Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Zapatos y motos

    Buenas tardes compañeros,

    Estoy mirando motos para poder llevar con el A2 (casi decidida la compra de la CB500x para uso 80% ciudad y 20% viajes de 200km al pueblo) y me entra la duda sobre como proteger los zapatos de la palanca del cambio.

    He visto que hay 2 alternativas, usar un protector de goma para el cambio o un protector para el zapato.

    Los que vais en moto a trabajar, que me recomendais?
    http://elleganterie.com

  2. #2
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Yo si cojo la moto (BMW R1200S) para ir a trabajar, suelo vestir un poco mas informal, y uso siempre botines cortos. Alguna vez no obstante la he cogido en traje y con mocasines de borlitas... y tampoco ha pasado nada, cambiando con cuidado... pero no te aconsejo andar en moto (salvo scooter) con zapatos normales: el riesgo de que se te salgan, de que se te enganchen los cordones, etc... es mas alto de lo que parece, y bastante peligroso. Los protectores esos de zapato me parecen un engorro, y los que van al cambio, al final son la misma goma que trae la moto nueva...

    Saludos!
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    Buenas tardes compañeros,

    Estoy mirando motos para poder llevar con el A2 (casi decidida la compra de la CB500x para uso 80% ciudad y 20% viajes de 200km al pueblo) y me entra la duda sobre como proteger los zapatos de la palanca del cambio.

    He visto que hay 2 alternativas, usar un protector de goma para el cambio o un protector para el zapato.

    Los que vais en moto a trabajar, que me recomendais?
    Los protectores en la palanca sirven de bien poco. Los de zapato van bien, pero a mi me resulta desagradable manipularlo después de haberlo usado. Al final casi es mejor llevar botas y cambiarse al llegar a destino. Mucho más seguro, además.

  4. #4
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Una marca de por acá, el dueño, anda mucho en moto y diseño unas botas especiales para moto para eso de los cambios.

    http://www.johndoeshoes.com/rider-motorcycle-boots/

  5. #5
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Una marca de por acá, el dueño, anda mucho en moto y diseño unas botas especiales para moto para eso de los cambios.

    http://www.johndoeshoes.com/rider-motorcycle-boots/
    Esa pestaña en el empeine es común en las botas de moto. Las que me hice yo también las tienen.

    No es tanto para no estropear estéticamente la piel como para que la empela dure más.

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

    Zapatos y motos

    Al buscar “protector calzado moto” o “shoe moto protector” con Google aparecen infinidad de aditamentos para sobreponer, en distintos estilos, materiales y precios. Como no soy usuario, no de si realmente funcionan pero opciones hay muchas...





    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Última edición por Mercurio; 22/07/2020 a las 03:33

  7. #7
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Mi recomendación es que, antes de buscar protección para tu zapato, has de proporcionársela a tu tobillo.
    Hay un montón de fabricantes de calzado específico para moto en entornos urbanos, por ejemplo TCX:
    https://www.tcxboots.com/eu_en/produ...-business.html
    Y, si no, haz lo que te propone Matemale, lleva en la maleta calzado de cambio.
    Por cierto, también procura llevar chaqueta con protecciones para, por lo menos, codos y hombros, pantalones con kevlar, etc, etc.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •