Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 115
  1. #71
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo estoy esperando que me llegue de Etsy una en denim. También he pedido otra con un bonito estampado para mi mujer. A ver qué tal...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #72
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Pues he caído. No me gustan las de color enfermo, y dado que las voy a tener que usar a diario...Mi empresa nos ha dado unas cuantas hechas en tela de camisa, pero están diseñadas como el mismo culo y se me caen. Así que ha caído una de H N White.

    Nosotros tenemos para dar y tomar, pero las dejo para los clientes. Prefiero las de enfermo.

  3. #73
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    La cosa es que lavándolas tan frecuentemente a 60° (o más) Los colores van acabar muy descoloridos, supongo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #74
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443

    ¿Las mascarillas como complemento?

    A mí, lo que me preocuparía sería respirar el tintado de una mascarilla si no conozco la procedencia del tejido.

  5. #75
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    ¿Las mascarillas como complemento?

    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    A mí, lo que me preocuparía sería respirar el tintado de una mascarilla si no conozco la procedencia del tejido.
    Interesante observación. No lo había pensado. Glups...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #76
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Yo no me complico, mascarillas estándar sin chorradas.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  7. #77
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    La cosa es que lavándolas tan frecuentemente a 60° (o más) Los colores van acabar muy descoloridos, supongo.
    Lavandolas a 30 o 60 no te sirve para nada cara a la elimininacion del virus. La minima temperatura recomendada para lo que se llama desinfeccion termica es 71 grados. Pero es el covid 19 es un virus que tiene poca vida en el exterior. No es como una bacteria o fungus que se reproduce facilmente en el exterior en condiciones ambientales normales.

    En cuanto a lavado continuado, pues logicamente si que puede afectar a lo que se llama solidez del color, pero no mas que lavando una camisa despues de cada uso.

    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    A mí, lo que me preocuparía sería respirar el tintado de una mascarilla si no conozco la procedencia del tejido.
    En teoria si pero tampoco hace precuparse mucho. Todo da cancer. Las mascarillas que usan el personal sanitario esta fabricada en lo que se llama tejido no tejido que es un material sintetico= 100% polipropileno que emite sustancias cancerigenas como son la biocida y la oleamida, pero en cantidades insignificantes para el cuerpo humano.

    Los tejidos normales no tienen que dar problema Si es verdad que hay ciertos tintes que pueden ser cancerigenos pero normalmente. Los tejidos naturales se tinhen normalmente con tintas reactivas de base acuatica que son inerte en el cuerpo humano (por cierto la solidez al color es mayor que otro tipo de tintas)



    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Yo no me complico, mascarillas estándar sin chorradas.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Yo hago esto. Lo mas importante es el posible filtro que usemos que el tejido en si.

    De momento el covid ‘humano’ como tal no se puede utilizar para tests de caracter comercial en tejidos (como puede estas mascarillas) con tratamientos antimicrobianos.

    Los tests se estan realizando en una rama del covid que afecta a los gatos.

    Al que le interese la eficacia esta siendo de una de reduccion del 92% despues de una hora.

    La extrapolacion del test permite deducir que los test en covid 19 tendran resultados similares.

    Mis textos normalmente son un desastre pero me he cuidado de escribir la palabra antimicrobiano que engloba bacteria virus y fungi. Normalmente los tests se hacen contra bacteria que se reproduce mas rapiadmente que el virus

    Al que le intereste el standard es El ISO 18184: 2019
    Última edición por Santos; 14/06/2020 a las 10:54

  8. #78
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    repetido

  9. #79
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Ya, pero una camisa no se usa todos los días y la mascarilla sí. Evidentemente habrá que tener varias para ir cambiando mientras se lava. Dije 60 grados o más. Con esto que dices ya hay que pasar a 90 (al menos en mi lavadora). No creo que haya camisa que supere ese “maltrato “ una temporada completa.
    Protegerse es lo primero. Lo otro ya vendrá.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #80
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Ya, pero una camisa no se usa todos los días y la mascarilla sí. Evidentemente habrá que tener varias para ir cambiando mientras se lava. Dije 60 grados o más. Con esto que dices ya hay que pasar a 90 (al menos en mi lavadora). No creo que haya camisa que supere ese “maltrato “ una temporada completa.
    Protegerse es lo primero. Lo otro ya vendrá.
    He tenido que reelerlo y no me he explicado bien, lo siento. Lo que quiero decir es que es irrelevante que la laves a 30 a 60 o 90 para la eliminacion del virus.

    En realidad el virus como sustancia inerte no permanece en el tejido mas de 24 horas.

    Otra cosa diferente es una bacteria que se puede reproducir con mucha mas facilidad si las condiciones ambientales son correcta.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •