Cita Iniciado por Jack Ver mensaje
Una mascarilla textil escogida con gusto puede ser un complemento ideal, sin duda más estética que cualquier quirúrgica, pero si no vienen preparadas o incorporan algún tipo de filtro de quita y pon... no son seguras... Tener alguna para un caso puntual, vale, pero en la rutina diaria, sobretodo teniendo en cuenta que esto va para largo, yo prefiero una quirúrgica buena, y cambiar todos los días (que es poco por cierto, pues cada 4-5h de uso recomiendan desecharla...).

Sé de más de uno que lo que en realidad lleva es un pañuelo bonito. Protección a los demás, 0. Allá cada cual.

Creo que en lo de las mascarillas los españoles (los gobiernos más bien) o somos muy listos o muy tontos.

En ningún país de Europa es obligatoria en espacios abiertos (salvo Italia en determinadas horas, no todo el día) y a pesar de eso somos el país con más contagios.

Criticar a una persona por no llevar mascarilla cuando en toda Europa no es obligatoria, es absurdo, porque como digo o somos muy listos o muy tontos y viendo nuestro nivel de contagios parece más bien lo segundo.

Dicho esto yo la uso porque es obligatoria y hay multa. Sino sólo la usaría en espacios cerrados, porque algunas veces es absurdo el llevarla (si estas sólo en el monte por ejemplo).