Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 115
  1. #61
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    tienen una vida útil mayor a las quirúrgicas, que solo son fiables durante 4 horas (aunque tampoco se han hecho estudios de qué ocurre después) y no son de ninguna manera menos seguras.
    Ojo, hablo sin saber a ciencia cierta, pero entiendo que un producto que ha recibido una homologación y se le ha otorgado una duración recomendada no es que no se hayan hecho estudios sino que imagino que han sido muy numerosos. Las mascarillas no se han inventado en marzo de 2020, llevan décadas existiendo para muchos fines y siguiendo unas normas de fabricación como cualquier producto industrial o sanitario.
    Ni es algo que sé ni mucho menos es crítica. Pero sí creo que está requete-estudiado.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #62
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Ojo, hablo sin saber a ciencia cierta, pero entiendo que un producto que ha recibido una homologación y se le ha otorgado una duración recomendada no es que no se hayan hecho estudios sino que imagino que han sido muy numerosos. Las mascarillas no se han inventado en marzo de 2020, llevan décadas existiendo para muchos fines y siguiendo unas normas de fabricación como cualquier producto industrial o sanitario.
    Ni es algo que sé ni mucho menos es crítica. Pero sí creo que está requete-estudiado.
    Yo tampoco lo sé exactamente, repito lo que me ha dicho gente de la rama sanitaria, que es que hasta las 4 horas hay un 99% de fiabilidad (dudo también de esa cifra, pero bueno) y a partir de ahí es cuando ya no son tan fiables. Entiendo que la afirmación de que no hay estudios tras 4 horas tendrá que ver con que no hay concordancia en el "porcentaje de fiabilidad", pero entiendo que lo importante es quedarse con la idea de las 4 horas.


    Un saludo.

  3. #63
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Una mascarilla (de este tipo) es básicamente un filtro; y los filtros, con el uso, tieneden a colmatarse (taponarse y dejar pasar menos aire), no a lo contrario. Que tengan una duración recomendada no quiere decir que no puedan estirarse mientras el usuario sea capaz de soportarla (la verdad es que al final cuesta respirar).

    También hay que tener en cuenta que, tratándose de una protección que te colocas para evitar la inhalación de microorganismos, podemos imaginar que esos microorganismos van a ir acumulándose en el exterior de la mascarilla, por lo que es razonable la recomendación de tirarla al cabo de un tiempo no muy dilatado (para evitar que pasen a convertirse de elemento de protección a foco de contagio, tanto para el propio usuario como para el entorno). Ese tipo de tejido no se puede lavar. Se podría desinfectar, pero para el coste que supone (cuando se compra en grandes cantidades, como en fábricas o centros sanitarios) no merece la pena. En general y en condiciones normales; cosa que no es el caso ahora mismo.

    Total. Una mascarilla que se componga de una funda textil lavable (que no protege de nada) superpuesta sobre un filtro homologado intercambiable (que sí protege) es perfectamente viable si lavas a menudo esa funda (a diario, por ejemplo; una jornada para un usuario "civil" será bastante menos exigente que cuatro horas de un sanitario) y le cambias el filtro por otro nuevo.

    Las cosas tienen una razón de ser. Cuestión diferente es que alguien considere absurdo, que a mí personalmente no me lo parece pero lo respeto, embellecer un elemento de seguridad. Pero eso se ha hecho siempre. Ejemplos hay muchos, empezando por chaquetas y cascos de moto, por ejemplo. Infinidad.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #64
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707


    https://shangrilaheritage.it/product...ss-denim-mask/


    Ésta está bien, pero creo que me hubiera gustado más con las gomas en azul medio/oscuro...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #65
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje


    https://shangrilaheritage.it/product...ss-denim-mask/


    Ésta está bien, pero creo que me hubiera gustado más con las gomas en azul medio/oscuro...
    Tengo muchas ganas de una chaqueta de estos tipos.

  6. #66
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Tengo muchas ganas de una chaqueta de estos tipos.

    En su día yo dudé entre ellos y Pike Brothers para una chaqueta de piel estilo retro (tenían un modelo muy equivalente). Al final me decidí por estos últimos por pequeños detalles, pero realmente podría haber sido cualquiera de las dos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #67
    Jopo de Pojo
    Guest
    Sólo para connoisseurs.



  8. #68
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Sólo para connoisseurs.


    Se lo he enviado hace poco a una amiga. Para ella la vida ya ha cobrado sentido .


    Un saludo.

  9. #69
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Gran variedad de estilos y formas en el concurso que organizó Styleforum alrededor de las mascarillas:

    https://www.styleforum.net/threads/f...e-mask.665054/

    Levi’s y Schott NY, entre otras, no podían quedarse atrás y ya ofrecen sus modelos...

    https://www.levi.com/US/en_US/access...ck/p/875790001
    https://www.levi.com/US/en_US/access...ck/p/875800002

    https://www.schottnyc.com/products/s....htm?color=188

  10. #70
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Pues he caído. No me gustan las de color enfermo, y dado que las voy a tener que usar a diario...Mi empresa nos ha dado unas cuantas hechas en tela de camisa, pero están diseñadas como el mismo culo y se me caen. Así que ha caído una de H N White.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •