Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Bueno, creo que mi opinión al respecto ya la expuse en otro post; pero bueno, ya que estamos en ello, y para dar continuidad al hilo, mis corbatas favoritas, sin ser yo, ni mucho menos, un entendido o experimentado, son Capelli, no tanto por su diseños, que me parecen suficientes, ni por su calidad, de la que soy profano testigo, sino por las posibilidades de adaptación al gusto de cada cual.

  2. #12
    Habitual Avatar de D.OLMOS
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Ubicación
    León/Madrid
    Mensajes
    241
    Para elegir el tipo de corbata es fundamental saber la anchura que te va bien pero, ¿Dónde se mide físicamente la anchura de la corbata? ¿Es la medida de la parte mas ancha?
    "CLÁSICO ES LO QUE NO SE PUEDE HACER MEJOR"

  3. #13
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Si. Donde más ancha sea, esa es la referencia.

  4. #14
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,285
    Mis favoritas son Kiton, Marinella, Brioni, Borrelli, Isaia, Attolini, Finamore, Biggi Milano, Drake's, Calabrese, Nicky, etc etc

    Si no se quiere gastar demasiado Boggi tiene cosas interesantes y a buena relación calidad/precio creo.

    Es una pena que MD que en su día tenía Corbatas muy interesantes haya degenerado totalmente y solo ofrezca desde hace años 7,5 cms de ancho de pala (la primavera pasada sacaron unas en 8 pero ya no hay).

    Anchura busco entre 8 y 9, depende de la visión de conjunto de la corbata, textura, etc y busco que haga un buen nudo.

    En el precio, no me importa pagar en accesorios y soy impulsivo, si me gusta pago su precio porque suelo comprarlas en arrebatos, al primer golpe de vista.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  5. #15
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    ¿Qué tipo de corbata y marcas os gustan?

    Es curiosísimo el tema de la moda y lo que nos influye subconscientemente. Hasta ahora estaban de moda las corbatas estrechas, aunque afortunadamente no ha calado esa moda en este foro. Pero ahora se plantea volver a las anchas, algo que yo ya había descartado.
    Si es eso lo que se busca, una corbata ancha de colores apagados y motivos sobrios, es tan fácil como recurrir a tiendas de ropa de caballero de las más antiguas. No solo clásica , sino antigua. Por 100 euros puede que te lleves ocho o nueve de ellas.
    Me viene a la cabeza Don Álvaro en Ayala 30, por ejemplo. Corbatas a 10–15 euros y tan anchas como una bufanda casi. Motivos clasiquísimos y sobrios.
    Esta foto es sacada directa de Google maps.




    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #16
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Es curiosísimo el tema de la moda y lo que nos influye subconscientemente. Hasta ahora estaban de moda las corbatas estrechas, aunque afortunadamente no ha calado esa moda en este foro. Pero ahora se plantea volver a las anchas, algo que yo ya había descartado.
    Si es eso lo que se busca, una corbata ancha de colores apagados y motivos sobrios, es tan fácil como recurrir a tiendas de ropa de caballero de las más antiguas. No solo clásica , sino antigua. Por 100 euros puede que te lleves ocho o nueve de ellas.
    Me viene a la cabeza Don Álvaro en Ayala 30, por ejemplo. Corbatas a 10–15 euros y tan anchas como una bufanda casi. Motivos clasiquísimos y sobrios.
    Esta foto es sacada directa de Google maps.




    En mi caso, y mucha gente que conozco, nunca he considerado las corbatas estrechas, pero no por moda o no, o por ir contra nada... Simplemente por un tema estético y de proporciones. Es que me quedaban fatal con la solapa de chaqueta /cuello de camisa, que suelo usar.
    Pero lo mismo si la pala es ancha en exceso según las proporciones propias, y de las chaquetas que llevamos. Creo no hay reglas absolutas, lo que puede irme bien a mi, a lo mejor es un desastre en alguien con un físico muy distinto. Yo me siento cómodo entre el 8.5 y el 9 en pala. Ni más, ni menos.

    Saludos caballeros.


    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •