Página 674 de 736 PrimerPrimer ... 174574624664672673674675676684724 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,731 al 6,740 de 7360
  1. #6731
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,149
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Sin duda. Aquí lo llevamos fatal. Siempre con el "qué dirán".
    ¿Y en Japón o en Corea no se da tanto "el que dirán"?.

    Te lo digo por que cuando estuve en Tokio me dio la sensación de que los trabajadores de oficina (salary man creo que les llaman) vestían de manera más uniformada que aquí.

    Quiero decir que el niño/a, o adolescente se puede vestir como una muñeca o como un roquero de los 60, pero si quieres trabajar en una oficina te toca ponerte el traje oscuro, camisa blanca y zapato negro por pelotas.

    Un saludo.

  2. #6732
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Para mi tiene que ver con que muchas veces van tan "perfectos" que no parece natural... Y eso seguramente tiene que ver con lo que se decía arriba de lo extremadamente perfeccionistas que son

    Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Eso es. De todas formas, creo que el tema del "qué dirán" lo llevamos bastante peor en España que en otros lugares.
    Yo veo una relación entre esos dos posts.


    Un saludo.

  3. #6733
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    ¿Y en Japón o en Corea no se da tanto "el que dirán"?.

    Te lo digo por que cuando estuve en Tokio me dio la sensación de que los trabajadores de oficina (salary man creo que les llaman) vestían de manera más uniformada que aquí.

    Quiero decir que el niño/a, o adolescente se puede vestir como una muñeca o como un roquero de los 60, pero si quieres trabajar en una oficina te toca ponerte el traje oscuro, camisa blanca y zapato negro por pelotas.

    Un saludo.
    Lo de los salaryman diría que va por otro lado. Es estar dentro de la empresa y no sobresalir. De hecho, en esas empresas son incluso mucho menos permisivos que en España con respecto a la indumentaria. El aspecto de un salaryman es casi un uniforme. No es tanto un tema de la sociedad como del trabajo en cuestión.

    Fuera del mundo empresarial la cosa cambia mucho. Los hermanos y amigos de mi ex-mujer, por ejemplo, no estaban dentro de ese sistema empresarial y eran unos pintas vistiendo. Pero pintas, pintas. Y estaban en la treintena, con sus trabajos y con hijos. Más ellos que ellas.

    Si aquí encuentras un look bonito pero fuera de lo normal, es probable que los amigos bromeen con tu aspecto, que notes miraditas por la calle... En Japón eso no lo he vivido. Si es bonito, es bonito. Estoy generalizando, naturalmente, pero esa es mi impresión a grandes rasgos.

  4. #6734
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Yo veo una relación entre esos dos posts.


    Un saludo.
    Yo no. No veo que ambos tengan que ver, porque hablamos, mas que de una sociedad en general, de un numero reucidoen proporción de" influencers". Que allí tienen un estilo, que muchas veces no me gusta, pero los de aqui diría que NUNCA me gustan. O sea, que prefiero un asiático que a veces para mi es "demasiado" pero otras veces me inspira aieel nivel chabacano general aqui. Eso que quede claro

    Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  5. #6735
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Yo no. No veo que ambos tengan que ver, porque hablamos, mas que de una sociedad en general, de un numero reucidoen proporción de" influencers". Que allí tienen un estilo, que muchas veces no me gusta, pero los de aqui diría que NUNCA me gustan. O sea, que prefiero un asiático que a veces para mi es "demasiado" pero otras veces me inspira aieel nivel chabacano general aqui. Eso que quede claro

    Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
    Me parece que te lo has tomado como si fuese directamente hacia ti y no era así. Lo que quería decir es que veo una relación entre que a veces pueda parecer excesiva esa manera de vestir que tienen algunos asiáticos y el miedo al qué dirán que tenemos aquí, que nos invita a ser siempre más comedidos incluso entre aquellos que queremos desmarcarnos de lo típico e ir un poco más allá. Quiero decir que creo que puede influir nuestro entorno en nuestra percepción.


    Un saludo.

  6. #6736
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Me parece que te lo has tomado como si fuese directamente hacia ti y no era así. Lo que quería decir es que veo una relación entre que a veces pueda parecer excesiva esa manera de vestir que tienen algunos asiáticos y el miedo al qué dirán que tenemos aquí, que nos invita a ser siempre más comedidos incluso entre aquellos que queremos desmarcarnos de lo típico e ir un poco más allá. Quiero decir que creo que puede influir nuestro entorno en nuestra percepción.


    Un saludo.
    Yo creo que sí. Que por ahí van los tiros.

  7. #6737
    Jopo de Pojo
    Guest
    Leo con interés sus últimas intervenciones. No sé hasta qué punto sería pertinente incluir las nociones de decoro y discreción. Las fotografías que ponemos por aquí tal vez sirvan de manera fragmentaria. Sugieren posibles combinaciones de algunos elementos ---sean prendas, texturas o colores--- y poco más. Mi experiencia con el mundo asiático es tan larga como íntima y prefiero evitar detalles. Sin embargo, no busquen originalidad y mucho menos profundidad en sus modos de proceder. Sus intereses son muy distintos. Lo que para nosotros sería afectación o pose, para ellos constituye una afirmación de su identidad. Una identidad, por otra parte, que no es firme ni estable, sino algo muy parecido a un valor de cambio.

  8. #6738
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Leo con interés sus últimas intervenciones. No sé hasta qué punto sería pertinente incluir las nociones de decoro y discreción. Las fotografías que ponemos por aquí tal vez sirvan de manera fragmentaria. Sugieren posibles combinaciones de algunos elementos ---sean prendas, texturas o colores--- y poco más. Mi experiencia con el mundo asiático es tan larga como íntima y prefiero evitar detalles. Sin embargo, no busquen originalidad y mucho menos profundidad en sus modos de proceder. Sus intereses son muy distintos. Lo que para nosotros sería afectación o pose, para ellos constituye una afirmación de su identidad. Una identidad, por otra parte, que no es firme ni estable, sino algo muy parecido a un valor de cambio.
    Me ha gustado como lo has expresado.

  9. #6739
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    ¿Y en Japón o en Corea no se da tanto "el que dirán"?.

    Te lo digo por que cuando estuve en Tokio me dio la sensación de que los trabajadores de oficina (salary man creo que les llaman) vestían de manera más uniformada que aquí.

    Quiero decir que el niño/a, o adolescente se puede vestir como una muñeca o como un roquero de los 60, pero si quieres trabajar en una oficina te toca ponerte el traje oscuro, camisa blanca y zapato negro por pelotas.

    Un saludo.
    Sí, pero eso yo lo veo más como dentro del entorno laboral, donde quizá esté más extendido el tema de vestir uniformado. Pero ese trabajador en su tiempo libre, se puede vestir de Goku en Tokio e imagino que no llamaría tanto la atención por el centro de Tokio como por el centro de Madrid. Evidentemente, estoy exagerando. Pero para que se me entienda.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  10. #6740
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Leo con interés sus últimas intervenciones. No sé hasta qué punto sería pertinente incluir las nociones de decoro y discreción. Las fotografías que ponemos por aquí tal vez sirvan de manera fragmentaria. Sugieren posibles combinaciones de algunos elementos ---sean prendas, texturas o colores--- y poco más. Mi experiencia con el mundo asiático es tan larga como íntima y prefiero evitar detalles. Sin embargo, no busquen originalidad y mucho menos profundidad en sus modos de proceder. Sus intereses son muy distintos. Lo que para nosotros sería afectación o pose, para ellos constituye una afirmación de su identidad. Una identidad, por otra parte, que no es firme ni estable, sino algo muy parecido a un valor de cambio.
    Hasta la cuestión de la identidad es hasta donde llega mi entender (por eso decía que no creía que hubiese solo un epatar, si no algo más, diferente a como lo percibimos), ya que ello sea negativo o positivo, se me escapa, así que sigue por ahí, Jopo, me interesa. Entiendo que puede tener que ver con lo que comentaba Mate antes.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 05/11/2018 a las 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •