Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Registrado Avatar de Monosabius
    Fecha de ingreso
    06 mar, 24
    Mensajes
    6

    Reformando mi armario desde 0

    Buenos días,

    Resulta que me he acostumbrado a ir en chándal + sudadera y deportivas a todos lados. No es que nunca haya vestido bien (que no) pero desde que soy padre hace un par de años me dejé de preocupar. Vivo en un pequeño pueblo de 5k habitantes y claro, todo el mundo va igual. Cuando me acerco a la ciudad noto la diferencia.

    La cuestión es que, por mi trabajo, me tengo que reunir cada vez más con directores y gerentes de empresas, y tengo muy poca variedad de ropa que además suele estar mínimo uno o dos puntos por debajo en formalidad respecto a ellos.

    Total, que me he propuesto adecuar mi armario a mi edad, avanzar a un estilo más formal/adulto y tratar de en mi día a día aprender a vestir.

    Me apetece, me gusta y me ilusiona hacer este cambio.

    Pero estoy en un mar de dudas.

    Llevo días leyendo el foro y se que hay bastante información, pero aún y todo he querido abrir este post para contar mi caso y de alguna manera usarlo de bitácora mientras me aclaro.

    Voy a poner aquí las prendas que "se salvan" de la quema de mi armario actual, y a partir de esta base, iré viendo (con ayuda si es posible) cómo adecuarlo a lo que quiero, que aún no se lo que es.


    Disclaimer: Se perfectamente que todo es digno de hoguera, pero me vale para empezar poco a poco.

    - Jerseys: He enlazado a los productos. Me gustaría añadir alguno más de cuello vuelto, alguno gordito con botones abierto, y algunos de cuello pico para empezar a llevar camisa. Pero creo con estos cinco voy tirando y necesito urgentemente otras prendas.

    1. Jersey fino gris claro de cuello vuelto (H&M)
    2. Jersey fino algodón + lana azul marino cuello redondo (MD)
    3. Jersey punto rejilla 100% algodón beige clarito (MD)
    4. Jersey cremallera cuello azul marino (H&M)
    5. Jersey cremallera cuello verde oliva (H&M)


    - Pantalones: Los próximos vaqueros serán levi's 502 en gris y en oscuro,de aquí creo que me falta algún chino más, probablemente azul marino/verde caza, y me sobra el negro ajado Pepe Jeans que se ve demasiado informal con cualquier cosa.

    1. Levis 511 azul medio
    2. Jeans beige Pepe Jeans
    3. Jeans negros ajados Pepe Jeans
    4. Chinos massimo dutty beige (ya he leído que al tener elastano.. mal. Vienen con línea hecha, no se si debería quitarla.)
    5. Chinos negros H&M, más slim que los de MD.
    6. Pantalones tobilleros color beige claro, como de algodón, con cordones. Frescos. No se si mantenerlos.


    - Chaquetas/Sobrecamisas: No tengo nada usable que de un mínimo de calor, suelo ir con plumas de montaña, tengo un naranja...

    1. Chaqueta denim azul 100% algodón tipo esta
    1. Sobrecamisa beige claro 100% algodón de Celio, tipo esta
    1. Sobrecamisa denim negro ajada, no se ponérmela con nada. ¿Descarto?

    No tengo más chaquetas, he pensado en cogerme una encerada tipo Barbour Duque, aunque también me gustan las Fields Jackets. He visto alguna Superdry con cuatro bolsillos en camel que me gusta. Voy a tirar de segunda mano en esto.


    - Calzado: Me he acostumbrado a ir con zapatillas de correr, incluso con fivefingers. Lo que tengo es bastante informal y cutre.

    1. Zapatos fluchos marrones.. tipo estos.
    1. Vans negras, las clásicas.
    1. Levi's hernandez blancas de tela
    1. Botas negras clark tipo estas .

    - Camisetas:

    He comprado 3 camisetas 100% algodón de calidad, de MD, no se si son buena opción pero son las mejores que he tenido nunca. De hecho ni contabilizo las otras que tengo, pensaba que estaban bastante bien pero.. Nada que ver con las nuevas. Blanco, crema y negro.

    - Camisas:

    Tengo un par de camisas que no me quedan bien, así que para cambiar. No estoy acostumbrado a ir con camisa, y cada vez que me pongo una me da la sensación de ir de boda. Me gusta como se ve y quiero ir en esta dirección, así que todo es ponerse.

    He leído que algunas marcas venden packs de 3-4 camisas a buen precio, pero lo mencionáis siempre con siglas. ¿Qué tiendas son? ¿Qué camisas son la base del armario?


    ***************

    Resumen y conclusión hasta ahora:

    Primero, no tengo estilo definido. Por una parte, quiero tener un punto formal para reuniones y trabajo, quizás el "casual business" que tanto he leído me encaja. Me veo mejor con colores grises, oscuros o terrosos, y soy incapaz de llevar algo tipo mocasines ahora mismo.

    Para el día a día me veo usando Chukkas marrones u otras botas dependiendo temporada, vaqueros.. No lo se, tengo que aprender más. Me gusta el estilo que yo llamo "americano", ya aprenderé a transmitirlo con palabras.

    Mi idea de lo que creo necesito es:

    - 1 Chaqueta tipo encerada tipo Barbour Duque o tipo Field Jacket, ¿marrón? Ni idea de marcas, ¿alguna recomendación sobre 150€?
    - 2 Polos de manga corta, azul marino y gris oscuro, he visto los de Brubaker que están bien de precio ahora. ¿bien?
    - 1 Polo de manga larga. Ni idea de cuales.
    - 1 Levi's 502 gris oscuro. ¿Bien?
    - 1 Chukka marron oscuro. Se que hay más formales y menos, ¿los de Tallsem en qué rango estarían?
    - Pack de camisas o alguna Brooks Brother por vinted.


    Me faltaría alguna chaqueta más ¿Alguna idea?, algo más de calzado, quizás algunas sneaker que pueda llevar con chinos, algo para verano..


    En fin, he editado el post para ser más claro. Voy aprendiendo, a ver si alguno me puede echar un cable, mil gracias!!!

  2. #2
    Habitual Avatar de Brócoli
    Fecha de ingreso
    07 ene, 23
    Mensajes
    211
    Buenos días, este tipo de hilos siempre me ha resultado de lo más interesante del foro. Puedes encontrar varios similares muy interesantes y con muy buenos consejos. Hace poco más de un año me encontraba en una situación similar y me sirvieron de mucho esos hilos, además de los consejos que me ofrecieron por aquí otros compañeros del foro.

    En cualquier caso, para poder aconsejarte mejor, nos deberías decir el presupuesto aproximado que manejas. Por ejemplo, cuánto dinero estás dispuesto a invertir en los zapatos o en un abrigo. Y también sería importante saber el fit con el que mejor te sientes o te ves más favorecido (si eres alguien delgado, algo ancho, etc).

    Saludos caballeros.

  3. #3
    Registrado Avatar de Monosabius
    Fecha de ingreso
    06 mar, 24
    Mensajes
    6
    Hola Brócoli,

    Es verdad, me faltan muchos datos que aportar.

    Pues respecto a presupuesto, quiero elevar el nivel de calidad de todo a un punto por encima de MD, por lo que he deducido.

    Lo que ocurre es que al tener que adquirir varias cosas de primeras, me vale hacer una base en calidad MD o similar y luego ya ir adquiriendo prendas de Brooks Brothers y otras marcas de más calidad en rebajas etc.

    Estoy dispuesto a pagar 200/300€ por abrigos, 100/200€ por calzado, por ahora.

    En cuanto a mi fit, no tengo nada definido, ni si quiera qué estilo quiero tener. Veo cosas que me gustan pero no he definido nada.

    Mido 1,84, ancho de hombros pero delgado, 75kg, pelo largo que suelo llevar recogido.

    Me gusta mucho estilos que recuerdan un poco a lo militar y a lo country, y prefiero ir con colores oscuros marrón/negro/gris o blanco/beige pero no mint, rosas, ni similares.

    He estado viendo en youtube un canal "He spoke style" que seguro muchos conocéis, y me gusta mucho como viste.

    Edit: He editado el post principal para darle un formato más legible y añadir información que he digerido mejor.

  4. #4
    Habitual Avatar de Brócoli
    Fecha de ingreso
    07 ene, 23
    Mensajes
    211
    Bueno, vamos a ver si te podemos ayudar. Lo primero que te diría que hoy en día es difícil encontrar marcas intermedias si hablamos relación calidad-precio, que por lo que dices es lo que estás buscando. Te toca pasar de Massimo Dutti a prendas que directamente doblan o triplican su precio, y también su calidad. Así que antes de hacer eso empieza buscando ofertas y en épocas de rebajas. Al menos hasta tener claro a dónde quieres ir, que fit es el que más te favorece, etc.

    Lo primero sería descargarte varias aplicaciones donde poder encontrar buenos precios y ocasiones todo el año. Te recomiendo las siguientes:
    - Yoox (multimarcas).
    - Zalando.
    - El Corte Inglés (sección primerity).
    - Uniqlo (en la sección ofertas de vez en cuando se pueden encontrar auténticos chollos).

    Si hablamos de marcas para empezar te diría que mires Massimo Dutti y emidio Tucci (solo en época de rebajas) y Uniqlo. Estas marcas tienen alguna cosa interesante, tampoco muchas, pero para empezar están bien. En general te recomendaría buscar prendas con 100% tejidos naturales.

    En cuanto a prendas concretas, teniendo en cuenta lo que comentas, empezaría buscando una Barbour. Si eres delgado una Duke, Bedale SL o una Ashby son las mejores opciones. Si buscas algo más regular Bedale o Beafourt. En color sage, oliva, rústic o incluso navy. En Zalando varias veces aparecen alguno de estos modelos.

    En tema calzado las chukkas son una gran opción. Unas en ante color marrón oscuro son muy versátiles. Si quieres algo asequible Tallsem tiene una buena relación calidad-precio. También podrías mirar si vives en madrid en zapatería estelles. Si quieres algo mejor Berwick o Meermin. Estas marcas en general para cualquier tipo de zapato.

    Te iba a recomendar unos mocasines. Me pasaba como a ti, que no me veía con ellos. Ahora que los incorporé a mi armario estoy encantado. Son un zapato muy versátil, sobre todo si los coges en ante. Sino te decides por ellos busca un derby con suela de goma en color marrón medio u oscuro.

    Además deberías tener al menos un par de camisas Oxford en colores blanco y azul celeste. Tengo un par de Uniqlo que me hacen el apaño. Las de Massimo Dutti o Emidio Tucci en rebajas también te pueden servir.

    También incorporaría un jersey finito de lana Merino con cuello de pico. Me parece que viste más que uno de cuello redondo y con el tiempo que se avecina lo sacarás provecho. Los más gorditos ya los dejaría para cogerlos en otoño.

    Espero haberte ayudado y si tienes dudas o quieres más consejos puedes seguir preguntando.

    Saludos caballeros.

  5. #5
    Registrado Avatar de Monosabius
    Fecha de ingreso
    06 mar, 24
    Mensajes
    6
    Hola Brócoli, gracias de nuevo por tu respuesta.

    Cita Iniciado por Brócoli Ver mensaje
    Bueno, vamos a ver si te podemos ayudar. Lo primero que te diría que hoy en día es difícil encontrar marcas intermedias si hablamos relación calidad-precio, que por lo que dices es lo que estás buscando. Te toca pasar de Massimo Dutti a prendas que directamente doblan o triplican su precio, y también su calidad. Así que antes de hacer eso empieza buscando ofertas y en épocas de rebajas. Al menos hasta tener claro a dónde quieres ir, que fit es el que más te favorece, etc.

    Lo primero sería descargarte varias aplicaciones donde poder encontrar buenos precios y ocasiones todo el año. Te recomiendo las siguientes:
    - Yoox (multimarcas).
    - Zalando.
    - El Corte Inglés (sección primerity).
    - Uniqlo (en la sección ofertas de vez en cuando se pueden encontrar auténticos chollos).
    Añadidas a favoritos cada una de ellas, y también privalia y alguna más que he leído que también suele haber cosas. Me voy a ir habituando a mirar y esperar.

    Cita Iniciado por Brócoli Ver mensaje
    Si hablamos de marcas para empezar te diría que mires Massimo Dutti y emidio Tucci (solo en época de rebajas) y Uniqlo. Estas marcas tienen alguna cosa interesante, tampoco muchas, pero para empezar están bien. En general te recomendaría buscar prendas con 100% tejidos naturales.
    Genial, tema tejidos también he ido leyendo sobre el tema, y voy a evitar sintéticos a toda costa.

    Cita Iniciado por Brócoli Ver mensaje

    En cuanto a prendas concretas, teniendo en cuenta lo que comentas, empezaría buscando una Barbour. Si eres delgado una Duke, Bedale SL o una Ashby son las mejores opciones. Si buscas algo más regular Bedale o Beafourt. En color sage, oliva, rústic o incluso navy. En Zalando varias veces aparecen alguno de estos modelos.

    En tema calzado las chukkas son una gran opción. Unas en ante color marrón oscuro son muy versátiles. Si quieres algo asequible Tallsem tiene una buena relación calidad-precio. También podrías mirar si vives en madrid en zapatería estelles. Si quieres algo mejor Berwick o Meermin. Estas marcas en general para cualquier tipo de zapato.

    Te iba a recomendar unos mocasines. Me pasaba como a ti, que no me veía con ellos. Ahora que los incorporé a mi armario estoy encantado. Son un zapato muy versátil, sobre todo si los coges en ante. Sino te decides por ellos busca un derby con suela de goma en color marrón medio u oscuro.

    Además deberías tener al menos un par de camisas Oxford en colores blanco y azul celeste. Tengo un par de Uniqlo que me hacen el apaño. Las de Massimo Dutti o Emidio Tucci en rebajas también te pueden servir.

    También incorporaría un jersey finito de lana Merino con cuello de pico. Me parece que viste más que uno de cuello redondo y con el tiempo que se avecina lo sacarás provecho. Los más gorditos ya los dejaría para cogerlos en otoño.

    Espero haberte ayudado y si tienes dudas o quieres más consejos puedes seguir preguntando.

    Saludos caballeros.
    Sí que me has ayudado, hay tanta información que es complicado digerir todo.

    Las Barbour parece que son un must, me gustaría saber dónde las tienen por mi zona (Donostia) para poder probarme una. Investigaré.

    Chukkas, lo tengo decidido, y las que había mirado son las Tallsem, las cogeré.

    Camisas Oxford, voy a investigar más por el foro y elegiré dónde cogerme un par en esos colores.

    Y jersey en cuello de pico, lo mismo, que por cierto, ¿se puede llevar también con camiseta debajo? Cogeré en gris y crema o similar.

    Muchas gracias por todo.

    He empezado a guardarme looks en pinterest, para ir cogiendo ideas y saber mejor en qué dirección ir.

    Por cierto, ¿qué opinas de coger cosas en Vinted?

  6. #6
    Habitual Avatar de Brócoli
    Fecha de ingreso
    07 ene, 23
    Mensajes
    211
    En general he dejado de usar camisetas salvo para hacer deporte o ir a la playa o piscina en verano. En el día a día siempre camisa o polo en su caso. Con jerseys no me gusta nada llevar camisetas, salvo cuellos altos. Si es con cuello redondo me parece que con camiseta queda mal, y si es con cuello de pico mucho peor.

    Vinted no lo utilizo, aunque muchos compañeros de aquí lo utilizan a menudo y sabiendo buscar y dedicándole tiempo encuentran auténticas joyas.

    Saludos caballeros.

  7. #7
    Habitual Avatar de Navitimer
    Fecha de ingreso
    11 feb, 17
    Mensajes
    343
    Son chulos estos posts pero al final cada cuerpo es un mundo, por ejemplo, de barbour todo el mundo recomienda la Ashby, pues bien la Ashby cuando la he probado me queda tremendamente justa para una prenda destinada a protegerse de viento y lluvia, en cambio la Beaufort me queda perfecta, hasta con americana, en fin, creo que para hacerse un armario perfecto además de leer y documentarse mucho hay que probar y palmar dinero, en mi opinión.

    Saludos caballeros.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 23
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Navitimer Ver mensaje
    Son chulos estos posts pero al final cada cuerpo es un mundo, por ejemplo, de barbour todo el mundo recomienda la Ashby, pues bien la Ashby cuando la he probado me queda tremendamente justa para una prenda destinada a protegerse de viento y lluvia, en cambio la Beaufort me queda perfecta, hasta con americana, en fin, creo que para hacerse un armario perfecto además de leer y documentarse mucho hay que probar y palmar dinero, en mi opinión.

    Saludos caballeros.
    Me ocurre lo mismo con la Ashby, en mi caso me queda muy justa, optando por la Beaufort finalmente (perfecta).

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 23
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Monosabius Ver mensaje
    Las Barbour parece que son un must, me gustaría saber dónde las tienen por mi zona (Donostia) para poder probarme una. Investigaré.
    Tienes tienda Barbour en el centro de Donostia (calle Arrasate). Cierto es que las veces que he ido, nunca han tenido talla, color y modelo que buscaba, al margen de unos precios totalmente desorbitados, pero me ha servido para probar y escoger talla.

    Aprovecha, que según han publicado hace unos días en el foro, hay unas ofertas increíbles en END.

  10. #10
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    387
    Buenos días/Egun on. Me alegra ver a otro paisano vasco por aquí. Yo me acerqué al foro guiado por las mismas inquietudes que tú. Llegas a una edad en la que por diversos motivos tienes la necesidad de cuidar más tu vestuario. Poco más puedo añadir a los buenos consejos que te han dado. Unos chinos kaki y/o azul marino, un par de camisas (blanca y azul celeste), unos zapatos blucher marrones y unas chukkas de ante color chocolate, una chaqueta encerada y un abrigo de buen paño de lana, y un par de jerseys serían los básicos sobre los que montar tu fondo de armario. Alguna americana tampoco está de más.
    También te han mencionado lo de priorizar tejidos naturales y tener en cuenta el "fit" de la prenda (lo que que queda estupendamente a algunos a otros les queda como a Cristo dos pistolas).
    En fin, que disfrutes del foro y ongi etorri.

    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •