludos caballeros.
    Saludos caballeros.

  10. #5530
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Preciosa la foto Mercurio y los conjuntos tanto tuyo como de tu padre.

    Yo diría que la pregunta del título del post no es completa. ¿Se puede llevar pantalón corto con abrigo? No, en ningún caso ¿Puede un niño llevar pantalón corto con abrigo? Sí por supuesto.



    La explicación de los pantalones cortos puede obedecer al motivo que comentas ajra en ciertos casos. Era práctica totalmente habitual, y en cualquier tipo de condición social, que los niños llevaran pantalón corto siempre por un tema de asociación con la etapa de su vida (es decir estética, no práctica). De hecho hoy en día se sigue haciendo en ciertos sitios y te aseguro que no tienen problemas para comprar varios pantalones ni otros para los hermanos.
    Es cierto Armando que lo que comenzo como una practica de necesidad (no hablo ni de épocas contemporáneas) se ha transformado en una costumbre, ya alejada de la necesidad. El hecho de poder ponerse pantalón largo demostraba la madurez de poder ¨controlarse¨y no romper en las rodillas los pantalones, por eso se asocia a la madurez asociado al autocontrol. No hablo siquiera de la época en que Mercurio pone la foto, sino probablemente de un par de siglos atrás, aunque no me he puesto a investigar (ni pienso hacerlo) exactamente en que época se comienza a preferir que los niños tengan las rodillas frías a costa de que no rompan los pantalones. Obviamente en la foto de Mercurio ya refleja una costumbre lejos de esas épocas.
    Igual que el pañuelo, corbata y otros elementos que se siguen usando con mero sentido estético, tienen orígenes en necesidades prácticas ya que nadie usaría su pañuelo para guardar/conservar espectoraciones o mucosidades en la actualidad, aunque hasta no hace mucho si se usaban con ese fin. Sin ir más lejos recuerdo que mi abuelo indicaba siempre que había que salir con un pañuelo en el bolsillo por si ¨se necesitaba¨. El pobre tenía una enfermedad crónica en las vías respiratorias. Hoy por suerte los descartables cumplen de una forma mucho más higiénica esa necesidad y la disponibilidad de lavabos también ayudan a que el pañuelo sea una pieza meramente decorativa ya que no creo que haya mucha gente que los siga usando con el fin original, que hasta olvidamos.
    Como anécdota e ilustración de lo que condicionan las vidas actuales la historia, se puede poner como ejemplo que el transbordador espacial se hizo con las medidas que tiene por el ancho de los carros en las épocas romanas. La huella del ancho de ejes de estos carros condicionaron el ancho de las vías actuales y por ende las ferroviarias y los túneles que atraviesan estos. Por ende el ancho de las vías ferroviarias condicionaron también el ancho de muchas de las partes del transbordador que se fabricaron deslocalizadas y tuvieron que ser transportadas por tren. Los ingenieros tuvieron que tener en cuenta esto a la hora de diseñar el transbordador. Hay algún artículo o documental por ahí que relata pormenorizadamente esta circunstancia; realmente es curioso ver como un hecho de hace mas de un par de milenios condiciona la carrera espacial que es la máxima expresión de la tecnología actual.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •