Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Si “baja” porque pegan unos palos con la crema solar de aupa. Por dos botecitos no sueltas menos de 40€ como te vayas a Roche, Isdin etc...

  2. #12
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Lo primero de todo, mil gracias por las aportaciones.

    El "problema" es que confirman esa sensación que tengo de que hoy día prima demasiado (tal vez) la seguridad total. Lo cual es absolutamente lógico, por una parte, pero por otra es quizá demasiado maximalista. Especialmente teniendo en cuenta que, como yo trataba de dar a entender en mi (breve) exposición inicial, hay mucha gente que puede tratar de encontrar un compromiso entre salud y estética (es más atractivo un rostro bronceado, en general). Al fin y al cabo, todos sabemos que el alcohol, el azúcar, la sal, las grasas, etc. son malas para la salud pero, evitando abusar, (casi) todos bebemos algo de alcohol, comemos algún dulce, usamos una cierta cantidad de sal, ingerimos alimentos que contienen grasas... Y así con todo.

    Total. Volviendo al tema, yo soy de piel clara pero no tanto como para no coger algo de moreno cuando me da el sol. Tengo comprobado que lo ideal para mí son unos 20-30 minutos al día, que habitualmente suelo captar quitándole la capota al coche en pequeños desplazamientos en el día a día (principalmente me interesan rostro y brazos; no tomo el sol como tal, de cuerpo entero). El problema viene cuando voy a estar más horas expuesto y pretendo absorber esa cantidad mediante el filtro correspondiente; pero resulta que la gama es limitadísima (casi todo es factor 50 y casi hay que dar las gracias por que fabriquen algo en 30; salvo excepciones). Si yo voy a estar 6 horas al sol y quiero limitarlo a 20 minutos, necesitaría un factor 18; por ejemplo. Si son 4, uno de 12; y así siempre. Tampoco hace falta que sea esa cifra exacta ni que suban de uno en uno, pero una gama un poco más amplia sí estaría bien. 5, 10, 15, 20...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #13
    Habitual Avatar de Felson
    Fecha de ingreso
    14 nov, 18
    Mensajes
    152
    Los factores más habituales que yo he visto son 15, 30 y 50. Yo soy de familia de piel muy blanca, vamos que cuando dejas las partes al aire habitualmente cubiertas, más bien deslumbramos, blanco nuclear se podría decir. Por tanto, yo solo uso factor 50+.

    En cuanta a marcas, una marca que siempre nos han recomendado diversos dermatólogos ha sido ISDIN, y estamos muy conforme con ella. Alguna vez quise ahorrar algo, e intente probar "La Roche Posay", y no vuelvo. Más que por la protección o no, por lo díficil, por no decir imposible, que resulta disolverla sin que se te quede la cara como pintada de blanco, cosa bastante desagradable. En su día consulte webs, y resulto ser un problema habitual con esa marca, no se si lo habrán solventado, pero yo ya no me lo juego.

  4. #14
    Habitual Avatar de Mike Ross
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    225
    Cita Iniciado por Felson Ver mensaje
    Los factores más habituales que yo he visto son 15, 30 y 50. Yo soy de familia de piel muy blanca, vamos que cuando dejas las partes al aire habitualmente cubiertas, más bien deslumbramos, blanco nuclear se podría decir. Por tanto, yo solo uso factor 50+.

    En cuanta a marcas, una marca que siempre nos han recomendado diversos dermatólogos ha sido ISDIN, y estamos muy conforme con ella. Alguna vez quise ahorrar algo, e intente probar "La Roche Posay", y no vuelvo. Más que por la protección o no, por lo díficil, por no decir imposible, que resulta disolverla sin que se te quede la cara como pintada de blanco, cosa bastante desagradable. En su día consulte webs, y resulto ser un problema habitual con esa marca, no se si lo habrán solventado, pero yo ya no me lo juego.
    Yo también vengo usando ISDIN desde hace tiempo, aunque es algo cara (+-25€ el bote de 250ml). Deberían crear un formato que contenga más cantidad. A nosotros nos dura muy poco.

  5. #15
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Hay alguna marca recomendada? O vale cualquiera?
    Hoy aparece un artículo que puede ser interesante en cuanto a la relación calidad/precio:

    https://www.elespanol.com/sociedad/c...3200832_0.html

  6. #16
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por aceituna60 Ver mensaje
    Hoy aparece un artículo que puede ser interesante en cuanto a la relación calidad/precio:

    https://www.elespanol.com/sociedad/c...3200832_0.html
    Pinta buena calidad-precio Avene. Muchas de estas marcas viven de proyectar una calidad mayor de la real. Como que gastando mas estas mas protegido. Yo creo que lo que si aportan es un poco como las gasolinas de marca mejores aditivos o características secundarias pero me gustaria que un experto confirmara o refutara la intuicion

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •