Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149

    Brooks Brothers se declaró en bancarrota la pasada semana

    fuente: https://www.elmundo.es/loc/celebriti...91d8b4668.html


    El millonario empresario, hijo del hombre más rico de Italia, en cuyas manos se ha derrumbado Brooks Brothers

    • LUIS FERNANDO ROMO

    Lunes, 13 julio 2020 - 01:50


    Comentar

    Claudio Del Vecchio compró en 2001 Brooks Brothers, que se declaró en bancarrota la pasada semana y ha tenido que cerrar. Y eso que él es el hijo del hombre más rico de Italia.


    Claudio Del Vecchio (con pelo canoso), en una de las tiendas Brooks Brothers. www.brooksbrothers.com



    Probablemente, desde el emperador Claudio no ha habido otra persona con su mismo nombre para crear un imperio. Veinte siglos han tenido que pasar para que Claudio Del Vecchio, 63 años, tuviera sus propias páginas en la historia.
    Este italiano emprendedor es hijo de Leonardo Del Vecchio, de 85 años, el hombre más rico de Italia y que ocupa el puesto 62 en la lista Forbes de los multimillonarios del mundo con un patrimonio cifrado en algo más de 18 mil millones de euros. A pesar de su origen humilde, el germen de esa fortuna radica en ser el fundador de Luxottica, la empresa de gafas más importante del mundo. Claudio es el primero de sus seis hijos fruto de tres esposas diferentes.
    De momento, il capo tiene el usufructo de la sociedad Delfín, que controla todas sus propiedades y, a su muerte, el 25% pasará a su mujer y el resto se dividirá equitativamente entre sus vástagos.
    Claudio adquirió en 2001 Brooks Brothers, la cadena de tiendas para hombre más antigua de Estados Unidos que ha llegado a vestir a 40 de los 45 presidentes del país, por 225 millones de dólares. Pero su sueño americano se acaba de truncar. La empresa está en bancarrota y espera comprador.
    ¿Por qué ha dejado que sucediera cuando tiene miles de millones de euros en el banco? Cosa de ricos. Claudio llegó al país en la década de los 80 para expandir Luxottica, que empezó a cotizar en Wall Street en 1990.
    Se divorció de Laura Ballis y actualmente está casado con Debra, que invierte su tiempo en diferentes causas sociales relacionadas con la infancia y el cáncer, con quien tiene dos hijos adolescentes, Angélica y Cristian.
    En privado, Claudio valora más el calor de un hogar que su superficie, prefiere comprar y pasear por Milán a hacerlo en Nueva York, no hace alarde de su riqueza y, como cualquier millonario, invierte en arte.

  2. #2
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    La caída del estilo americano



    La quiebra de la tienda de ropa Brooks Brothers significa el fin de una era

    Persianas bajadas.La imposibilidad de acudir a las tiendas a causa de la pandemia y un cambio en la manera de vestir han determinado la quiebra de Brooks Brothers, uno de los buques insignia de la cultura wasp estadounidense. (Scott Olson / Getty)

    ALBERT MONTAGUT, BARCELONA
    15/07/2020 02:01 | Actualizado a 15/07/2020 06:52

    Una combinación entre el cambio de tendencias en el vestir y la imposibilidad de acudir a las tiendas a causa de la Covid-19 ha determinado la quiebra de uno de los buques insignia de la cultura wasp estadounidense.
    Brooks Brothers, la tienda de los blancos, anglosajones y protestantes, de la gente relevante –ellas y ellos–, rica e influyente de Estados Unidos ha quebrado y ha solicitado la suspensión de pagos. Brooks Brothers ha solicitado acogerse al capítulo 11, el primer paso a un largo proceso por bancarrota del que se puede salir airoso si un comprador asume las deudas acumuladas y reinicia el negocio con nuevas estructuras financieras más frescas, innovadoras y rentables.



    BB representaba la América de los ricos, los opulentos, la que llevaban los licenciados de la Ivy League


    La noticia de la caída de Brooks Brothers ha sido un capítulo más de la larga serie de cambios provocados por el efecto de la Covid-19 y en el cambio de comportamienos en el consumo del público. En este caso, la cultura de lo informal impuesta por la pandemia, las nuevas normas en el vestir, mucho más desenfadadas, la necesidad de dejar los trajes y las corbatas a un lado, el teletrabajo y la imposibilidad de acudir a las tiendas ha significado el final de esta icónica leyenda americana.
    El actual propietario, el italiano Claudio del Vecchio, que adquirió BB en el 2011 e intentó globalizar la compañía abriendo tiendas en todo el mundo, presentó la quiebra la pasada semana ante un juez del distrito del estado de Delaware. BB mantenía en España una tienda en la calle Velázquez de Madrid y varios outlets, uno de ellos en La Roca del Vallès de Barcelona.
    Pero han sido las tiendas insignia de Nueva York las que han acompañado en imágenes la noticia del cierre. La tienda de Madison Avenue, en el corazón mismo de Manhattan, en Nueva York, a pocas manzanas de la estación Central de la calle 42, ha abierto sus puertas a las cámaras y lo que han visto las lentes y los periodistas son salas repletas de ropa de la más alta cualidad, sedas y cachemiras, algodones y linos, zapatos y accesorios de lujo hechos en Japón, Italia e Inglaterra, orgullosamente ensamblados en EE.UU., sin nadie que los comprara.
    No es la única marca que ha quebrado en la crisis causada por el coronavirus. J.C. Penney, J. Crew y Neiman Marcus, otras marcas de ropa súper americanas, han solicitado acogerse al capítulo 11.
    Pero de todas ellas, la quiebra de Brooks Brothers es la más significativa por lo que representaba desde su nacimiento en 1818 de la mano del camisero y visionario Henry Sands Brooks. Es precisamente 1818 la línea más clásica de la firma, cuyos trajes, preparados para ser utilizados en todo momento, incluían desde hace años un pin con la bandera americana. Y qué decir de las camisas con botones en el cuello -las bottom down - que representaron una innovación en la forma de vestir formal…
    BB representaba la América de los opulentos, los ricos, los famosos y la gente con éxito, era la marca que inevitablemente acompañaba a los licenciados de las universidades de la Ivy League. BB era la marca que Ralph Lauren intentó imitar y substituir, y que era el sello de una forma de vida, el sello del éxito en el sueño americano.
    Solo en EE.UU., BB tenía 250 tiendas. Inmediatamente se cerrarán 51 ellas. Conocida como una referencia en el vestir, sus trajes azules y grises marengo enfundaron la imagen de presidentes americanos, desde Abraham Lincoln, John Kennedy, Richard Nixon y Bill Clinton a Barack Obama y Donald Trump.
    Sus trajes y sus camisas con el pliego en el puño acompañaron también las vidas de actores como Clark Gable o Katherine Hepburn. Por no hablar de la elegante imagen de Mad Men. La mayor parte de los actores, que daban vida a los publicistas de Madison Ave., como Jon Hamm o John Slattery, lucían trajes de BB.
    La historia explica que cuando Lincoln fue asesinado vestía un traje de BB, y que Franklin Delano Roosevelt llevaba una capa con cuello de la firma en la histórica fotografía que selló la Conferencia de Yalta en 1945. Por no hablar del black tie . Los smokings de BB sellaron toda una época.
    Ahora, con deudas acumuladas de 300 millones de dólares, la propiedad buscará un nuevo comprador, alguien que crea factible evolucionar desde el lujo de la ropa de BB hacia un patrón más informal que permita mantener a flote esta marca que representó y estuvo presente en los momentos más solemnes de Estados Unidos y que ahora cae en medio de una pandemia y una crisis social en su país difícil de combatir con sus buenos trajes y corbatas
    de seda.




    https://www.lavanguardia.com/interna...ronavirus.html
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Buenos días,

    Respecto a este tema me gustó esto que vi en IG...



    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por Guan Ver mensaje
    La caída del estilo americano



    La quiebra de la tienda de ropa Brooks Brothers significa el fin de una era

    Persianas bajadas.La imposibilidad de acudir a las tiendas a causa de la pandemia y un cambio en la manera de vestir han determinado la quiebra de Brooks Brothers, uno de los buques insignia de la cultura wasp estadounidense. (Scott Olson / Getty)

    ALBERT MONTAGUT, BARCELONA
    15/07/2020 02:01 | Actualizado a 15/07/2020 06:52

    Una combinación entre el cambio de tendencias en el vestir y la imposibilidad de acudir a las tiendas a causa de la Covid-19 ha determinado la quiebra de uno de los buques insignia de la cultura wasp estadounidense.
    Brooks Brothers, la tienda de los blancos, anglosajones y protestantes, de la gente relevante –ellas y ellos–, rica e influyente de Estados Unidos ha quebrado y ha solicitado la suspensión de pagos. Brooks Brothers ha solicitado acogerse al capítulo 11, el primer paso a un largo proceso por bancarrota del que se puede salir airoso si un comprador asume las deudas acumuladas y reinicia el negocio con nuevas estructuras financieras más frescas, innovadoras y rentables.



    BB representaba la América de los ricos, los opulentos, la que llevaban los licenciados de la Ivy League


    La noticia de la caída de Brooks Brothers ha sido un capítulo más de la larga serie de cambios provocados por el efecto de la Covid-19 y en el cambio de comportamienos en el consumo del público. En este caso, la cultura de lo informal impuesta por la pandemia, las nuevas normas en el vestir, mucho más desenfadadas, la necesidad de dejar los trajes y las corbatas a un lado, el teletrabajo y la imposibilidad de acudir a las tiendas ha significado el final de esta icónica leyenda americana.
    El actual propietario, el italiano Claudio del Vecchio, que adquirió BB en el 2011 e intentó globalizar la compañía abriendo tiendas en todo el mundo, presentó la quiebra la pasada semana ante un juez del distrito del estado de Delaware. BB mantenía en España una tienda en la calle Velázquez de Madrid y varios outlets, uno de ellos en La Roca del Vallès de Barcelona.
    Pero han sido las tiendas insignia de Nueva York las que han acompañado en imágenes la noticia del cierre. La tienda de Madison Avenue, en el corazón mismo de Manhattan, en Nueva York, a pocas manzanas de la estación Central de la calle 42, ha abierto sus puertas a las cámaras y lo que han visto las lentes y los periodistas son salas repletas de ropa de la más alta cualidad, sedas y cachemiras, algodones y linos, zapatos y accesorios de lujo hechos en Japón, Italia e Inglaterra, orgullosamente ensamblados en EE.UU., sin nadie que los comprara.
    No es la única marca que ha quebrado en la crisis causada por el coronavirus. J.C. Penney, J. Crew y Neiman Marcus, otras marcas de ropa súper americanas, han solicitado acogerse al capítulo 11.
    Pero de todas ellas, la quiebra de Brooks Brothers es la más significativa por lo que representaba desde su nacimiento en 1818 de la mano del camisero y visionario Henry Sands Brooks. Es precisamente 1818 la línea más clásica de la firma, cuyos trajes, preparados para ser utilizados en todo momento, incluían desde hace años un pin con la bandera americana. Y qué decir de las camisas con botones en el cuello -las bottom down - que representaron una innovación en la forma de vestir formal…
    BB representaba la América de los opulentos, los ricos, los famosos y la gente con éxito, era la marca que inevitablemente acompañaba a los licenciados de las universidades de la Ivy League. BB era la marca que Ralph Lauren intentó imitar y substituir, y que era el sello de una forma de vida, el sello del éxito en el sueño americano.
    Solo en EE.UU., BB tenía 250 tiendas. Inmediatamente se cerrarán 51 ellas. Conocida como una referencia en el vestir, sus trajes azules y grises marengo enfundaron la imagen de presidentes americanos, desde Abraham Lincoln, John Kennedy, Richard Nixon y Bill Clinton a Barack Obama y Donald Trump.
    Sus trajes y sus camisas con el pliego en el puño acompañaron también las vidas de actores como Clark Gable o Katherine Hepburn. Por no hablar de la elegante imagen de Mad Men. La mayor parte de los actores, que daban vida a los publicistas de Madison Ave., como Jon Hamm o John Slattery, lucían trajes de BB.
    La historia explica que cuando Lincoln fue asesinado vestía un traje de BB, y que Franklin Delano Roosevelt llevaba una capa con cuello de la firma en la histórica fotografía que selló la Conferencia de Yalta en 1945. Por no hablar del black tie . Los smokings de BB sellaron toda una época.
    Ahora, con deudas acumuladas de 300 millones de dólares, la propiedad buscará un nuevo comprador, alguien que crea factible evolucionar desde el lujo de la ropa de BB hacia un patrón más informal que permita mantener a flote esta marca que representó y estuvo presente en los momentos más solemnes de Estados Unidos y que ahora cae en medio de una pandemia y una crisis social en su país difícil de combatir con sus buenos trajes y corbatas
    de seda.




    https://www.lavanguardia.com/interna...ronavirus.html
    Nos hacemos un crowdfunding????


    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Bueno, aunque no sea la fuente indicada, el otro día le consulté a la chica que atendía el corner de ECI de Castellana y me decía que no hay indicios de que afecte a España ni la distribución de sus productos. Mientras resuelven el tema empresarial, alguien se hará cargo de la distribución en España, como se ha hecho en otras ocasiones con esta y otras empresas americanas que han cambiado de manos.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #6
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenos días,

    Respecto a este tema me gustó esto que vi en IG...



    Saludos caballeros.
    Totalmente cierto. Mis últimas compras fueron un polo a 24 € en CDO, una camisa oxford Regent en la tienda outlet de Mallorca a 27 € y tres jerseys de lana merino y Saxxon a unos 30 € cada uno en el outlet de LRV. Normal que quiebre...

    PD: siendo tocapel***s, que ahora lo soy, no acabo de entender el uso del signo de interrogación en frases enunciativas, no siendo una pregunta. Por aquí se ve habitualmente en algunos comentarios también. P.e.: "No acabo de entender por qué ha cerrado Brooks Brothers?". ¿Es una pregunta? No debería.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #7
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    La verdad es que he comprado bastantes cosas de BB últimamente y en sus tiendas o página web, pero nunca a full price. Siempre he aprovechado rebajas, pero es lo que suelo hacer en todas las marcas salvo contadas ocasiones.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente.
    Última edición por PVP; 28/06/2022 a las 14:04
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  9. #9
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenos días,

    Respecto a este tema me gustó esto que vi en IG...



    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    En mi opinión,no creo que el asunto se deba a que el publico compre más en rebajas que a precio inicial.

    Los incrementos de precio de estas firmas en los últimos años dan clara cuenta que que suponen la mayor venta del producto será a un precio rebajado.

    Cuando Armand Basi tenia la contrata de Lacoste en España el precio de producción no era el mismo que ahora que se fabrica en Asia,con lo que el beneficio ha aumentado y el coste de producción disminuyó.
    Y el cliente lo único que nota es que el precio ha subido y la calidad ha bajado y su vecino está en el paro.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  10. #10
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    En mi opinión,no creo que el asunto se deba a que el publico compre más en rebajas que a precio inicial.

    Los incrementos de precio de estas firmas en los últimos años dan clara cuenta que que suponen la mayor venta del producto será a un precio rebajado.

    Cuando Armand Basi tenia la contrata de Lacoste en España el precio de producción no era el mismo que ahora que se fabrica en Asia,con lo que el beneficio ha aumentado y el coste de producción disminuyó.
    Y el cliente lo único que nota es que el precio ha subido y la calidad ha bajado y su vecino está en el paro.
    Sí, estoy de acuerdo en parte, pero en mi opinión está pasando en otros casos en que se extiende lo de parecer una estupidez comprar sin rebajas.... Y no aplica a todas las marcas, ni firmas, ese es el problema.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •