Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 115
  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708

    La coctelería virtual

    Ya hay un hilo específico de gin-tonics, pero ninguno (creo) para los cócteles en general. Y como no sólo de eso vive el hombre, propongo un espacio aquí para el resto de alternativas.

    Ayer me acerqué en plan ninja hasta un supermercado más surtido que los que tengo cerca de casa. Me hice con una botella de Aperol, unos benjamines de cava, naranjas y sifón. ¿Se os ocurre alguna manera de mezclarlos para que el resultado sea gratificante, preferiblemente?



    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    Habitual Avatar de franmarques
    Fecha de ingreso
    17 jun, 14
    Mensajes
    1,355
    Por partes,

    El Aperol puedes tirarlo a la basura, compra un bitter en condiciones como Campari o Bitter Martini; si bien no te gustan tan amargos puedes optar por Martini Fiero.

    Si compras cava, que sea seco o semi-seco ningún otro tipo dará un buen resultado.

    Pon tres partes de cava, 2 de la bebida escogida y un toque de sifón.

    La parte buena de comprar un bitter es que puedes aprovecharlo para hacer Negroni en caso de tener ginebra y vermut rojo.

    Abrazos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Me gusta mucho el campari, suelo beberlo con zumo de naranja natural
    Pero tendré que probar el negroni.
    En cuanto a cava, a mi me gusta el BRUT de calidad media alta para comer, incluso para hacer agua de Valencia uso cava brut,en este caso de una calidad media baja .El semiseco no puedo co él.
    Ayer me llegaron media docena botellas de yzaguirre .


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  4. #4
    Jopo de Pojo
    Guest
    Don Kurtz, con el Aperol puede prepararse un spritz (3 partes de cava, 2 del licor y 1 de sifón o soda).

    Para el aperitivo, prefiero el negroni (1/3 de vermut tinto, 1/3 de Campari y 1/3 de ginebra seca), el americano (1/2 de vermut tinto y 1/2 de Campari) o la media combinación que sirven en Lhardy (1/2 de vermut tinto, golpe de angostura y 1/2 de ginebra seca). Los dos primeros, en vaso ancho y bajo, con dos cubitos y una rodaja de naranja (añado angustura, pero por capricho); el último, en un vaso de caña de cerveza, con un cubito de hielo y media rodaja de limón.

    Al atardecer, en cambio, un manhattan viene de perlas (2/3 de bourbon, 1/3 de vermú tinto y un golpe de angostura).

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    ¡Gracias majos! Sabía que podía contar vosotros para sobrellevar el fin del mundo...

    Creo que seguiré vuestros consejos, aunque me parece que tendré que pedir algunas cosas por internet. Bastante me arriesgué para conseguir el Aperol (encima era la última botella)... :quiet:

    ¿Alguna web recomendada?

    ¿Y vermut? Ha salido a la palestra el Yzaguirre, del que he oído muchas cosas buenas. ¿Algún otro? ¿Miró, por ejemplo...?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje

    ¿Alguna web recomendada?

    ¿Y vermut? Ha salido a la palestra el Yzaguirre, del que he oído muchas cosas buenas. ¿Algún otro? ¿Miró, por ejemplo...?

    Don Kurtz, este zagal, aunque soso, tiene su gracia:




    En cuanto a los vermús, va a gustos. En mi caso, cuanto menos dulces, mejor. En casa solemos tomar Vittore y Ciento Volando (valencianos). En Cataluña los hay muy buenos, como los que usted cita. No he probado muchos. Se habla muy bien de Lustau, Lacuesta y Siset.
    Última edición por Jopo de Pojo; 25/04/2020 a las 15:31

  7. #7
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¡Gracias majos! Sabía que podía contar vosotros para sobrellevar el fin del mundo...

    Creo que seguiré vuestros consejos, aunque me parece que tendré que pedir algunas cosas por internet. Bastante me arriesgué para conseguir el Aperol (encima era la última botella)... :quiet:

    ¿Alguna web recomendada?

    ¿Y vermut? Ha salido a la palestra el Yzaguirre, del que he oído muchas cosas buenas. ¿Algún otro? ¿Miró, por ejemplo...?
    ¡Muchísimos! Miró o Yzaguirre son buenos vermuts pero con pocos matices. Busca vermuts artesanales. En la zona de Tarragona encontrarás cientos de pequeñas casas. Y por ahí arriba tiene algo muy especial: vermuts hechos sobre txakoli, que tienen su gracia.

  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Don Kurtz, este zagal, aunque soso, tiene su gracia:




    En cuanto a los vermús, va a gustos. En mi caso, cuanto menos dulces, mejor. En casa solemos tomar Vittore y Ciento Volando (valencianos). En Cataluña los hay muy buenos, como los que usted cita. No he probado muchos. Se habla muy bien de Lustau, Lacuesta y Siset.

    A mí Lustau me gusta. Los Lacuesta me resultan un tanto dulzones.

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Una anécdota y una pregunta.


    La anécdota:

    Un soleado domingo de primavera por la mañana, antes de la foto del look del día, entramos a un bar del casco viejo donde no habíamos estado nunca. Un camarero con pinta de hipster aburrido al otro lado de la barra.

    -Kurtz: "Un par de vermuts, por favor."
    -Camarero con pinta de hipster aburrido: "¿Normales o con preparación?"
    -Kurtz: "¿Ein...?"
    -Camarero con pinta de hipster aburrido: "Que si lo queréis con preparación "especial" (guiño-guiño)."
    -Kurtz: "Ah... Sí, sí. Con preparación, por supuesto (jeje...)."

    Le echó un montón de mierdas. Ginebra de dos tipos, Campari y otras movidas más habituales. No me dio tiempo a pillarlo todo porque el tipo iba a toda hostia. Total. Delicioso.

    Dos semanas más tarde, en circunstancias parecidas (domingo soleado, antes de la foto del look del día y demás parafernalia), entramos con aplomo al mismo bareto. Nos dejamos los ojos escudriñando en la oscuridad indoor del garito pero no había rastro del camarero con cara de hipster aburrido. En su lugar un trozo de carne con gafas y delantal aseado. Se cierne la tragedia.

    -Kurtz: "Un par de vermuts con "preparación".
    -Trozo de carne con gafas y delantal aseado: "¿Ein...?"
    -Kurtz: "Un par de vermuts con "preparación" (guiño-guiño)..."
    -Trozo de carne con gafas y delantal aseado: "Ehmmm... Habíais estado por aquí alguna otra vez, ¿no...?"
    -Kurtz (viniéndose abajo): "Ehmmm... Sí. Una. Un compañero tuyo nos ofreció un par de vermuts con (puta) "preparación" (arf-arf)."
    -Trozo de carne con gafas y delantal aseado: "¿Uno con muchos tatuajes?"
    -Kurtz: "Ehmmm... Sí. Si es que hoy en día eso es suficiente por si sólo para describir a alguien, sí..."
    -Trozo de carne con gafas y delantal aseado: "Ah, vale. Jeje... Sí. Ya no trabaja aquí. Era un máquina. Había hecho un montón de cursos de cocktelería."
    -Kurtz: "Ah... Vaya. Jeje (cagüen mi puta vida). Pues nada. Un par de vermuts como mejor te salgan.

    Total. Un Martini rojo con hielo más triste que la muerte de
    .




    Y ahora la pregunta: ¿Alguna recomendación de vermut con "PREPARACIÓN"...?
    Última edición por Kurtz; 25/04/2020 a las 16:30
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071
    Este me gusta mucho, si lo encuentras pruébalo.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •