Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 115 de 115
  1. #111
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Jack Ver mensaje
    Querido tonicab, no se prohíben ni el tabaco ni el alcohol, porque ninguna de las enfermedades derivadas de su consumo suponen un problema sanitario, tan sólo un problema para tu salud, pero un problema que dada su incidencia y tiempos de desarrollo, nuestro sistema puede digerir y tratar sin mayores complicaciones. Y lo mismo sucede con los coches, no se prohíben porque de nuevo el número de accidentes que requieren hospitalización es demasiado bajo como para colapsar las urgencias y plantas de hospitales.

    Estoy seguro de que los españoles no somos los más irresponsables del mundo, pero estarás de acuerdo en que podemos hacerlo mucho mejor, por eso y porque parece que no todo el mundo esté suficientemente concienciado, es que la mascarilla se hace obligatoria, porque si tan sólo fuera una recomendación no la pondría casi nadie. Y con la pertinente distancia social ya entran más factores en juego, entre ellos el económico, pero si tampoco somos capaces de guardarla como así se está comprobando, no te extrañe que nos vuelvan a confinar.

    Yo no me siento ni un primo ni un borrego, ni tengo la sensación de que nadie me quiera tratar como tal, y como estoy seguro de que tú tampoco lo eres, creo que tal vez el problema esté en que no tienes claro cuál es ese fin que según tú no justifica los medios...

    Que las cosas no se han hecho bien y que vamos siempre tarde, mal y nunca, es algo que comparto contigo y que me parece de difícil negación, independientemente de las ideas políticas que cada cual pueda tener. Pero mientras esto termina (y parece que va para largo...) lo que se pretende es contener la expansión del virus para evitar que los hospitales vuelvan a estar como estuvieron en marzo, abril y mayo, porque el personal y los medios que tenemos, son los que son, y en este país sigue habiendo cáncer, siguen teniéndose que realizar multitud de intervenciones quirúrgicas, sigue habiendo accidentes de todo tipo que necesitan poder ser atendidos en urgencias, sigue habiendo gente de cierta edad (y no tan cierta...) con dolencias y enfermedades crónicas que requieren de seguimiento y tratamiento periódico a las que no se puede dejar en casa sin atención, etc, etc, etc... y no se puede permitir que la hospitalización en masa de gente por culpa de un virus que unos niegan, otros ignoran, y otros no saben no contestan, pare el día a día de muchas familias y personas que necesitan ir a revisión, acudir a su centro de salud de manera normal, seguir sus tratamientos, transplantes, diálisis... etcétera.

    Espero haberte aclarado cual es realmente el fin mientras llegan las vacunas y la inmunidad de grupo.

    Un saludo, y cuídate.
    Estando de acuerdo en muchas cosas, también lo estoy con la observación de Toni del aborregamiento general de esta sociedad nuestra. Aunque eso ya viene pasando mucho antes del confinamiento y la pandemia. Lo malo es que eso creo ya es aún más a largo plazo y de peor resolución que lo del Covid.

    Saludos caballeros.



    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  2. #112
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Excelente explicación, Jack.

    Personalmente no creo que vayamos hacia un confinamiento indiscriminado como el que tuvimos. El confinamiento ya volvió hace un tiempo, pero de manera individualizada y durante un periodo racionalizado de tiempo, basado en los tests y el rastreo de contactos. En mi comunidad funciona razonablemente bien y conozco a bastantes personas que han estado confinadas una semana (después de dar negativo al principio y al final de dicho período de tiempo; si dan positivo, por el tiempo necesario hasta que den negativo).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #113
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Por lo demás, aborregamiento y sociedad son consustanciales, creo yo. Es como cuando alguien se queja del picante en un restaurante mejicano.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #114
    Registrado Avatar de Jack
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Estando de acuerdo en muchas cosas, también lo estoy con la observación de Toni del aborregamiento general de esta sociedad nuestra. Aunque eso ya viene pasando mucho antes del confinamiento y la pandemia. Lo malo es que eso creo ya es aún más a largo plazo y de peor resolución que lo del Covid.
    Yo también estoy de acuerdo con toni en eso, y contigo ahora. Pero como dices es algo más complicado de tratar, que al mismo tiempo no debiera ser óbice para seguir una indicación sanitaria básica.

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Por lo demás, aborregamiento y sociedad son consustanciales, creo yo.
    Porque lo hemos empezado a normalizar Kurtz, pero no debiera ser así.

    Cita Iniciado por TioPepe Ver mensaje
    Dejo enlace donde se explica todo... Pulsando sobre las imágenes de las mascarillas te explican cada una.

    https://www.ralphlauren.es/es/rl-mask/70702235
    Muy finas esas mascarillas. Hugo Boss también tiene su colección, aunque más informales:
    https://www.hugoboss.com/es/hombre-mascarillas/

    Esta de Underarmour, más deportiva, tiene buena pinta (si no fuera por el precio...)
    https://www.underarmour.es/es-es/ua-...419b2f260d6efa
    Sé amable con todo el mundo. Cada persona que te cruzas puede estar librando una batalla de la que no sabes nada.

  5. #115
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Cita Iniciado por Jack Ver mensaje
    Porque lo hemos empezado a normalizar Kurtz, pero no debiera ser así.

    Yo hablo en general. Vivir en sociedad, querer hacerlo o preferirlo a otras alternativas, implica una tendencia al gregarismo. Los borregos no son buenos ni malos, listos ni tontos; son gregarios. Eso en un rebaño salvaje. En uno pastoreado ya ni te cuento. Y en uno donde los propios borregos eligen al pastor...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •