Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Slipers

  1. #11
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Sobre el tema:

    The epitome of Victorian-era dandyism, dress slippers are a controversial style currently making waves within the industry. Also known as a Prince Albert slipper (the royal was said to be a fan), they were initially designed as a house shoe for Victorian men hosting formal dinner parties in their homes.


    However, over the past couple of seasons the industry has been pushing the silhouette as a modern everyday footwear style, not limited to the privacy of gentleman’s clubs or the most formal of events. Featuring in a wealth of current lookbooks and campaigns, from a variety of brands, they are now paired with everything from smart-casual staples to red carpet tailoring.


    https://www.fashionbeans.com/2013/me...ress-slippers/
    https://www.gentlemansgazette.com/slippers-in-menswear/

  2. #12
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Las slippers en la calle se las he visto usar a 3 tipos de personas de gustos muy concretos. Va una larga sarta de estereotipos racistas que resulté confirmar al trabajar vendiendo un modelo muy caro del calzado en cuestión:

    1) Indios y pakistaníes forrados y con tendencia a la exhuberancia sartortial. Los usarán con chaquetas de terciopelo con brocados dorados, y su nombre bordado en dorados y plateados sobre azul eléctrico o verde botella con pespuntes rojos o algo así. La clase de persona con dinero que se compra un Ferrari, acto seguido lo cubre de dorado y luego le pone una foto de su madre en el salpicadero. Nada de esto es una invención. Lo he visto. Y son tipos que me caen bien. Pero haría todo lo posible por no vestirme como ellos.

    2) Señores negros con abrigos de pieles y muchos anillos de oro gruesos. Una vez más, no es que esté replicando el estereotipo. Es que los conozco. Y me caen bastante bien. De alguno me hice amigo.

    3) Señor mayor excéntrico que se olvida de quitarse las zapatillas de andar por casa, o simplemente no le apetece. Es su manera de ser subversivo.

    Terminada la retahila, decir que por supuesto no hay nada de malo en como se vista cada uno, que es algo que no hace daño a nadie. Y si quieres ponerte slippers así para salir a la calle, dale. Cualquier asociación negativa a las descripciones superiores las ha hecho el lector, y no yo.

    Edito para añadir apéndice: A mi el Sr Kraft me parecía un icono del estilo y algo a seguir. Luego le conocí. Para ese si que tengo opiniones negativas. Aunque envidio su colección de automóviles.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 18
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Las slippers en la calle se las he visto usar a 3 tipos de personas de gustos muy concretos. Va una larga sarta de estereotipos racistas que resulté confirmar al trabajar vendiendo un modelo muy caro del calzado en cuestión:

    1) Indios y pakistaníes forrados y con tendencia a la exhuberancia sartortial. Los usarán con chaquetas de terciopelo con brocados dorados, y su nombre bordado en dorados y plateados sobre azul eléctrico o verde botella con pespuntes rojos o algo así. La clase de persona con dinero que se compra un Ferrari, acto seguido lo cubre de dorado y luego le pone una foto de su madre en el salpicadero. Nada de esto es una invención. Lo he visto. Y son tipos que me caen bien. Pero haría todo lo posible por no vestirme como ellos.

    2) Señores negros con abrigos de pieles y muchos anillos de oro gruesos. Una vez más, no es que esté replicando el estereotipo. Es que los conozco. Y me caen bastante bien. De alguno me hice amigo.

    3) Señor mayor excéntrico que se olvida de quitarse las zapatillas de andar por casa, o simplemente no le apetece. Es su manera de ser subversivo.

    Terminada la retahila, decir que por supuesto no hay nada de malo en como se vista cada uno, que es algo que no hace daño a nadie. Y si quieres ponerte slippers así para salir a la calle, dale. Cualquier asociación negativa a las descripciones superiores las ha hecho el lector, y no yo.

    Edito para añadir apéndice: A mi el Sr Kraft me parecía un icono del estilo y algo a seguir. Luego le conocí. Para ese si que tengo opiniones negativas. Aunque envidio su colección de automóviles.
    Curioso que de momento la opinión es bastante unánime, yo sigo prefiero unos tassel o doble monks pero es cierto que me entran por los ojos estos modelos.

    Puedes contar más del sr Kraft? No lo tengo como icono del estilo ni mucho menos, aunque siempre le veo muy apañado (el dinero imagino que ayudará), pero le veo como un buen ejemplo de lo que se suele asociar a old money, que llevara ropa que seguro costará un pastizal pero que salvo estridencias (véase las slipers, iniciales o demás) no lo aparenta.

  4. #14
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Al OP le están entrando unas ganas locas de ponerse unos.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #15
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Hace unos años se vieron por la calle durante una temporada. A mí me parecía que daban un aspecto demasiado afectado...
    Recuerdo que hace como 10 o 12 años se pusieron de moda en un determinado círculo muy concreto, coincidió con los comienzos de Scalpers y en su primigenia tienda de Madrid se agotaban.

    Un saludo.

  6. #16
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Recuerdo que hace como 10 o 12 años se pusieron de moda en un determinado círculo muy concreto, coincidió con los comienzos de Scalpers y en su primigenia tienda de Madrid se agotaban.

    Un saludo.
    Así es. Pensaba en Scalpers, además.
    Última edición por MATEMALE; 07/04/2020 a las 18:48

  7. #17
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Buenos días:
    Yo estuve muy tentado de comprar unos hace años. Me acuerdo de que no había de precios de rango medio. O eran muy baratos tipo Zara y H&M (de dudosa calidad) o eran muy caros (de 300 € o más). Al final no me decidí y seguí optando por tassels y lazos para looks más arreglados y alpargatas para más deportivos.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  8. #18
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    300 euros? Pero donde? Nunca he visto slippers a see precio? La tradicional de Church's que era de las mas caras cuando no habia competencia solia rondar los £225.00
    Luego salieron otras casas, como Del Toro que vendia slippers for 100 y poco (hechas en Espana por cierto)

    Herring tiene gama propia con el disenho de la calavera scalperliana por cierto.

    https://www.herringshoes.co.uk/slippers

    Pero la mejor opcion posiblemente es Carreducker que te hace un modelo personalizado por £169.00 https://www.carreducker.com/
    Última edición por Santos; 07/04/2020 a las 09:47

  9. #19
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    300 euros? Pero donde? Nunca he visto slippers a see precio? La tradicional de Church's que era de las mas caras cuando no habia competencia solia rondar los £225.00
    Luego salieron otras casas, como Del Toro que vendia slippers for 100 y poco (hechas en Espana por cierto)

    Herring tiene gama propia con el disenho de la calavera scalperliana por cierto.

    https://www.herringshoes.co.uk/slippers

    Pero la mejor opcion posiblemente es Carreducker que te hace un modelo personalizado por £169.00 https://www.carreducker.com/
    No recuerdo las marcas, te estoy hablando de hace 8 o 10 años. Mirando ahora por internet he visto en Farfetch que las hay de Jimmy Choo o de dolce y Gabbana por más de 500 € y también de las que venden en Aliexpress por menos de 30 €.
    El caso es que no me decidí. No encontré nada que me gustase y se acomodase a mi presupuesto y pasé del tema. La verdad es que no había vuelto a pensar en este tipo de calzado hasta que leí este hilo.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •