Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Registrado Avatar de Belinmad
    Fecha de ingreso
    25 abr, 20
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    110

    Una teba britanica

    Todo este asunto de estar encerrado en casa me ha generado una curiosidad enorme sobre que prendas tienen "sentido" para un entorno donde uno pasa la mayor parte del tiempo dentro, de corte informal, pero que fuera apropiada para otras situaciones sociales.

    Tengo la suerte de tener un sastre con el que trabajo hace tiempo, y quien se hace eco (y tiene enormes capacidades técnicas) de estas "exploraciones sartoriales". Le pregunté si era capaz de hacer una teba, sin prácticamente nada de estructura, en un que fuera liviano y respirara, pero que a la vez tuviera un peso suficiente como para usarla al salir en verano.

    Luego de varios idas y vueltas con detalles e ideas, decidimos probar un tejido de la linea Bamboo de Huddersfield (como su nombre lo indica, 100% bambu).

    El resultado final, aqui lo teneis - una teba britanica!
















  2. #2
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Yo soy muy aficionado a este tipo de prendas y me gusta la tela que has escogido, pero no así el corte que parece que te tira mucho atrás o la idea del fuelle en el centro de la espalda.

    Creo que para darle más movilidad a los brazos en este tipo de prendas es mejor alargar el hombro o puestos a meterles fuelle ponerlos detras del brazo.

    Un saludo.

  3. #3
    Registrado Avatar de Belinmad
    Fecha de ingreso
    25 abr, 20
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Yo soy muy aficionado a este tipo de prendas y me gusta la tela que has escogido, pero no así el corte que parece que te tira mucho atrás o la idea del fuelle en el centro de la espalda.

    Creo que para darle más movilidad a los brazos en este tipo de prendas es mejor alargar el hombro o puestos a meterles fuelle ponerlos detras del brazo.

    Un saludo.
    Gracias,
    lo del fuelle ha sido mas una elección, tengo otra prenda con el fuelle detras de los brazos y al final nos decantamos por esta, la verdad es que los dos dan movilidad, en este caso creo que la inspiración vino de alguna Norfolk o Safari que vimos por allí.

    En cuanto a lo que tira atrás, lo dices por la apertura del fuelle, o porque va ceñido sobre la cadera (esto creo es mas culpa mia y de mi dieta durante el encierro )

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    12 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    307
    La verdad que es muy chula

  5. #5
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Buenas! Me cuesta horrores leer la etiqueta del sastre en cuestión, y espero no te importe compartir quién la ha hecho, porque no me suena para nada esa etiqueta y uno tiene afán explorador...

  6. #6
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Belinmad Ver mensaje
    Gracias,
    lo del fuelle ha sido mas una elección, tengo otra prenda con el fuelle detras de los brazos y al final nos decantamos por esta, la verdad es que los dos dan movilidad, en este caso creo que la inspiración vino de alguna Norfolk o Safari que vimos por allí.

    En cuanto a lo que tira atrás, lo dices por la apertura del fuelle, o porque va ceñido sobre la cadera (esto creo es mas culpa mia y de mi dieta durante el encierro )


    No sabes lo que te entiendo compañero... , en fin en cuanto pasemos de fase habrá que tomar medidas para aplanar la curva.

    Un saludo.

  7. #7
    Registrado Avatar de Belinmad
    Fecha de ingreso
    25 abr, 20
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Buenas! Me cuesta horrores leer la etiqueta del sastre en cuestión, y espero no te importe compartir quién la ha hecho, porque no me suena para nada esa etiqueta y uno tiene afán explorador...
    Dan Macangus, the Macangus & Wainwright. https://macangus-wainwright.com/

    Estan en la City. A diferencia de los sastres de Savile Row, lo sastres de la City son mucho más asequibles, y dispuestos a modificar formas y estilos, no están tan enamorados de su "house style".

    Llevo un tiempo trabajando con Dan, y la verdad es que me ha hecho unas cuantas prendas bastante chulas.

    Aqui algunos ejemplos de "cositas" que hemos hechos:







    Pea coat de whipcord y pantalones de ski de tweed




    chaqueta hibrido entre Norfolk y Mackinaw de tweed Donegal



    Smoking gown de seda




    Abrigo largo tipo Admiral de Shetland

  8. #8
    Registrado Avatar de Belinmad
    Fecha de ingreso
    25 abr, 20
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    [/B]
    No sabes lo que te entiendo compañero... , en fin en cuanto pasemos de fase habrá que tomar medidas para aplanar la curva.

    Un saludo.
    Totalmente!
    Y hablaré con Dan para ver si corregimos alguna cosita de la prenda también - gracias por el comentario

  9. #9
    Registrado Avatar de Belinmad
    Fecha de ingreso
    25 abr, 20
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por sackboy Ver mensaje
    La verdad que es muy chula
    Gracias!

  10. #10
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Pues me informaré! Esa bata de seda me gusta mucho! Llevo tiempo queriendo hacerme con una. La verdad es que el mundo de los sastres de la city lo conozco poco más allá de Cad and the Dandy (que conozco de Savile Row) y cuatro operaciones terriblemente cutres de MTM industrial que pretenden ser sastres y no modifican ni el tiro del pantalón.

    Me he pasado por su web y tienen unos precios estupendos la verdad. Me los guardo para cuando me apetezca visitar lo que a mi me pilla muy al este!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •