Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 20
    Mensajes
    1

    Arrow Ropa eco-amigable

    Las modas son algo que van y vienen, pero si hay algo que lleva tiempo con nosotros es la ecología, las maneras de buscar ayudar al planeta, a reducir al mínimo la contaminación y la explotación de los recursos naturales. Si bien la ropa consume materiales como el poliéster que se saca del plástico, tintes artificiales y más, ahora hay muchas tiendas y diseñadores(as) que optan por buscar un tipo de ropa más ecológica.

    Buscando hacer estos ropajes con diversos materiales como el algodón orgánico, el cual se cultiva sin emplear herbicidas o pesticidas así como el uso de fertilizantes naturales. Su recolección se realiza de manera manual, incluyendo el proceso de desmotado, lo que garantiza que es un material libre de sustancias tóxicas y por tanto, es apto para ser utilizado incluso en las pieles más sensibles ya que durante el proceso de hilatura y teñido del algodón tampoco se utilizan blanqueadores ni tintes químicos.

    Se usan las botellas y más productos plásticos reciclados para obtener poliéster reciclado, además de que también se hace uso del corcho en algunas prendas y tintas ecológicas!

    Entre los aspectos más positivos de consumir ropa ecológica destacan:

    Evitas la exposición a sustancias tóxicas, lo que evita la aparición de tener reacciones alérgicas ya que tanto durante la fabricación de tejidos como el proceso de estampación de las serigrafías sólo se emplea tintas libres de ftalatos.

    Supone contribuir a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en los lugares donde se obtiene la materia prima ya que toda la cadena de suministro debe estar certificada garantizando el cumplimiento de los estándares implantados por Fair Wear Foundation, entidad que vela por el cumplimiento de las leyes y por la mejora de las condiciones de los trabajadores del sector allí en los países en los que tenemos presencia.

    El empleo de maquinaria de última generación y fuentes de energía renovables se traduce en una reducción de la huella de carbono, evitando la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

    Ahorramos hasta un 90% del agua que empleamos para la fabricación de nuestras prendas gracias a su reutilización.

  2. #2
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por daltonsjuice Ver mensaje
    Las modas son algo que van y vienen, pero si hay algo que lleva tiempo con nosotros es la ecología, las maneras de buscar ayudar al planeta, a reducir al mínimo la contaminación y la explotación de los recursos naturales. Si bien la ropa consume materiales como el poliéster que se saca del plástico, tintes artificiales y más, ahora hay muchas tiendas y diseñadores(as) que optan por buscar un tipo de ropa más ecológica.

    Buscando hacer estos ropajes con diversos materiales como el algodón orgánico, el cual se cultiva sin emplear herbicidas o pesticidas así como el uso de fertilizantes naturales. Su recolección se realiza de manera manual, incluyendo el proceso de desmotado, lo que garantiza que es un material libre de sustancias tóxicas y por tanto, es apto para ser utilizado incluso en las pieles más sensibles ya que durante el proceso de hilatura y teñido del algodón tampoco se utilizan blanqueadores ni tintes químicos.

    Se usan las botellas y más productos plásticos reciclados para obtener poliéster reciclado, además de que también se hace uso del corcho en algunas prendas y tintas ecológicas!

    Entre los aspectos más positivos de consumir ropa ecológica destacan:

    Evitas la exposición a sustancias tóxicas, lo que evita la aparición de tener reacciones alérgicas ya que tanto durante la fabricación de tejidos como el proceso de estampación de las serigrafías sólo se emplea tintas libres de ftalatos.

    Supone contribuir a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en los lugares donde se obtiene la materia prima ya que toda la cadena de suministro debe estar certificada garantizando el cumplimiento de los estándares implantados por Fair Wear Foundation, entidad que vela por el cumplimiento de las leyes y por la mejora de las condiciones de los trabajadores del sector allí en los países en los que tenemos presencia.

    El empleo de maquinaria de última generación y fuentes de energía renovables se traduce en una reducción de la huella de carbono, evitando la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

    Ahorramos hasta un 90% del agua que empleamos para la fabricación de nuestras prendas gracias a su reutilización.
    Esto es Spam ecológico, no? Es spam menos malo? Más políticamente correcto? En fin.... .

    Saludos caballeros


    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Esto es Spam ecológico, no? Es spam menos malo? Más políticamente correcto? En fin.... .

    Saludos caballeros


    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Creo que esto de la corrección política, mitús ,ecología y becerradas varias, terminará muriendo de aburrimiento.
    Son tan pesados que dentro de un tiempo no se soportarán ni ellos mismos .
    Lo malo de estos movimientos es que SIEMPRE parecen estar buscando un culpable.
    Caballeros...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Lo más ecológico es comprar prendas atemporales de calidad, para que duren mucho tiempo, hechas en España o al menos en Europa (que hay una normativa bastante estricta en cuanto a medio ambiente y condiciones laborales de los trabajadores; por no hablar de la simplificación de la logística, que también contribuye).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Lo más ecológico realmente es irte a vivir a una comuna nudista que con los calores que hace estos días no lo descarto...

    Un saludo.

  6. #6
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente.
    Última edición por PVP; 28/06/2022 a las 14:03
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Lo más ecológico es comprar prendas atemporales de calidad, para que duren mucho tiempo, hechas en España o al menos en Europa (que hay una normativa bastante estricta en cuanto a medio ambiente y condiciones laborales de los trabajadores; por no hablar de la simplificación de la logística, que también contribuye).
    Totalmente de acuerdo.

    Saludos caballeros.

  8. #8
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Spams a parte, coincido en esto:

    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    yo cada vez que adelanto a un trailer llevando aspas de molino pienso;
    ¿Esto es ecológico? todo plástico, traslado en maquinaria pesada, luego los ves en lugares donde no había caminos y ahora para que pasen esos trailers han abierto pistas asfaltadas mejor que muchas nacionales, entonces pienso ¿estoy equivocado, pero esto me parece antiecológico?
    Pero me da miedo esto:
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    supongo que si viera las minas a cielo abierto de donde sale el material de las baterías pensaría lo mismo, luego reflexiono más y pienso que tampoco me gustan las canteras y sin embargo me gusta la catedral y el casco antiguo de Santiago, la muralla de Lugo, ...
    A mí lo que me preocupa es que lo mismo los pesados tienen razón y nuestra manera de vivir es insostenible, por bonita que sea. Me cuesta analizar y valorar toda la información que hay, pero tengo en demasiadas ocasiones la sensación de que quien sí puede no lo hace, simplemente "tira palante".


    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •