Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registrado Avatar de El viejo jack
    Fecha de ingreso
    02 abr, 20
    Mensajes
    35

    Duda sobre chaleco para traje

    Muy buenas caballeros, el año pasado paseando alegremente por eci, encontré un chaleco azul marino que me llamó la atención y lo habían rebajado a 30€. Así que lógicamente me lo compre.

    En octubre tengo una boda y he pensado llevar un traje azul y combinarlo con el chaleco, pero sinceramente no sé si combina bien o no. Así que os envío las fotos del conjunto y me decís si debería llevarlo o por el contrario ser quemado en la hoguera.

    Si os parece una aberración, tened en cuenta que soy nuevo y estoy intentando superar mi estilo a base de palos jajajajaja






    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Para mi gusto, en términos generales, se puede llevar. Mejor que contraste un poco a que se parezca al tejido del traje pero no lo iguale.
    Por otra parte, la imagen también destaca otros muchos detalles que, yendo correcto a priori, seguro que algunos consejos lo harán mejorar:
    - los zapatos
    - el nudo y tipo de corbata
    - la caída y ajuste del traje
    - las solapas y rivetes de la chaqueta
    - etc
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #3
    Registrado Avatar de El viejo jack
    Fecha de ingreso
    02 abr, 20
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Para mi gusto, en términos generales, se puede llevar. Mejor que contraste un poco a que se parezca al tejido del traje pero no lo iguale.
    Por otra parte, la imagen también destaca otros muchos detalles que, yendo correcto a priori, seguro que algunos consejos lo harán mejorar:
    - los zapatos
    - el nudo y tipo de corbata
    - la caída y ajuste del traje
    - las solapas y rivetes de la chaqueta
    - etc
    Muchas gracias por responder, y además por ser crítico. por el traje no hay problema, el mes que viene irá a chapa y pintura y el nudo lo he echo a la ligera para la foto. El problema es todo lo demás jajajajaja. Los zapatos son los de mi boda que llevo años con ellos y me daba lástima dejarlos en el olvido. Elegiremos otros, que tipo de corbata recomiendas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Ojo, te advierto que soy de lo menos talibán del foro, soy un usuario más pasivo que activo.
    En corbatas hay quien tiene hecha hasta una tesis. Personalmente no conjugo con muchos de los gustos de aquí, pero a grosso modo: Miraría de evitar las corbatas más bien finas o rectas. Que tengan la parte ancha con algo de forma. Habrá quien las prefiera más o menos anchas, pero mejor si no son rectas. En tejidos, colores y motivos yo apuesto por el gusto de cada uno. Si yo llevase ese conjunto me gustaría que destacase más, pero hay quien las prefiere sobrias.
    Y el nudo, pues como tú mismo has dicho. Mejor dedicarle dos minutos que uno. Plantar una foto de cuerpo entero en un foro de frikis de la moda tiene mucho riesgo. Yo me miraría de arriba abajo diez veces antes de hacerlo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #5
    Registrado Avatar de El viejo jack
    Fecha de ingreso
    02 abr, 20
    Mensajes
    35
    Jajajajaja, cuando vi los puños de la chaqueta casi en el pulgar me entró un escalofrío, pero recé los misterios de la virgen y envíe la foto igualmente. De todos modos sabía a lo que venía y esperaba un terreno hostil jajajajaja. Muchas gracias por los consejos, buscaré en mi colección de corbatas y zapatos y sino tiraremos de visa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Buenas tardes,

    bastante de acuerdo con lo comentado por neekrivers. El chaleco ok desde mi punto de vista, esa combinación de tonos. Pero el resto...., yo no veo ese traje. No solos por los ribetes o el ancho de solapas, sobre todo es que pinta te queda amplio. En hombros, largo de mangas, cintura...Además en pantalón desde luego largo y amplio, que requiere un retoque. Si vas a arreglarlo, igual no te compensa, eso ya como tu veas. Hay unos cuantos hilos en el foro con recomendaciones de trajes de distintos precios, y con un estilo más atemporal. Y en ese tono, es bien fácil.
    Con respecto a la corbata, pues lo que te han comentado, que tenga un ancho de pala adecuado, y se equilibre con las solapas y tu fisonomía. Si vas en azules, una opción que no falla es una tipo grenadine en tono burdeos o verde botella. Discreta y elegante para una boda (y para mil ocasiones más). Y nudo siempre sencillo, y buscando tensión (hay incluso tutoriales y vídeos en el foro)
    Los zapatos también los cambiaría por un oxford negro de horma más clásica (si buscas un poco también hay mil hilos con muchas opciones/coste)
    Otro detalle, la camisa también me parece que te va amplia, y siempre buscaría unos cuellos que tengan un vuelo que haga queden recogidos por la chaqueta si al final optas por no llevar chaleco.

    Lo importante....que por aquí puedes ir aprendiendo y cogiendo ideas, y que no te de miedo subir fotos, lo importante es buscar un estilo con el que te sientas cómodo tu mismo y que puedas aprovechar toda la información que tienes por aquí .

    Saludos caballeros.

  7. #7
    Registrado Avatar de El viejo jack
    Fecha de ingreso
    02 abr, 20
    Mensajes
    35
    Muchas gracias por la información, la camisa me iba a comprar otra de mi talla (he bajado dos tallas y parezco un payaso jajajaja). Pero el traje lo iba a llevar al sastre pero ya me habéis echo dudar de si comprarme otro. Visto lo visto os voy a hacer caso y la semana que viene iré de compras a ver si veo un traje que me llene. Y de zapatos me pondré los Oxford. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •