Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306

    ¿Qué tipo de corbata y marcas os gustan?

    He comprado dos corbatas de 9cm, pero me gustaría saber qué tipo de corbatas os gustan (medidas, materiales, temas,...) y cuáles son vuestras marcas favoritas.
    Tengo varias Drake’s que me gustan pero las nuevas son todas de 8cm y las veo muy estrechas, porque ahora me ha dado por 8,5 mínimo y si es 9 mejor. El problema es que la mayoría de fabricantes fabrican sobretodo en 8cm.
    Me gustan por ejemplo las llamadas stripe o de rayas, pero por ejemplo en Drake son de 8cm. En exquisite trimmings fue donde compré las que os digo y hay de rayas pero ya pedí otras dos.
    Hay marcas como EG Cabelli, Kiton o F.Marino que tienen más de 8 pero se van de presupuesto o las rebajadas en los sitios no me convencen.
    Donde las compráis?
    Última edición por tonicab; 03/05/2020 a las 00:05

  2. #2
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Me gusta bastante mi Vanda fine clothing, y le tengo echado el ojo a HN White aunque no ha caído ninguna. Drake's te las puede hacer por encargo del ancho que quieras. No recuerdo el precio ahora mismo, lo hablé con ellos hace ya bastante...

    Aparte de esas...vintage. Ebay, ebay, ebay. Mis corbatas favoritas con diferencia son de ahí. Y nunca más de 20 euros.

  3. #3
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    A mi me gusta mucho la calidad de cris and cris. Los motivos depende de la temporada.

  4. #4
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    El tema es que no me gusta gastar mucho en corbatas porque luego me parecen todas igual (se lo de los 7 pliegues y demás, pero no soy tan exquisito en corbatas). Me dejo llevar más por los motivos, texturas y anchura, más que por una marca.
    Lo de Drake’s a medida se me iría de presupuesto, pero es que las que tengo en 8cm no me convencen porque no me las veo bien. Mido 1,85 y creo que todo lo que sea menos de 8,5 me la veré pequeña de ancha.
    Quizás lo que haré es que la parte que queda detrás en vez de meterla por detrás y no se vea, pues dejarla para el lado y así se ve más ancha.
    Hay gustos para todo y hay gente que le gusta estrecha, pero deberían fabricar más anchas.

  5. #5
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Suelo comprar en Viola Milano

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cappelli, Marinella y Viola Milano me gustan mucho. También tengo Drakes pero de 8.5. HN White pintan fenomenal, pero no tengo ninguna.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  7. #7
    Yo soy un enamorado de las Marinella y las de Shibumi.
    http://elleganterie.com

  8. #8
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Yo tengo dos de HNWhite y me parece que están muy bien, a la altura de las mejores casas.

    También tengo Marinella (creo que son mis preferidas) Campelli, y luego marcas no conocidas que las compré porque me gustaba el diseño, el tejido y el precio, más alguna heredara o vintage comprada en eBay. eBay si tienes paciencia y buscas, se pueden encontrar maravillas.


    En cuanto a las medidas, 8,5 cm es lo mínimo que admito. La mayoría de las tiendas de ropa (muchas españolas) hace corbatas de 8 incluso más pequeñas, que me parecen que quedan ridículas en proporción a las solapas de la chaqueta principalmente. Imagino que será para gastar menos en tejido pero luego te las venden a precios altos.

    El tejido que más me gusta es la seda y luego pasamos a las mezclas de lana con seda por ejemplo. Y los estampados, soy un clásico, pero me gustan los motivos "florales" adjunto foto a modo ejemplo.



    Como dato curioso, en Madrid hay una tienda que se llama Silvio Silvani (la web no llama mucho a su compra) pero si os acercáis, tienen unas corbatas muy bonitas, el tejido sorprende por el precio de las mismas). Yo tengo un par muy básicas en cuanto a diseño pero que cumplen perfectamente.





    Última edición por pasein; 03/05/2020 a las 13:33

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    400
    Drake´s, Marinella, Cappelli, Berg & Berg, algunas HN White, Shibumi,Viola Milano y Fiorio forman la mayor parte de mis corbatas actualmente.
    Aún conservo alguna de Hugo Boss y Carolina Herrera de hace años.Solo me quedé con las más sobrias y discretas.

    Durante un tiempo me aficioné a las Loewe y Ferragamo por sus estampados característicos pero ya no me atraen.

    Todas entre 8cm y 9cm.Para mí, la clave es la zona del nudo.Que mantenga la anchura de la corbata hasta llegar a ese punto.Las Drake´s, pese a ser de 8-8,5cm las que tengo anudan bastante bien.

    Para las delgadas enseño la pala fina por detrás para dar sensación de más anchura y equilibrio con las solapas de la chaqueta si son un poco más anchas.

    Mis favoritas son las de seda grenadine, tanto garza grossa como fina.Lisas, con estampados discretos o con franjas me da igual, me encanta la textura.Son algo más delicadas que las de seda lisa.

    Luego con motivos florales abundan en mi armario también.

    Las regimentales ya casi no las uso y vendí muchas hace años, aunque tuvieron su momento y mantengo alguna discreta.

    Paisley no tengo, aunque he visto looks que quedan bien pero no me siento identificado con ellas.

    En cuanto al largo.A mi me gusta que ambas palas queden casi a la par tras anudar, principalmente que la pala fina no quede muy arriba.En mi caso,las corbatas que uso tienen un largo de mínimo 148 hasta 152 según material y anchura de la misma.

    De lana tengo en uso alguna lisa.Aquí no es fácil encontrar corbatas que anuden bien pues en ocasiones el material es muy grueso y tampoco desliza como la seda.

    Luego ya sobre tema de construcciones y demás acabados me da un poco igual ,aunque cada una logra un objetivo visual y cambia la sensación al llevarlas por lo cual cada uno tendrá sus gustos.
    7 fold,Hand rolled, untipped,selftipped, unlined etc...


    Saludos.
    Última edición por A_Muro; 03/05/2020 a las 17:33

  10. #10
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Como sabéis en fotos si es de verano o invierno?
    Porque puede tener forro y ser de verano no?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •