Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025

    Seiko prospex sumo green spb103j1

    Buenas tardes,

    Aprovechando el confinamiento voy a presentaros esta última incorporación a mi relojero, se trata del conocido SUMO GREEN con referencia SPB103J1.

    Para esta compra se juntaron varios factores, el primero es que hace muchos años que tenía ganas de un SUMO y el segundo es que me estaba empezando a picar la curiosidad con los DIVER verdes.

    Debo reconocer que esta no era mi única opción, había otra más, pero por la complejidad de su compra y la situación en la que estamos… me decidí por el SPB103J1 que me permitía poder comprarlo en una relojería nacional.

    Antes de entrar a presentarlo, y por si alguno se quedó con las ganas, el otro modelo que me gustaba era el SEIKO SAMURAI HULK GREEN con referencia SBDY043, modelo bastante complicado de encontrar a estas alturas y que todos los caminos me llevaban al lejano Oriente… así que finalmente las cartas estaban de nuevo sobre el SUMO VERDE.

    Como todos sabéis, la compra debía de ser online (de ahí mi insistencia a que fuese una relojería nacional) a si que después de informarme un poco sobre las posibilidades que había actualmente en mercado y a raíz de los buenos comentarios que tenían en RE (Relojes Especiales) me puse en contacto con Joyería Larrabe.

    Todo un acierto, pues desde el primer minuto y a pesar de la distancia y frialdad que supone el online me atendieron con gran amabilidad y celeridad.
    Volviendo al reloj… poco queda por decir de los SEIKO SUMO, aunque recientemente les hicieron un pequeño lavado de cara.
    Los cambios más significativos son la incursión de cristal de zafiro, nuevo calibre 6R35 (algo más estrecho que el 6R15) y… ¿más preciso? Además, mantiene esos +25/-15 segundos y una reserva de 70 horas en vez de las 50 de su antecesor.

    Sin lugar a duda unas fantásticas mejoras que como es evidente… traen consigo un notable incremento en el precio, ¿justificable? si… ¿proporcional? no lo sé… aunque si es cierto, que con esta subida SEIKO se mantiene en línea con la nueva política que está llevando a cabo.

    En el apartado estético también se aprecian ligeros cambios, como las nuevas agujas y la tipografía del bisel, el cual, al igual que su antecesor es de aluminio. Supongo que no se te atrevieron a dar el salto al cerámico para ¿mantener las distancias con el Marine Master y no encarecerlo más?

    Por último, algo que quizá condiciona a posibles compradores es su tamaño. Este SPB103J1 cuenta con un diámetro de caja de 44,8 mm (sin contar la corona), un grosor de 14 mm y 187 gramos de peso, características que a pesar de que puedan parecer exageradas se complementan a la perfección con su fantástica ergonomía que lo hace un reloj perfecto para casi todas las muñecas.


    Además… ¿sería un SUMO si tuviese 41 mm?

    Para finalizar, os dejo con algunas fotografías… quizá se os pueden hacer un poco repetitivas pero intenté que sin ningún tipo de edición de color se apreciase como varia el bisel según el punto de luz.









    Última edición por Bouzas; 16/04/2020 a las 15:46

  2. #2
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Bonito reloj, disfrutalo


    Y muy buena presentación, me guardo los enlaces para leerlos estos días tranquilamente y así aprender algo más.

  3. #3
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071
    Un reloj muy bonito.

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Un reloj precioso. Me gusta más que el Hulk, la verdad.

    ¡Buena review!

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Precioso.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Muy bonito, junto con el tortuga quizas el seiko que mas me gusta.
    la verdad es que es una marca que da mucho por muy poco. Tengo un SKX007 y un tortuga reedicion y contentisimo con ellos. El proximo sera un sumo, aunque en negro.

  7. #7
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Muy muy bonito.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Bonito reloj, disfrutalo


    Y muy buena presentación, me guardo los enlaces para leerlos estos días tranquilamente y así aprender algo más.
    Cita Iniciado por vinzenzo Ver mensaje
    Un reloj muy bonito.
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Un reloj precioso. Me gusta más que el Hulk, la verdad.

    ¡Buena review!

    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Precioso.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    Muy bonito, junto con el tortuga quizas el seiko que mas me gusta.
    la verdad es que es una marca que da mucho por muy poco. Tengo un SKX007 y un tortuga reedicion y contentisimo con ellos. El proximo sera un sumo, aunque en negro.
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Muy muy bonito.
    Muchas gracias por los comentarios, me alegro que os guste.

    No lo comenté en el post inicial pero... que poco me gusta el sistema de ajuste de eslabones, con lo fácil que era meter un tornillo

  9. #9
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Muchas gracias por los comentarios, me alegro que os guste.

    No lo comenté en el post inicial pero... que poco me gusta el sistema de ajuste de eslabones, con lo fácil que era meter un tornillo
    Es que sinceramente, a mi los armis de Seiko, al menos en estas gamas, me parecen una castaña. el del SUMO esta un poco mejor, pero para mi con los diver de Seiko es comprarlos con caucho (sale un poco mas barato cuando existe la opcion) y comprar un armis "aftermarket", que hay verdaderas maravillas:

    https://www.strapcode.com/collection...for-seiko-sumo

    de vez en cuando esta tienda pone cosas en amazon, yo para mi SKX lo compre por unos 50€ en amazon y le da 1000 vueltas al de seiko. Nada de holguras, endlonks macizos, etc.

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    Es que sinceramente, a mi los armis de Seiko, al menos en estas gamas, me parecen una castaña. el del SUMO esta un poco mejor, pero para mi con los diver de Seiko es comprarlos con caucho (sale un poco mas barato cuando existe la opcion) y comprar un armis "aftermarket", que hay verdaderas maravillas:

    https://www.strapcode.com/collection...for-seiko-sumo

    de vez en cuando esta tienda pone cosas en amazon, yo para mi SKX lo compre por unos 50€ en amazon y le da 1000 vueltas al de seiko. Nada de holguras, endlonks macizos, etc.
    Si, hay alternativas muy buenas....

    Yo a mi SKX009 le cambié la Jubilee por una Oyster que compré a mayores.

    De todos modos el cambio fue por estética, en este caso el del SUMO me gusta a pesar de lo comentado antes...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •