Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
  1. #21
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Por lo que he visto y me han contado, los resultados son absolutamente top. Espero sea el caso. Si pica el gusanillo, avísame y os pongo en contacto!
    Aunque no es el momento de comprar sombreros por el tema del "encierro" en el que aún estamos en esta ciudad por el tema COVID-19, si me gustaría entrar en contacto con ellos, conocerlos y quizás mas adelante encargarles alguno, por lo que agradezco me indiques los datos de contacto.

  2. #22
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    ¿Los de fieltro de lana encogen? Porque con lo que me quiero gastar creo que sólo me da para ese material.
    El gris no es un color que me llame mucho. ¿Es el más polivalente? Yo no visto formal.
    Yo tampoco visto formal, por lo que mis sombreros tampoco lo son. Los que tengo no son los Fedora clásicos como los que mostró Javier, son mas "contemporáneos" lo que se nota en sus proporciones, la forma de la "copa" o en la cinta que llevan, que no es tan ancha y en otros materiales. En mi caso, la gama de los marrones me parece muy versátil porque es muy fácil de combinar, como uno que referencié hace un tiempo aquí:


  3. #23
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Yo tampoco visto formal, por lo que mis sombreros tampoco lo son. Los que tengo no son los Fedora clásicos como los que mostró Javier, son mas "contemporáneos" lo que se nota en sus proporciones, la forma de la "copa" o en la cinta que llevan, que no es tan ancha y en otros materiales. En mi caso, la gama de los marrones me parece muy versátil porque es muy fácil de combinar, como uno que referencié hace un tiempo aquí:

    Me gusta. Justo algo así querría. Eso o un trilby. Además como soy delgado y más bien bajo creo que una ala contenida me viene mejor.

  4. #24
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Me gusta. Justo algo así querría. Eso o un trilby. Además como soy delgado y más bien bajo creo que una ala contenida me viene mejor.
    No se si conoces el siguiente hilo en donde encontarás muchos ejemplos recopilados a lo largo de años:

    https://www.rincondecaballeros.com/t...lemento/page25
    Última edición por Mercurio; 16/08/2020 a las 21:03

  5. #25
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No se si conoces el siguiente hilo en donde encostarás muchos ejemplos recopilados a lo largo de años:

    https://www.rincondecaballeros.com/t...lemento/page25
    No lo conocía. Hasta hace unas semanas no tenía ningún interés por los sombreros.
    De todas formas si alguien me sugiere algún modelo que no se vaya, a ser posible, de los 100€ y haya en talla 54...

    Estamos desvirtuando el hijo de Javier.

  6. #26
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Aunque no es el momento de comprar sombreros por el tema del "encierro" en el que aún estamos en esta ciudad por el tema COVID-19, si me gustaría entrar en contacto con ellos, conocerlos y quizás mas adelante encargarles alguno, por lo que agradezco me indiques los datos de contacto.
    Tienes MP

  7. #27
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Me gusta. Justo algo así querría. Eso o un trilby. Además como soy delgado y más bien bajo creo que una ala contenida me viene mejor.
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    No lo conocía. Hasta hace unas semanas no tenía ningún interés por los sombreros.
    De todas formas si alguien me sugiere algún modelo que no se vaya, a ser posible, de los 100€ y haya en talla 54...

    Estamos desvirtuando el hijo de Javier.
    Ya tengo respuesta a mi hilo, así que no desvirtuamos nada! El fieltro de lana según tengo entendido y me han dicho, tiende a encoger. Algunos mas, otros menos. Depende de como estén hechos, pero encoge.

    De ser posible, miraría conejo. No es carísimo y está a otro nivel. Y he comprado alguno de conejo en rebajas por menos de 100 euros. Pero hay que buscar, no es lo típico de ir y elegir. Hay que cazar algo que funcione.

    Y lo más importante de todo: en cuanto a formalidad, elegir ala, etc: Y lo pongo en negrita y to.

    Los sombreros tienen algo de teoría detrás (que la forma refleje la de la cara del portador a la inversa, para que haya cierta simetría, bla bla bla). Pero hay una cosa, que pasa solo con los sombreros en mi opinión: O funcionan o no. No hay manera de racionalizarlo ni estudiarlo. Depende de la persona, y como le sienta. Es casi como que te elige a ti el sombrero.

    Mi sombrero favorito (he encargado una copia) es un estilo totalmente años 40. Lo veía altísimo. El ala enorme. La forma demasiado vintage. Pensaba que me iba a disfrazar. Y me lo puse. Y automáticamente dices "pues este es". Es verde, es el sombrero que por lógica es lo menos ponible del universo. Y sin embargo, inexplicablemente, funciona.

    Tengo un cliente al que llevé a Optimo a por un sombrero. EL tipo se probó un pork pie. Con el pork pie yo parezco un judío ortodoxo (nada de malo, pero no soy parte del colectivo y no es una estética que busque). El tipo se lo probó y una vez más, funcionaba. Sin más. Le asentaba de manera que no tienes que seguir probándote. Sabes que es ese.

    Los sombreros hay que probárselos. No hay otra manera. No hay otra prenda que caiga así.

    Adjunto foto infame en camiseta en casa haciendo el tonto, pero que creo que lo ejemplifica (al no ser que discrepeis mucho conmigo) No se me ve raro, me cae con cierta naturalidad. Y al verlo en el estante pensé "quien se disfrazará poniendose eso?"
    Última edición por Javier V; 16/08/2020 a las 21:19

  8. #28
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Solicitud de opinión - Próximo color de sombrero

    Yo éste es el primer verano que uso sombrero. De momento estoy tímido y sólo lo llevo cuando las circunstancias lo justifican (mucho sol en lugares y actividades donde no es fácil encontrar sombras), pero me he sentido mucho más cómodo con él de lo que pensaba. Creo que es un complemento que ha venido para quedarse.

    El mío es de fieltro de pelo de conejo (si no me equivoco se trata de pelo sometido a un tratamiento que incluye el prensado) y tiene muy buen tacto. En la sombrerería donde lo compré me dijeron que era un sombrero aguantador y que sólo debía tener cuidado de no dejarlo apoyado sobre el ala para que no acabara deformándose (mejor sobre la copa; del revés, vamos). También me recomendaron que no lo cogiera muy justo porque, con el sudor, la badana de cuero que es la que está en contacto con la cabeza se hincha un poco y termina de ajustártelo con el tiempo (adaptándose de paso a la forma de tu cabeza).

    De hace unos dias:

    Última edición por Kurtz; 16/08/2020 a las 22:03
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #29
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Ya tengo respuesta a mi hilo, así que no desvirtuamos nada! El fieltro de lana según tengo entendido y me han dicho, tiende a encoger. Algunos mas, otros menos. Depende de como estén hechos, pero encoge.

    De ser posible, miraría conejo. No es carísimo y está a otro nivel. Y he comprado alguno de conejo en rebajas por menos de 100 euros. Pero hay que buscar, no es lo típico de ir y elegir. Hay que cazar algo que funcione.

    Y lo más importante de todo: en cuanto a formalidad, elegir ala, etc: Y lo pongo en negrita y to.

    Los sombreros tienen algo de teoría detrás (que la forma refleje la de la cara del portador a la inversa, para que haya cierta simetría, bla bla bla). Pero hay una cosa, que pasa solo con los sombreros en mi opinión: O funcionan o no. No hay manera de racionalizarlo ni estudiarlo. Depende de la persona, y como le sienta. Es casi como que te elige a ti el sombrero.

    Mi sombrero favorito (he encargado una copia) es un estilo totalmente años 40. Lo veía altísimo. El ala enorme. La forma demasiado vintage. Pensaba que me iba a disfrazar. Y me lo puse. Y automáticamente dices "pues este es". Es verde, es el sombrero que por lógica es lo menos ponible del universo. Y sin embargo, inexplicablemente, funciona.

    Tengo un cliente al que llevé a Optimo a por un sombrero. EL tipo se probó un pork pie. Con el pork pie yo parezco un judío ortodoxo (nada de malo, pero no soy parte del colectivo y no es una estética que busque). El tipo se lo probó y una vez más, funcionaba. Sin más. Le asentaba de manera que no tienes que seguir probándote. Sabes que es ese.

    Los sombreros hay que probárselos. No hay otra manera. No hay otra prenda que caiga así.

    Adjunto foto infame en camiseta en casa haciendo el tonto, pero que creo que lo ejemplifica (al no ser que discrepeis mucho conmigo) No se me ve raro, me cae con cierta naturalidad. Y al verlo en el estante pensé "quien se disfrazará poniendose eso?"
    Gracias por tus consejos.
    Descarto comprarlo por internet por la recomendación de probarlo, con la que estoy de acuerdo.
    Miraré no obstante los de conejo, me suena que Signes tiene alguno.

    Tú sombrero no me parece tan grande, quizá algo algo de copa, pero nada exagerado.
    Cuando vaya a Madrid recorro sombrererías.
    Última edición por calostro5; 16/08/2020 a las 21:55

  10. #30
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Ya tengo respuesta a mi hilo, así que no desvirtuamos nada! El fieltro de lana según tengo entendido y me han dicho, tiende a encoger. Algunos mas, otros menos. Depende de como estén hechos, pero encoge.

    De ser posible, miraría conejo. No es carísimo y está a otro nivel. Y he comprado alguno de conejo en rebajas por menos de 100 euros. Pero hay que buscar, no es lo típico de ir y elegir. Hay que cazar algo que funcione.

    Y lo más importante de todo: en cuanto a formalidad, elegir ala, etc: Y lo pongo en negrita y to.

    Los sombreros tienen algo de teoría detrás (que la forma refleje la de la cara del portador a la inversa, para que haya cierta simetría, bla bla bla). Pero hay una cosa, que pasa solo con los sombreros en mi opinión: O funcionan o no. No hay manera de racionalizarlo ni estudiarlo. Depende de la persona, y como le sienta. Es casi como que te elige a ti el sombrero.

    Mi sombrero favorito (he encargado una copia) es un estilo totalmente años 40. Lo veía altísimo. El ala enorme. La forma demasiado vintage. Pensaba que me iba a disfrazar. Y me lo puse. Y automáticamente dices "pues este es". Es verde, es el sombrero que por lógica es lo menos ponible del universo. Y sin embargo, inexplicablemente, funciona.

    Tengo un cliente al que llevé a Optimo a por un sombrero. EL tipo se probó un pork pie. Con el pork pie yo parezco un judío ortodoxo (nada de malo, pero no soy parte del colectivo y no es una estética que busque). El tipo se lo probó y una vez más, funcionaba. Sin más. Le asentaba de manera que no tienes que seguir probándote. Sabes que es ese.

    Los sombreros hay que probárselos. No hay otra manera. No hay otra prenda que caiga así.

    Adjunto foto infame en camiseta en casa haciendo el tonto, pero que creo que lo ejemplifica (al no ser que discrepeis mucho conmigo) No se me ve raro, me cae con cierta naturalidad. Y al verlo en el estante pensé "quien se disfrazará poniendose eso?"
    El sombrero te queda bien, y no lo veo nada raro, aunque claro te lo dice un portador de sombreros habitual.
    Realmente el sombrero clásico con una ala acorde le queda bien a casi todo el mundo, todo es cuestión de acostumbrarse creo yo.

    Antiguamente todo el mundo llevaba sombreros y la gente no se preguntaba si les quedaba bien, sin embargo ahora casi cualquiera que se prueba un sombrero al verse dice que no le queda bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •