Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Cierre de ECI de Serrano 52

    Buenos días,
    No recuerdo haber leído sobre esto en el foro pero la noticia no es nueva, quizá se haya comentado ya. El Corte Inglés, amenazado de antes por una crisis de negocio, ha agudizado su situación y ha planteado una estrategia de cierre de locales. A bote pronto se incluyen unos 25 a nivel nacional. Entre ellos figura el de Serrano 52, que ha tenido buena acogida en este foro. Dicho sea de paso para mi gusto ese centro no tenía ni pies ni cabeza. Lo único que lo salvaban son los locales de restauración del ático que, haciendo trampas, los trajeron desde otros sitios.
    Trabajo al lado y paseo por allí con frecuencia (ahora no, claro). Nunca veo gente comprando o al menos lo que debería ser para un corte inglés. Mucha marca exclusiva, sí, pero no es tanto un lugar de paso y caza de turistas para comprar de todo (como puede ser el funcionamiento habitual de esta marca) sino más bien una tienda específica a la que recurrir para algo puntual y tener que desplazarte allí desde lejos. Sí que es cierto que hay quien compra y el que lo hace se deja su dinerito pues allí nada es barato, pero es demasiado peculiar como para ser el único centro a muchas manzanas a la redonda. Parece que Goya no está lejos pero alguna vez he ido desde uno al otro andando porque no tenían lo que buscaba en Serrano y el paseo no es corto. Y hacia el otro lado, hacia nuevos ministerios, el paseo ya es más complicado hacer andando.
    El resto de locales que cierra están en centros comerciales de poca acogida o en poblaciones pequeñas donde ECI lo intentó pero no lo consiguió.
    Estos son los locales de los que se baraja el cierre. Unos se venderán, otros cerrarán tal cual y otros harán el intento de sufrir un cambio para poderse salvar:

    • Marineda (A Coruña).
    • Eibar II (Eibar).
    • Constitución (Valladolid).
    • El Faro (Badajoz).
    • Meridiana (Barcelona).
    • Can Dragó (Barcelona).
    • Talavera (Talavera de la Reina).
    • Arroyomolinos (Arroyomolinos).
    • Guadalajara (Guadalajara).
    • Serrano 52 (Madrid).
    • Arapiles (Madrid).
    • El Corte Inglés de Vista Alegre (Madrid).
    • Parque Sur (Madrid).
    • Ademuz (Valencia).
    • Albacete (Albacete).
    • Linares (Linares).
    • Sevilla este (Sevilla).
    • Jerez (Jerez de la Frontera).
    • Algeciras (Algeciras).
    • El Capricho (Marbella).
    • Costa Mijas (Fuengirola).
    • El Ejido (el Ejido).
    • Cartagena (Cartagena).
    • El tiro (Murcia).
    • C. de Elche (Elche).
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #2
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Buenos días,
    No recuerdo haber leído sobre esto en el foro pero la noticia no es nueva, quizá se haya comentado ya. El Corte Inglés, amenazado de antes por una crisis de negocio, ha agudizado su situación y ha planteado una estrategia de cierre de locales. A bote pronto se incluyen unos 25 a nivel nacional. Entre ellos figura el de Serrano 52, que ha tenido buena acogida en este foro. Dicho sea de paso para mi gusto ese centro no tenía ni pies ni cabeza. Lo único que lo salvaban son los locales de restauración del ático que, haciendo trampas, los trajeron desde otros sitios.
    Trabajo al lado y paseo por allí con frecuencia (ahora no, claro). Nunca veo gente comprando o al menos lo que debería ser para un corte inglés. Mucha marca exclusiva, sí, pero no es tanto un lugar de paso y caza de turistas para comprar de todo (como puede ser el funcionamiento habitual de esta marca) sino más bien una tienda específica a la que recurrir para algo puntual y tener que desplazarte allí desde lejos. Sí que es cierto que hay quien compra y el que lo hace se deja su dinerito pues allí nada es barato, pero es demasiado peculiar como para ser el único centro a muchas manzanas a la redonda. Parece que Goya no está lejos pero alguna vez he ido desde uno al otro andando porque no tenían lo que buscaba en Serrano y el paseo no es corto. Y hacia el otro lado, hacia nuevos ministerios, el paseo ya es más complicado hacer andando.
    El resto de locales que cierra están en centros comerciales de poca acogida o en poblaciones pequeñas donde ECI lo intentó pero no lo consiguió.
    Estos son los locales de los que se baraja el cierre. Unos se venderán, otros cerrarán tal cual y otros harán el intento de sufrir un cambio para poderse salvar:

    • Marineda (A Coruña).
    • Eibar II (Eibar).
    • Constitución (Valladolid).
    • El Faro (Badajoz).
    • Meridiana (Barcelona).
    • Can Dragó (Barcelona).
    • Talavera (Talavera de la Reina).
    • Arroyomolinos (Arroyomolinos).
    • Guadalajara (Guadalajara).
    • Serrano 52 (Madrid).
    • Arapiles (Madrid).
    • El Corte Inglés de Vista Alegre (Madrid).
    • Parque Sur (Madrid).
    • Ademuz (Valencia).
    • Albacete (Albacete).
    • Linares (Linares).
    • Sevilla este (Sevilla).
    • Jerez (Jerez de la Frontera).
    • Algeciras (Algeciras).
    • El Capricho (Marbella).
    • Costa Mijas (Fuengirola).
    • El Ejido (el Ejido).
    • Cartagena (Cartagena).
    • El tiro (Murcia).
    • C. de Elche (Elche).
    Lo de Serrano, no me extraña, todo precios prohibitivos, siempre me ha recordado a lo del cuento del traje del emperador, nadie se atrevía a decir que iba desnudo!!!
    La mayoría de la ropa es para rusos sin gusto y mucho dinero!!!
    Lo de Arapiles, me duele más, trabajo justo en frente, y todos los días pasaba a “probar “ colonias!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje
    Lo de Serrano, no me extraña, todo precios prohibitivos, siempre me ha recordado a lo del cuento del traje del emperador, nadie se atrevía a decir que iba desnudo!!!
    La mayoría de la ropa es para rusos sin gusto y mucho dinero!!!
    Lo de Arapiles, me duele más, trabajo justo en frente, y todos los días pasaba a “probar “ colonias!!!!
    Jaja, exactamente es el perfil de gente que se suele ver. Sobretodo en zapatería que, estando bien surtida, es donde más tiempo paso. Zapatillas de deporte imposibles de 500€ para arriba o incluso chanclas de plástico de marcas mamarrachas de un precio fuera de lógica. Rusos, chinos y otros extranjeros con pasta que deambulan por Serrano.
    Durante un tiempo fui asiduo a Arapiles cuando buscaba chollos brutales en rebajas, pues al ser un centro muy poco conocido o visitado aún encontraba cosas muy interesantes; aunque en esa época el perfil de ropa que buscaba era otro. También entiendo su cierre, en realidad era de esperar hace años. Se bastarán con el de Princesa. Todavía recuerdo varios superchollos comprados allí y que aún tengo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    El de mi ciudad normal si cada vez hacen más centros comerciales y luego pasa lo que pasa.
    Una pena porque al menos correos estaba abierto hasta los sábados por la tarde.

  5. #5
    Registrado Avatar de alastair66
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    90
    ... Y lo del CC Marineda en A Coruña, eso si que no tiene nombre. Ocho Centros Comerciales en la city para escasos 300.000 habitantes, dos Corte Inglés que con el área de influencia que abarcan, ya no dan para más. Creo que desde el día que supimos que abría, ya estaba sentenciado su peche (cierre).

  6. #6
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    ECI, un modelo de negocio obsoleto y basado en "burbujas". Nunca entendí el sentido de un negocio en el que se pagaba un "plus" de no se qué.... espero que los ajustes no sean dolorosos, ni para proveedores, ni para trabajadores ni para propietarios o clientes.... Ni BRICOR, ni Viajes el corte Inglés, ni IECISA...... un cierre ordenado de una empresa "sinsentido", cierre que esta pasando sin pena ni gloria en la prensa nacional, gracias a que ECI siempre ha sido el primer "consumidor" de publicidad en esa misma prensa. Nadie se puede alegrar....
    Última edición por manchego; 27/05/2020 a las 09:30

  7. #7
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Juraría que el Corte Ingles es o era la mayor empresa por número de trabajadores de España, con sueldos que son o estaban por encima de la media, que dio de comer directamente a muchísimas familias en las épocas de crecimiento de este país, básicamente un símbolo del mismo.

    El cierre de muchos de sus centros con el consecuente despido de muchos trabajadores que difícilmente van a poder reintegrarse en el mercado laboral es algo muy triste y del que espero nadie decente se alegre. Que es un modelo ya obsoleto y que no supieron o pudieron adaptarse a los nuevos tiempos no es novedad y lo sabemos todos, pero no por ello es todo menos triste.

    Y centrándolo en el tema del foro, hay mucha gente que sin darle la importancia que nosotros damos a al vestir quiere hacerlo más o menos bien y si le cierran el Corte, ¿dónde van a acudir?, yo mismamente tengo decenas de camisas, chinos o incluso algún jersey comprandos en el Corte Ingles, porque en rebajas suelen tener muy buenos precios que ya no podré probarme en ningún otro lado...

    Un saludo.

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Lo de modelo obsoleto y sinsentido no lo acabo de entender. su venta on line funciona e incluso creo que se habló de asociarse con Amazon en algunos aspectos.
    Es un monstruo de las ventas a nivel nacional, no creo que ninguna empresa aquí le supere o iguale. Ya no creo que ECI signifique un sobreprecio en sus productos, muchas veces son más baratos. También es cierto que yo no lo considero como un plus de calidad o servicio por encima de otras. Al mismo nivel sí.
    Yo entiendo que el cierre de estos locales viene porque su estrategia de negocio y su público en estas zonas no cubre las expectativas. Igual que ya se comentó que abrir todos los días del año hace que la mayoría de centros no cubren sus costes fijos los domingos que abren.
    Pero vamos, que cierren las tiendas de poblaciones pequeñas no quiere decir que cierre la empresa. Mucho tendrá que pasar para que cierre definitivamente sin antes pasar por un cambio de estrategia, reconversión, adaptación o como quieran llamarlo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Yo he encontrado muchas veces mejores precios en ECI que en otros sitios como amazon.
    Por ejemplo mi LG Oled me costó más barato en ECI que en cualquier otra tienda online en su momento y mira que busqué.
    Ahora tengo que reconocer que no busco casi nada en ECI. Quizás algo determinado, pero no es mi búsqueda inicial.

  10. #10
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Cierto, es muy difícil de entender el porqué el modelo del corte inglés no tiene sentido. En muchas ocasiones comparó su modelo de negocio con la leche pascu.......Dos modelos muy similares. La leche pascu..... invertía en publicidad 25 ctmos por litro, lo que hizo que en el super tuviese un precio por encima del euro en la época de la burbuja. La calidad había que pagarla... pero en el precio se incluía una parte que no implicaba calidad y que suponía estar a todas horas en los anuncios de televisión . Esa misma leche ahora cuesta +- 80 ctmos en el súper y nadie la compra, porque nadie entiende eso de pagar por nada. La leche pasc.... ha tenido que desprenderse de sus negocios de zumo y de parte de su división de leche, que como no? Ha ido a parar a ese gigante de la distribución nacional mercado..... en el que pagas por lo que compras. El problema del CI son los costes estructurales........ devoluciones, atención al cliente etc.... eso Que no se ve y que podríamos definir como “el plus” del corte inglés, plus que daba superávit a sus megacostes estructurales Durante las vacas gordas, pero plus por el que hoy ya nadie - a lo mejor los turistas rusos-da un duro. Los engranajes del corte inglés funcionaban de maravilla con ese plus, pero chirrían cuando no lo tienen.

    Por eso cuando El Corte Inglés ha bajado al barro en mercados tan maduros como el bricolaje con bricor, ha salido escaldado....... falta de competitividad por exceso de estructura.... y esos precios maravillosos con los que pretendía competir en ciertos productos, lo único que han hecho ha sido precipitar su caída. El Corte Inglés es un dandy del comercio que no puede competir en el barro.

    Como ya he dicho antes, solo un necio puede alegrarse de la ruina del corte inglés.... un gigante que no ha sabido adaptarse a los cambios en el consumo.

    Los que tenemos cierta edad todavía recordamos Galerías Preciados y yo tengo recuerdos de mi infancia Probando juguetes en serrano 52 en un almacén que se llamaba Celso García- un lujo por cierto-. ECI sigue el mismo camino, salvo que en el derrumbe equilibre los costes con los beneficios, algo que yo considero muy difícil con su modelo de negocio.

    Pero como ya he dicho...... el que se alegre solo demostrará lo necio que puede ser.

    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Lo de modelo obsoleto y sinsentido no lo acabo de entender. su venta on line funciona e incluso creo que se habló de asociarse con Amazon en algunos aspectos.
    Es un monstruo de las ventas a nivel nacional, no creo que ninguna empresa aquí le supere o iguale. Ya no creo que ECI signifique un sobreprecio en sus productos, muchas veces son más baratos. También es cierto que yo no lo considero como un plus de calidad o servicio por encima de otras. Al mismo nivel sí.
    Yo entiendo que el cierre de estos locales viene porque su estrategia de negocio y su público en estas zonas no cubre las expectativas. Igual que ya se comentó que abrir todos los días del año hace que la mayoría de centros no cubren sus costes fijos los domingos que abren.
    Pero vamos, que cierren las tiendas de poblaciones pequeñas no quiere decir que cierre la empresa. Mucho tendrá que pasar para que cierre definitivamente sin antes pasar por un cambio de estrategia, reconversión, adaptación o como quieran llamarlo.
    Última edición por manchego; 27/05/2020 a las 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •