Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Vista híbrida

  1. #1
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962

    Presentación + Review de mis Terranova

    El mundo de los zapatos es relativamente nicho, más aún para los que trabajan o han trabajado dentro de él. Cuando conozco a alguna persona del sector, no dejan de asombrarme los conocidos en común, que todo el mundo ha trabajado en todas partes, y todo el mundo sabe qué está haciendo quien.
    Por eso, estos son unos zapatos que llevaba tiempo queriendo probar cuando me hice con unos a principios de año. Porque lo que me convenció para tener unos Galea fue seguir el proceso de creación de la marca, del que Fernando me fue informando desde que estaban diseñando los primeros prototipos.



    Su manera de hablar de ello me convenció de que era un trabajo hecho con mucho mimo, contándome los avances y como iban desarrollando todo. Zapatos muy pensados, de hormas refinadas en cuanto al fit, y de cuidada construcción. Tienen además ese encanto de marca nueva y recién aparecida que le da a uno ese estatus de conossieur que, para el resto de la gente, será simplemente friki. El haber seguido el proceso de fabricación, la ilusión al encontrar un taller que permitiese hacer ciertas cosas de cierta manera (esto, el que entienda el mundo de la manufactura, no necesariamente de zapatos, sabe que es fundamental.
    Y en enero me hice con unos Derby Split toe, el Terranova II. Escogí un marrón oscuro básico para combinarlos con todo mi armario sin mucho problema. Esperaba un buen apoyo, talón estrecho y parte frontal amplia, por lo que había leído. Un zapato que me aguantase el pie de manera sólida y sin embargo me dejase espacio en el frontal para ser cómodo y llevarlo todo el día.



    Como no le tengo miedo a nada y soy quizá no valiente sino poco listo, con gran arrojo me los puse nada más sacarlos de la caja durante un día entero para ir de compras. Éxito. Y luego, dos días más tarde, me los llevé a París a hacer turismo, andando más de 20km al día. La cosa funcionó y los zapatos cumplieron sobradamente; no me destrocé los pies.



    Pero creo que es ahora, tras cerca de cuatro meses de uso cuando puedo de verdad opinar sobre ellos tras el romance inicial. Lo cierto es que el romance se mantiene. Me gustaría que el talón fuese algo más ajustado, al haber dado de sí no me agarra el pie como me gustaría, pero eso quizá pudiera resolverse con media talla menos, cosa que puedo probar en el futuro. Por otra parte, me hubiera gustado algo más de apoyo en el puente. Esto es una observación en base a mis gustos personales, pero me he acostumbrado a zapatos que me sostienen con más solidez. Sin embargo, la mayoría de la gente parece optar cada vez por zapatos más blandos y flexibles, cosa incompatible con esto.



    Más allá del fit, los materiales son de calidad, y aguantaron los días de lluvioso turismo parisino y la vida en Londres de manera más que notable.
    En cuanto a la estética, destacaría el gran volumen vertical; es un zapato relativamente alto en la parte frontal. El tener únicamente 3 ojales alarga la mitad anterior y le da una apariencia alargada y esbelta a pesar de lo espacioso. El cosido del Split toe no tiene errores y es consistente, así como las demás partes del zapato. No hay una puntada fuera de lugar. La manufactura es de gran calidad. Los pequeños matices de la pátina que les dio Fernando, con la puntera oscurecida (que vino con un muy buen brillo, por cierto) le dan una cierta profundidad a pesar de que sigue siendo un zapato todoterreno, que es lo que buscaba.



    A destacar el fantástico servicio: Fui a España sin apenas avisar y para cuando llegué a casa tenía los zapatos listos y esperándome, con la posibilidad de cambiarlos por otro par media talla más o menos en el espacio de cuatro días que pasé allí. La verdad es que Fernando se dió toda la prisa del mundo.
    Última edición por Javier V; 22/04/2020 a las 09:22

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Review muy elocuente y sugerente, muy buenas fotos: quedé con muchas ganas de probarlos.
    Gracias por compartir, disfrútalos mucho, como se ve que ya lo estás haciendo.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    12 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    307
    Que buena pinta tienen, y que bonitos son.

  4. #4
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    ¡Qué bueno leerte, amigo! Y qué buena review.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  5. #5
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Review muy elocuente y sugerente, muy buenas fotos: quedé con muchas ganas de probarlos.
    Gracias por compartir, disfrútalos mucho, como se ve que ya lo estás haciendo.
    Cita Iniciado por sackboy Ver mensaje
    Que buena pinta tienen, y que bonitos son.
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    ¡Qué bueno leerte, amigo! Y qué buena review.
    Muchas gracias a los 3! La verdad es que estoy contento con ellos, son muy todoterreno. Aunque con el tiempo que empezamos a tener aquí, van a quedarse aparcados hasta el otoño...

  6. #6
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,307
    Aprovecho tu review para una pregunta.
    A qué nivel lo situarías? Como Carmina más o menos.
    Qué características destacarías que justificara su precio? Es decir, siempre hay sobreprecio por llevar una marca (hablo de las que todos conocemos) pero me gustaría que me hablaras un poco sobre la construcción en relación a marcas con similar precio como Carmina o menor precio como Meermin, por hablar de dos españolas y ni irnos a otros países.
    Es que de esta marca no se mucho. Me llama la atención sus pátinas, pero no tanto sus hormas que las veo algo anchas, altas y no tan estilizadas, aunque puede ser una impresión de las fotos.

  7. #7
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Aprovecho tu review para una pregunta.
    A qué nivel lo situarías? Como Carmina más o menos.
    Qué características destacarías que justificara su precio? Es decir, siempre hay sobreprecio por llevar una marca (hablo de las que todos conocemos) pero me gustaría que me hablaras un poco sobre la construcción en relación a marcas con similar precio como Carmina o menor precio como Meermin, por hablar de dos españolas y ni irnos a otros países.
    Es que de esta marca no se mucho. Me llama la atención sus pátinas, pero no tanto sus hormas que las veo algo anchas, altas y no tan estilizadas, aunque puede ser una impresión de las fotos.
    Nivel de construcción, pues no he desmontado el zapato, pero en cuanto a calidad de acabados, sin duda de Carmina para arriba. No he encontrado un solo fallo. Muy bien terminados, los materiales sin duda son estupendos pero la suela es de goma, así que no puedo comparar una de las partes más críticas y donde se suele ver mayor calidad de acabados: La suela de cuero.

    Si se que en los zapatos con suela de cuero, los acaban a mano en el propio taller. Algo que se ve en Gaziano Girling, (creo que EG Top drawer, pero no estoy seguro) y algunos italianos. Ahí es dónde hay una diferencia muy clara: Mucho acabado a mano. Ahí tienen mas artesanía que cualquier marca más grande. Lo mismo en cuanto al las pátinas y la personalización que estas ofrecen.

    La cosa es que donde se suele ver estas cosas está en las técnicas de manufactura (ya no hablo goodyear, o no, etc) sino la manera en que han cosido tal o cual cosa, encolado el cambrillón en el interior o la calidad del material utilizado para tope y contrafuerte.

    Desconociendo todo eso, por materiales y a primera vista (y comparándolos con mis Carmina) de Carmina para arriba como poco.

    No tengo muchos Meermin, solo un par. Pero si he visitado varias veces la tienda, y lo cierto es que aunque en mi opinión Meermin ofrecen una relación precio/estética imbatible (parecen zapatos muchos mas refinados y de muchos mas euros que lo que son) los acabados son como poco inconsistentes y toscos. Claro que por lo que se paga, yo no pediría más. Pero diría que a nivel calidad, no hay comparación.

    Sobre la horma...Pues depende. Es mas amplia que otras que tengo, pero yo es que soy muy de Chisel bastante extremo. Me va bastante lo francés. No es redonda y tosca como muchas Berwick, o la clásica estética de casas como Trickers. Si son estilizados, aunque no tanto como muchas casas francesas conocidas. Diría que están a medio camino entre el bulto del zapato clásico inglés y la estrechez francesa. Sobre la altura: Si, sin duda son más altos que otros que tengo, exceptuando mis Old english de Vass que son voluminosos en general. Pero no es algo a mi me moleste. De hecho me sorprende que en los pies se vea razonablemente alargada siendo lo alta que es. Me parece buen equilibrio.

  8. #8
    Habitual Avatar de AESTETICO
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    490
    Buenas tardes Tonicab, yo no puedo contestarte desde el conocimiento profesional, tan sólo como usuario de las marcas referenciadas por Javier V, tengo varios Galea, y en todos ellos percibo una calidad de construcción similar, sino superior a Carmina, y me atrevería a afirmar los mismo con varios Crockett and Jones e Edward Green, con John Lobb no lo puedo comparar porque sólo tengo unos. Pero en dónde creo que se encuentra la diferencia es en los materiales, creo que la calidad de las pieles es excelente, al mismo uso que con otras marcas la flexiblidad (ausencia de marcas de flexión), el aspecto se mantiene impecable.
    En lo que hay consenso con todos los usuarios (hay varias reviews de este modelo) es en la comodidad absoluta, desde el primer momento, y sin novedad hasta la fechas.

    Por lo que respecta a la estética, a mí me parecen equilibrados, sin seguir a rajatabla la estética inglesa ni los excesos de algunos italianos. Laa horma es alargada, como me gusta, y tengo la suerte que se adapte a mi pie.

    Si tienes oportunidad, prueba las chukkas de ante, aquí los materiales son incluso mejor que EG, en mi modesto entender, con un uso más continuo no hay atisbo de esas molestas líneas de flexión del ante. En varios EG, sí que han aparecido (Creo que el ante de EG es de Charles Stead).
    Pero como muy bien ha apuntado Javier V,el hecho diferencial de la marca radica en el servicio y la personalización, algo que sólo puede hacerse desde una "tienda taller", somos varios los que hemos optado por algún zapato "patinado" desde la piel base.

    Saludos,

    AE

  9. #9
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Están verdaderamente fabulosos. A disfrutarlos.

  10. #10
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Enhorabuena por los zapatos y por la review.

    Personalmente, el Terranova, es un modelo que en fotos no me gustaba en fotos ya que me resultaba muy alargado sobre todo en fotos cenitales ya que al tener sólo tres ojales y ningún elemento estético que cortara la pala como un captoe lo suponía excesivo.

    Sin embargo una vez que los ves y te los pruebas me resulta un modelo muy proporcionado, no me extraña que se haya convertido en un de los emblemas de la marca.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •