Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 20
    Mensajes
    1

    Recuperar el brillo de mis botas 👢 👢

    Hola. Me acabo de comprar unas botas de piel "Jack & Jones" color antracita. Por recomendación de un amigo, les apliqué Nivea y las dejé toda la noche con ella. Por la mañana, les he pasado un paño para retirar los restos de la crema y para mi disgusto, han perdido el brillo original. Por más que lo intento frotando con paños y cepillo, siguen estando mates. Algún consejo para que vuelvan a brillar? Gracias.

  2. #2
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Cita Iniciado por Tonydonosti Ver mensaje
    Hola. Me acabo de comprar unas botas de piel "Jack & Jones" color antracita. Por recomendación de un amigo, les apliqué Nivea y las dejé toda la noche con ella. Por la mañana, les he pasado un paño para retirar los restos de la crema y para mi disgusto, han perdido el brillo original. Por más que lo intento frotando con paños y cepillo, siguen estando mates. Algún consejo para que vuelvan a brillar? Gracias.
    El primer consejo es no echarle Nivea a una piel muerta. Las cremas para la cara y cuerpo son para pieles vivas, no para pieles muertas. La Nivea acartona el cuero muerto (bolsos, zapatos, sofás,...).
    La única opción que veo es que compres en cualquier zapateria una crema de limpieza de cuero para retirar toda la Nivea y le apliques crema neutra incolora para zapatos. No te recomiendo grasa de caballo porque querrás supongo que brillen y no que se vean con grasa para invierno.
    Última edición por tonicab; 20/06/2020 a las 18:05

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    El primer consejo es no echarle Nivea a una piel muerta. Las cremas para la cara y cuerpo son para pieles vivas, no para pieles muertas. La Nivea acartona el cuero muerto (bolsos, zapatos, sofás,...).
    La única opción que veo es que compres en cualquier zapateria una crema de limpieza de cuero para retirar toda la Nivea y le apliques crema neutra incolora para zapatos. No te recomiendo grasa de caballo porque querrás supongo que brillen y no que se vean con grasa para invierno.
    Pregunta en la tienda de Berwick.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Pregunta en la tienda de Berwick.
    ¿A quién le preguntas? ¿Al dependiente de la tenda o a una fuente oficial, que certifique lo que afirma?

    Es un tema repetitivo, ¿te pondrías crema Saphir en el rostro?
    Probablemente no, la formulación no es la adecuada para tu piel...

    En el siguiente hilo encuentras mas opiniones:
    https://www.rincondecaballeros.com/t...ra-los-zapatos

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿A quién le preguntas? ¿Al dependiente de la tenda o a una fuente oficial, que certifique lo que afirma?

    Es un tema repetitivo, ¿te pondrías crema Saphir en el rostro?
    Probablemente no, la formulación no es la adecuada para tu piel...

    En el siguiente hilo encuentras mas opiniones:
    https://www.rincondecaballeros.com/t...ra-los-zapatos
    Yo allí ni pregunto. Oí a una dependienta decírselo a un cliente.
    ¿Quien es una fuente oficial? ¿El fabricante? ¿Los dependientes de la tienda oficial de la marca? En este caso dudo que el fabricante (o con quien el cliente pueda hablar) te diga algo distinto de lo que te dicen en la tienda. Supongo que esas directrices de mantenimiento les vendrán dados por el fabricante dado que es una tienda suya. Pero vamos, que es tan fácil como preguntarle.
    ¿Cómo se puede certificar si un producto es bueno o malo para ese cuero?
    En el rostro no me pongo crema Saphir. Y de Nivea sólo me pongo la crema de afeitar.
    En contra de lo que pueda parecer no apoyo usar Nivea en el cuero. Pero tampoco en la piel humana, nadie me ha explicado aún qué aporta aparte de obstruir la piel y no dejar que respire.
    Probablemente ni la crema Saphir ni la Nivea sean adecuadas para mi piel, aunque una sea más perjudicial que la otra.
    Última edición por calostro5; 19/07/2020 a las 17:44

  6. #6
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Yo allí ni pregunto. Oí a una dependienta decírselo a un cliente.
    ¿Quien es una fuente oficial? ¿El fabricante? ¿Los dependientes de la tienda oficial de la marca? En este caso dudo que el fabricante (o con quien el cliente pueda hablar) te diga algo distinto de lo que te dicen en la tienda. Supongo que esas directrices de mantenimiento les vendrán dados por el fabricante dado que es una tienda suya. Pero vamos, que es tan fácil como preguntarle.
    ¿Cómo se puede certificar si un producto es bueno o malo para ese cuero?
    En el rostro no me pongo crema Saphir. Y de Nivea sólo me pongo la crema de afeitar.
    En contra de lo que pueda parecer no apoyo usar Nivea en el cuero. Pero tampoco en la piel humana, nadie me ha explicado aún qué aporta aparte de obstruir la piel y no dejar que respire.
    Probablemente ni la crema Saphir ni la Nivea sean adecuadas para mi piel, aunque una sea más perjudicial que la otra.

    Yo tampoco uso Nivea para la cara, entre otras cosas porque generalmente son cremas muy grasas y yo tengo la piel grasa. Toda crema que me eche me produce grasa, incluso con las no grasas.

    Pero para el cuerpo a gente con piel muy seca y en determinados lados (codos, pies,...) es una opción más.

    Lo de recomendar Nivea lo he escuchado incluso en tiendas de sofás, aunque afortunadamente los sofás de piel relativamente buenos ya llevan sus dos cremas específicas (una para limpieza y otra tratamiento), aunque cuando se acaban mucha gente le echará Nivea.

  7. #7
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Yo allí ni pregunto. Oí a una dependienta decírselo a un cliente.
    ¿Quien es una fuente oficial? ¿El fabricante? ¿Los dependientes de la tienda oficial de la marca? En este caso dudo que el fabricante (o con quien el cliente pueda hablar) te diga algo distinto de lo que te dicen en la tienda. Supongo que esas directrices de mantenimiento les vendrán dados por el fabricante dado que es una tienda suya. Pero vamos, que es tan fácil como preguntarle.
    ¿Cómo se puede certificar si un producto es bueno o malo para ese cuero?
    En el rostro no me pongo crema Saphir. Y de Nivea sólo me pongo la crema de afeitar.
    En contra de lo que pueda parecer no apoyo usar Nivea en el cuero. Pero tampoco en la piel humana, nadie me ha explicado aún qué aporta aparte de obstruir la piel y no dejar que respire.
    Probablemente ni la crema Saphir ni la Nivea sean adecuadas para mi piel, aunque una sea más perjudicial que la otra.

    Pues para no tener ni idea de pieles, eres bastante exigente a la hora de preguntar motivos y razones.


    El elemento principal en nivea es agua. https://www.beautypedia.com/products...and%2Fnivea%2F

    Water, Mineral Oil, Petrolatum, Glycerin, Microcrystalline Wax, Lanolin Alcohol, Paraffin, Panthenol, Alcohol, Magnesium Sulfate, Decyl Oleate, Octyldodecanol, Aluminum Stearate, Fragrance, Citric Acid, Magnesium Stearate, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone The ingredients for the European version of Nivea Creme are as follows: Aqua, Paraffinum Liquidum, Cera Microcrystallina, Glycerin, Lanolin Alcohol, Paraffin, Panthenol, Decyl Oleate, Octyldodecanol, Alumnium Stearate, Citric Acid, Magnesium Sulfate, Magnesium Stearate, Parfum, Limonene, Geraniol, Hydroxycitronellol, Linalool, Citronellol, Benzyl Benzoate, Cinnamyl Alcohol.


    About the Experts

    Y es el motivo por el cual es buena para la piel ya que ayuda a la hidratacion. El siguiente es aceite mineral. el aceite mineral utilizado en zapatos es lanolina que esta la quinta en la lista. Glicerina que hace de limpiador es el cuarto.

    Solo por eso no la nivea no se deberia de usar como limpiador. Las pieles no necesitan hidratarse de agua como tampoco impregnarlas de aceites o cremas. Ese es motivo por el que esas botas han perdido brillo. Las pieles ya tienen un porcentaje de grasas/aceites necesario y darle mas solo las hace mas blandas pero no las limpia.

    Toda buena producto limpiador para pieles necesita tener como componente bien un aceite o crema especifico + un solvente.

  8. #8
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Yo tampoco uso Nivea para la cara, entre otras cosas porque generalmente son cremas muy grasas y yo tengo la piel grasa. Toda crema que me eche me produce grasa, incluso con las no grasas.

    Pero para el cuerpo a gente con piel muy seca y en determinados lados (codos, pies,...) es una opción más.

    Lo de recomendar Nivea lo he escuchado incluso en tiendas de sofás, aunque afortunadamente los sofás de piel relativamente buenos ya llevan sus dos cremas específicas (una para limpieza y otra tratamiento), aunque cuando se acaban mucha gente le echará Nivea.

    La mejor piel para sofa es una piel altamente pigmentada (rectificada) el motivo principal es para que el mantenimiento sea lo minimo possible y por que para tapicerias cuanto mas grande y uniforme sea la piel

    Ese tipo de pieles requieren muy poco mantenimiento.

    Una anilina pura aun siendo una piel mejor en todos los aspectos no es lo que yo usaria en una sofa. Si usaria un buen pull up en un chesterfield para que patinara bien.

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Pues para no tener ni idea de pieles, eres bastante exigente a la hora de preguntar motivos y razones.


    El elemento principal en nivea es agua. https://www.beautypedia.com/products...and%2Fnivea%2F



    Y es el motivo por el cual es buena para la piel ya que ayuda a la hidratacion. El siguiente es aceite mineral. el aceite mineral utilizado en zapatos es lanolina que esta la quinta en la lista. Glicerina que hace de limpiador es el cuarto.

    Solo por eso no la nivea no se deberia de usar como limpiador. Las pieles no necesitan hidratarse de agua como tampoco impregnarlas de aceites o cremas. Ese es motivo por el que esas botas han perdido brillo. Las pieles ya tienen un porcentaje de grasas/aceites necesario y darle mas solo las hace mas blandas pero no las limpia.

    Toda buena producto limpiador para pieles necesita tener como componente bien un aceite o crema especifico + un solvente.
    No soy exigente a la hora de preguntar motivos y razones. Tan sólo me parecen un aspecto importante para entender las cosas y aprender. Creo que es la razón por la que los niños preguntan el porqué de las cosas. Y aún no acabo de entender porqué al adulto le molesta tanto esa pregunta a pesar de ser yo adulto.
    Cada uno es libre de explicarme el porqué o no.

    La lanolina es un aceite animal. Creo que concretamente se obtiene de las ovejas.
    La glicerina creo que atrae el agua además de servir como limpiador. Por eso tiene efecto hidratante para la piel.
    Lo que no termino de entender es la utilidad del aceite mineral, la parafina y el petrolatum.

  10. #10
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Me acabo de leer el hilo.... A ver, creo hay en este (y otros foros), muchas guías con las cosas básicas a tener en cuenta para cuidar unos zapatos. Con echar un rato leyendo lo básico se tiene claro. Y creo que daría para que resulte obvio la Nivea mejor para otras cosas (cada vez menos).

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •