Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    A mi me dijeron desde el email oficial de EG que los Portland (incluyo a los Polperro) que se podían resolar. Evidentemente creo que no porque es una suela pegada, pero me dijeron que sí. No se sí sólo lo podrán hacer ellos.

    A ver si algún zapatero del foro lo confirma.
    Por lo que entiendo, para poder resolar un par de zapatos con suela pegada es necesario hacerlo con ellos montados sobre la horma con la que fueron construidos para poder mantener su forma y estructura, por lo que seguramente lo harán ellos mismos puesto que sin la horma original se corre el riesgo de una chapuza.

  2. #12
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Incorrecto. No no have faltered meterlos en la Norma original para volver a cementar la suela.

    La palabra resolar me resola en los oidos cada vez que la Leo,
    Última edición por Santos; 16/07/2020 a las 03:40

  3. #13
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

    Moira creation

    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Incorrecto. No no have faltered meterlos en la Norma original para volver a cementar la suela.

    La palabra resolar me resola en los oidos cada vez que la Leo,
    Bueno, si lees lo que escribiste, te zumbarán aun mas, jeje: ¿no have faltared meterlos en la Norma... ?

    Ahora en serio, para ti, ¿cuál es la palabra correcta?

    Usé la misma que utilizó @Tonicab en su pregunta. En Colombia se le dice “remontar” y la zapatería donde lo hacen, una “remontadora”, palabras que no he visto usar en España.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Mercurio; 16/07/2020 a las 08:43

  4. #14
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Incorrecto. No no have faltered meterlos en la Norma original para volver a cementar la suela.

    La palabra resolar me resola en los oidos cada vez que la Leo,

    No sabía que "palabro" usar. Supongo que debía haber puesto "cambiar suela".

  5. #15
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    A mi me dijeron desde el email oficial de EG que los Portland (incluyo a los Polperro) que se podían resolar. Evidentemente creo que no porque es una suela pegada, pero me dijeron que sí. No se sí sólo lo podrán hacer ellos.

    A ver si algún zapatero del foro lo confirma.
    Poderse se puede, pero es complicado de narices y no siempre sale bien...

  6. #16
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Resolar es una cosa del foro que nunca he leido entre otro sitio. No me gusta mucho pero me gusta mas que recraft.
    Remontar si me gusta, mira tu por donde.


    Este tipo de zapatos sin apenas estructura (no contrafuerte/cambrillones) no estan preparados para caminatas largas, realmente se hacen pesados en los pies. Si haceis leido la resenha de Crapton en los Baudoin intenta justificar el precio con la supuesta comodidad del zapato.

    El uso ocasional hace que el desgaste de suela sea infrecuente. Normalmente se reparan por aplicacion de un fili en caso de desgaste de suela.

    Es la misma ligereza de construccion del zapato la que hace que no haga falta que se pongo en horma. Matemale seguro que lo explica mejor.
    Última edición por Santos; 16/07/2020 a las 12:22

  7. #17
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Resolar es una cosa del foro que nunca he leido entre otro sitio. No me gusta mucho pero me gusta mas que recraft.
    Remontar si me gusta, mira tu por donde.


    Este tipo de zapatos sin apenas estructura (no contrafuerte/cambrillones) no estan preparados para caminatas largas, realmente se hacen pegados en los pies. Si haceis leido la resenha de Crapton en los Baudoin intenta justificar el precio con la supuesta comodidad del zapato.

    El uso ocasional hace que el desgaste de suela sea infrecuente. Normalmente se reparan por aplicacion de un fili en caso de desgaste de suela.

    Es la misma ligereza de construccion del zapato la que hace que no haga falta que se pongo en horma. Matemale seguro que lo explica mejor.
    Efectivamente. No es necesario meterlo en horma (que, además, en mocasines sin forro es harto difícil). Aunque, en función de la reparación (por ejemplo, cambiar el tacón), ayuda, pero no tanto por la horma correspondiente al zapato como por tener una estructura sólida sobre la que trabajar.

    Y, respecto de la vida útil del zapato, como dices, fillis. De hecho, es algo que nosotros hacemos por sistema en esos zapatos. Yo tengo por costumbre utilizar de forma intensiva los nuevos modelos que sacamos para ver de que pie cojean y, después de utilizar todo el verano pasado (y los días de invierno en los que la lluvia lo permitía) los Superfeather, me queda claro que el fillies alarga sustancialmente la vida útil de la suela. Al menor síntome de desgaste del filli, cambio y como nuevos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •