Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 115
  1. #101
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Cita Iniciado por Jack Ver mensaje
    Una mascarilla textil escogida con gusto puede ser un complemento ideal, sin duda más estética que cualquier quirúrgica, pero si no vienen preparadas o incorporan algún tipo de filtro de quita y pon... no son seguras... Tener alguna para un caso puntual, vale, pero en la rutina diaria, sobretodo teniendo en cuenta que esto va para largo, yo prefiero una quirúrgica buena, y cambiar todos los días (que es poco por cierto, pues cada 4-5h de uso recomiendan desecharla...).

    Sé de más de uno que lo que en realidad lleva es un pañuelo bonito. Protección a los demás, 0. Allá cada cual.

    Creo que en lo de las mascarillas los españoles (los gobiernos más bien) o somos muy listos o muy tontos.

    En ningún país de Europa es obligatoria en espacios abiertos (salvo Italia en determinadas horas, no todo el día) y a pesar de eso somos el país con más contagios.

    Criticar a una persona por no llevar mascarilla cuando en toda Europa no es obligatoria, es absurdo, porque como digo o somos muy listos o muy tontos y viendo nuestro nivel de contagios parece más bien lo segundo.

    Dicho esto yo la uso porque es obligatoria y hay multa. Sino sólo la usaría en espacios cerrados, porque algunas veces es absurdo el llevarla (si estas sólo en el monte por ejemplo).

  2. #102
    Registrado Avatar de Jack
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Mensajes
    20
    El auge de los contagios en nuestro país está ligado a más factores que el uso de la mascarilla, pero sobretodo si con algo está relacionado es con el particular sentido de la responsabilidad individual. Cuando no soy responsable, y ya no te digo si además no soy respetuoso, es cuando pasan cosas como las que suceden en España y que se ven todos los días.

    Si las autoridades sanitarias dan unas indicaciones, en mi modesta opinión creo que lo que hay que hacer es seguirlas, y si son equivocadas, que no descarto que no lo puedan ser, exigir responsabilidades, pero en cualquier caso, de salida, yo prefiero seguirlas. Si me dicen que la mascarilla es necesaria, y que junto con el uso de geles hidroalcohólicos, y la debida distancia social, se puede contener la pandemia, puedo hacer caso, o puedo cuestionarlo y hacer lo contrario. A los que dicen que esas medidas no son adecuadas, les preguntaría si otras dan mejor resultado. Como hasta ahora nadie me ha demostrado que así sea, yo prefiero seguir haciendo caso a las autoridades sanitarias. Manías de uno.

    Que en Europa no tengan el mismo problema que en España, no sé a qué puede responder, la verdad, aunque intuyo que en cierto modo el grado de responsabilidad y sensibilidad social en otros países es ligeramente más alto que el que hay aquí, lo que unido a unos hábitos sociales diferentes, y a que estamos en periodo vacacional, puede que sea lo que marque en parte esa diferencia.

    Desviar el debate hacia lo acertado o no de las mascarillas puede volverlo abrupto. No pretendo criticar a nadie por no hacer uso de ella, aunque pienso que es perfectamente criticable. Basta tener en cuenta las franjas de edad donde más contagios se están registrando, asociarlo con las imágenes que uno mismo puede ver todos los días cuando sale a la calle, y cualquier duda respecto a lo recomendable o no de su uso será fácil de disipar.

    Lo que he dicho, ahora repito, y mantengo, es que quirúrgicas o de diseño, si no cumplen su función, es como no llevar nada, o llevar un pañuelo, y no llevar nada o llevar un pañuelo, pone en riesgo a los demás, mientras no se demuestre lo contrario. Es mi humilde opinión.
    Sé amable con todo el mundo. Cada persona que te cruzas puede estar librando una batalla de la que no sabes nada.

  3. #103
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Cita Iniciado por Jack Ver mensaje
    A los que dicen que esas medidas no son adecuadas, les preguntaría si otras dan mejor resultado. Como hasta ahora nadie me ha demostrado que así sea, yo prefiero seguir haciendo caso a las autoridades sanitarias. Manías de uno.
    ¿Cómo que nadie te ha demostrado que sea así?

    Tienes el ejemplo de todos los países europeos excepto Italia en algunos horarios.

    Desde el principio hasta el final en España se ha hecho fatal.

    Pero bueno no quiero debatir sobre este tema y menos en este subforo.

    Saludos.

  4. #104
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Lo cierto es que en Francia ya es obligatoria en exteriores en algunos municipios. En París, sin ir más lejos. Vamos, que lo que podemos obrservar es que en las últimas semanas su uso se está extendiendo.

    Yo no tengo conocimientos para valorar si es buena o no, o si es necesaria o no, pero el argumento de que hay contagios pese a su uso no termina de convencerme. Tiendo a pensar que, si aquí su uso es mas "intenso" pueda deberse, precisamente, a que hay más contagios, e, igualmente, donde hay menos riesgo de contagio, su uso no es exigido como aquí.

  5. #105
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    En Francia como has dicho es algunos municipios, no todo el país. Además hablé con una amiga que vive en París y no la lleva nadie.
    El motivo por el que en España es obligatoria es porque desde un principio se hicieron las cosas mal y ahora las comunidades no quieren pecar de blandas como si pecó el Gobierno al principio.
    Lo que está claro es que en España lleva siendo obligatoria antes de los rebrotes graves y si fuera tan necesaria como dicen los asesores aquí lo sería también en los demás países de la UE y no lo es.
    En España se están limitando derechos fundamentales y alguna gente lo aplaude. He llegado a leer gente que quieren que nos confinen de nuevo. Supongo que sus sueldos estarán garantizados. El que tenga que pagar hipoteca, deudas o comida de sus hijos seguramente no está de acuerdo.
    Es más, fijate si es un tema político que es más peligrosa la vuelta al colegio que cualquier discoteca y sin embargo se va a volver al colegio y aquí no pasa nada.

  6. #106
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Mi opinión personal es que se hizo obligatorio el uso de la mascarilla (casi) en todo momento y lugar no porque sea necesario, que efectivamente no lo es cuando no hay nadie cerca (aunque sí a partir de una distancia mínima), porque fiándolo al sentido de la responsabilidad de cada uno quedó patente que no se usaba ni cuando hacía falta ni cuando no (salvo una minoría). Y como la única manera de que la gente cumpla ciertas reglas es la multa y con la anterior regulación (recordemos, usar la mascarilla cuando se estuviera cerca de otras personas) era prácticamente imposible sancionar a nadie (demasiada subjetividad), pues eso: todos con mascarilla; y, si el municipal ve de lejos a alguien que no la lleva, no hay excusa que valga.

    Yo creo que se tiende a errar la pregunta. Para mí está claro que la medida es efectiva, ya que no tengo duda de que alguna vida se salvará. La verdadera cuestión es: ¿el fin justifica los medios...?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #107
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Si la medida es efectiva y salva vidas por qué en casi todos los países no es obligatoria?

    Es que los españoles somos los más irresponsables del mundo?

    No le deis más vueltas. Se hace así porque están los medios y la mayoría de la población a favor. Incluso diría que hay mucha gente que esta a favor que nos confinen de nuevo. Te quitan derechos fundamentales y la gente aplaude, ahora desde RRSS y antes desde el balcón.

    Se hicieron las cosas mal al principio y ahora somos más papistas que el Papa.

    Llevar mascarilla salvará vidas y también las salva que no salgamos de casa ni para comprar, que nos metamos todos en la cama y no salgamos y que si pudiéramos llevar protección como en las películas los científicos pues también las salvaría. Que no habláramos con nadie, que estuviéramos en nuestras cárceles de hormigón aplaudiendo. Que se cierren todos los trabajos y que al que viéramos en la calle haciendo algo tan grave como ir a correr le insultáramos y gritáramos.

    No os dais cuenta que el fin no justifica los medios. Seguramente la sociedad de la superficie en Metrópolis buscaba también su bien, su supervivencia, mientras tenía a otra sociedad trabajando debajo de tierra para ellos. Seguramente las corporaciones de toda la literatura y cine distópico buscan el bien de la sociedad a su manera. Pero todo no vale.

    Si es por salud por qué no se prohíbe la venta de tabaco o alcohol? Por qué no se prohíbe ir en coche para evitar accidentes? No puedes joder derechos fundamentales y economía matando moscas a cañonazos.

    JODER NO OS DAIS CUENTA QUE OS TRATAN COMO PRIMOS, COMO BORREGOS? SOY EL ÚNICO QUE SE DA CUENTA?

    Parece que no os dais cuenta que cuando esto acabe la ruina será tal que no merecerá la pena todas estas medidas.

  8. #108
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Sentido común es lo que necesitamos y por desgracia escasea.
    Lo que esta claro es que viendo los ejemplos de países que comenzaron el año escolar en Agosto y que sigan adelante con el curso presencial es por que ya han decidido que vamos hacia la inmunidad de grupo.
    Por tanto, con o sin mascarillas y con mas o menos sentido común... lo pasaremos todos. (si no lo hemos hecho ya).
    Un saludo

  9. #109
    Registrado Avatar de Jack
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Mi opinión personal es que se hizo obligatorio el uso de la mascarilla (casi) en todo momento y lugar no porque sea necesario, que efectivamente no lo es cuando no hay nadie cerca (aunque sí a partir de una distancia mínima), porque fiándolo al sentido de la responsabilidad de cada uno quedó patente que no se usaba ni cuando hacía falta ni cuando no (salvo una minoría). Y como la única manera de que la gente cumpla ciertas reglas es la multa y con la anterior regulación (recordemos, usar la mascarilla cuando se estuviera cerca de otras personas) era prácticamente imposible sancionar a nadie (demasiada subjetividad), pues eso: todos con mascarilla; y, si el municipal ve de lejos a alguien que no la lleva, no hay excusa que valga.
    Cita Iniciado por Javier74 Ver mensaje
    Sentido común es lo que necesitamos y por desgracia escasea.
    No puedo estar más de acuerdo.
    Sé amable con todo el mundo. Cada persona que te cruzas puede estar librando una batalla de la que no sabes nada.

  10. #110
    Registrado Avatar de Jack
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Si la medida es efectiva y salva vidas por qué en casi todos los países no es obligatoria?

    Es que los españoles somos los más irresponsables del mundo?

    No le deis más vueltas. Se hace así porque están los medios y la mayoría de la población a favor. Incluso diría que hay mucha gente que esta a favor que nos confinen de nuevo. Te quitan derechos fundamentales y la gente aplaude, ahora desde RRSS y antes desde el balcón.

    Se hicieron las cosas mal al principio y ahora somos más papistas que el Papa.

    Llevar mascarilla salvará vidas y también las salva que no salgamos de casa ni para comprar, que nos metamos todos en la cama y no salgamos y que si pudiéramos llevar protección como en las películas los científicos pues también las salvaría. Que no habláramos con nadie, que estuviéramos en nuestras cárceles de hormigón aplaudiendo. Que se cierren todos los trabajos y que al que viéramos en la calle haciendo algo tan grave como ir a correr le insultáramos y gritáramos.

    No os dais cuenta que el fin no justifica los medios. Seguramente la sociedad de la superficie en Metrópolis buscaba también su bien, su supervivencia, mientras tenía a otra sociedad trabajando debajo de tierra para ellos. Seguramente las corporaciones de toda la literatura y cine distópico buscan el bien de la sociedad a su manera. Pero todo no vale.

    Si es por salud por qué no se prohíbe la venta de tabaco o alcohol? Por qué no se prohíbe ir en coche para evitar accidentes? No puedes joder derechos fundamentales y economía matando moscas a cañonazos.

    JODER NO OS DAIS CUENTA QUE OS TRATAN COMO PRIMOS, COMO BORREGOS? SOY EL ÚNICO QUE SE DA CUENTA?

    Parece que no os dais cuenta que cuando esto acabe la ruina será tal que no merecerá la pena todas estas medidas.
    Querido tonicab, no se prohíben ni el tabaco ni el alcohol, porque ninguna de las enfermedades derivadas de su consumo suponen un problema sanitario, tan sólo un problema para tu salud, pero un problema que dada su incidencia y tiempos de desarrollo, nuestro sistema puede digerir y tratar sin mayores complicaciones. Y lo mismo sucede con los coches, no se prohíben porque de nuevo el número de accidentes que requieren hospitalización es demasiado bajo como para colapsar las urgencias y plantas de hospitales.

    Estoy seguro de que los españoles no somos los más irresponsables del mundo, pero estarás de acuerdo en que podemos hacerlo mucho mejor, por eso y porque parece que no todo el mundo esté suficientemente concienciado, es que la mascarilla se hace obligatoria, porque si tan sólo fuera una recomendación no la pondría casi nadie. Y con la pertinente distancia social ya entran más factores en juego, entre ellos el económico, pero si tampoco somos capaces de guardarla como así se está comprobando, no te extrañe que nos vuelvan a confinar.

    Yo no me siento ni un primo ni un borrego, ni tengo la sensación de que nadie me quiera tratar como tal, y como estoy seguro de que tú tampoco lo eres, creo que tal vez el problema esté en que no tienes claro cuál es ese fin que según tú no justifica los medios...

    Que las cosas no se han hecho bien y que vamos siempre tarde, mal y nunca, es algo que comparto contigo y que me parece de difícil negación, independientemente de las ideas políticas que cada cual pueda tener. Pero mientras esto termina (y parece que va para largo...) lo que se pretende es contener la expansión del virus para evitar que los hospitales vuelvan a estar como estuvieron en marzo, abril y mayo, porque el personal y los medios que tenemos, son los que son, y en este país sigue habiendo cáncer, siguen teniéndose que realizar multitud de intervenciones quirúrgicas, sigue habiendo accidentes de todo tipo que necesitan poder ser atendidos en urgencias, sigue habiendo gente de cierta edad (y no tan cierta...) con dolencias y enfermedades crónicas que requieren de seguimiento y tratamiento periódico a las que no se puede dejar en casa sin atención, etc, etc, etc... y no se puede permitir que la hospitalización en masa de gente por culpa de un virus que unos niegan, otros ignoran, y otros no saben no contestan, pare el día a día de muchas familias y personas que necesitan ir a revisión, acudir a su centro de salud de manera normal, seguir sus tratamientos, transplantes, diálisis... etcétera.

    Espero haberte aclarado cual es realmente el fin mientras llegan las vacunas y la inmunidad de grupo.

    Un saludo, y cuídate.
    Sé amable con todo el mundo. Cada persona que te cruzas puede estar librando una batalla de la que no sabes nada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •