Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34
  1. #21
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Ah, y gracias, Ari, por poner la foto. Al comentarlo A_Muro, lo he recordado.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  2. #22
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Sí, señor. También estaba pensando en el lino crudo, que también puede ser interesante.
    Con pantalón de algodón verde oscuro.

  3. #23
    Habitual Avatar de Lopez Aragon
    Fecha de ingreso
    10 feb, 19
    Mensajes
    93
    Buenas tardes. He actualizado el post inicial con foto "oficial "de la chaqueta

  4. #24
    Habitual
    Fecha de ingreso
    31 may, 16
    Mensajes
    228
    Una pregunta. ¿No sería mejor abotonar la segunda fila en lugar de la tercera?
    Saludos.

  5. #25
    Habitual Avatar de Lopez Aragon
    Fecha de ingreso
    10 feb, 19
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Pedro giron Ver mensaje
    Una pregunta. ¿No sería mejor abotonar la segunda fila en lugar de la tercera?
    Saludos.
    Hola Agustín. Es solo un detalle estético, un toque de sprezzatura para la foto. Como bien dices, lo normal es abrochar el botón de la segunda fila.

    Un saludo

  6. #26
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Las dos filas diria yo. La sprezzatura la dejo para los italianos.

  7. #27
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    Bueno, yo no llamaría sprezzatura a abrochar solo el botón de arriba, es una manera muy extendida de llevar la cruzada (no una modernidad); personalmente es como más me gusta llevarla. Si bien es cierto que abrochar ambos botones es la forma más "clasica" de usarla (no discutiré yo al Príncipe Carlos) y además favorece en determinados físicos.

    Respecto a la foto de la Niza y el botón de arriba desabrochado, en determinados contextos (es una chaqueta de desestructurada, pensada para llevar en looks de carácter más relajado e informal) no importa transgredir un poco las "normas"; pero eso sí, es muy importante conocerlas para poder hacerlo bien. Por cierto, esto tampoco es un invento moderno de los italianos


  8. #28
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Bueno, yo no llamaría sprezzatura a abrochar solo el botón de arriba, es una manera muy extendida de llevar la cruzada (no una modernidad); personalmente es como más me gusta llevarla. Si bien es cierto que abrochar ambos botones es la forma más "clasica" de usarla (no discutiré yo al Príncipe Carlos) y además favorece en determinados físicos.

    Respecto a la foto de la Niza y el botón de arriba desabrochado, en determinados contextos (es una chaqueta de desestructurada, pensada para llevar en looks de carácter más relajado e informal) no importa transgredir un poco las "normas"; pero eso sí, es muy importante conocerlas para poder hacerlo bien. Por cierto, esto tampoco es un invento moderno de los italianos

    Correcto, esa chaqueta además de por su construcción, se presta aún más al ser una cruzada con bolsillo parche, que la hace aún más relajada.
    Con respecto al detalle de abrochar el inferior y no el superior, creo ya lo puse, pero cracks como Agnelli lo hacían de vez en cuando.
    En mi caso, para las cruzadas, ya sabes Ari que siempre me gusta el modo más clásico, con ambos botones abrochados .

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  9. #29
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Esa chaqueta es perfecta para abrochar solo el botón inferior. Al ser totalmente desestructurada, con ese tipo de bolsillos y si el tejido es de caracter informal, como puede ser un lino o tela de saco, en conjuntos sport va de lujo este tipo de abotonadura. No es algo nuevo, como apuntan los compañeros; el Duke de Windsor era asiduo a esta manera de vestirla.



    A mí, me gusta bastante. Realza la parte de arriba y da un plus de informalidad, que en el contexto en el que se puede llevar esta prenda lo veo apropiado.
    Última edición por Clint Munny; 20/05/2020 a las 14:42
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  10. #30
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Otra imagen de Eduardo VIII

    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •