Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registrado Avatar de eduracing92
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Mensajes
    74

    Dudas Botas Chelsea con vaqueros.

    Buenas noches a todos, recientemente he adquirido mis dos primeros pares de botas Chelsea unas de cuero marrón y otras en cuero negro (las cuales aún no me han llegado) debido a que me gusta mucho este tipo de calzado estéticamente. El caso es que me crea dudas a la hora de combinar con vaqueros, por ejemplo, no se si es por falta de costumbre, pero no termino de verme (generalmente utilizo snakers). En mi opinión este tipo de botas estrechas quedan mejor con pantalones estrechos ya sea slim o skiny ¿estoy en los cierto? Por otro lado el otro par de botas negras ¿puede que sean demasiado formales para llevar con vaqueros? En ese caso ¿debería llevarlas sólo con chinos o en su defecto con jeans negros?
    Adjunto algunas fotos de las marrones con unos vaqueros ajustados claros y de las negras para que me deis vuestra opinión. Un saludo y gracias.


  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Desde mi punto de vista, las botas Chelsea son muy versátiles y las puedes combinar de muchas formas, desde conjuntos muy casuales hasta mucho mas formales.

    Si sigues el foro, te habrás dado cuenta que @Betelgeuse usa botas Chelsea marrones con muchos de sus atuendos formales y sus pantalones no son para nada angostos, los que les permite una muy buena caída. También es cierto que en el foro no son muchos los seguidores de este tipo de botas: a muchos definitivamente no les gustan, otros no se han atrevido a comprarlas...

    Algunos ejemplos de uso por @Betelgeuse mas.o menos formal:






    Entiendo que la falta de costumbre puede generar incertidumbre, mas aún si estás pasando de usar zapatillas a botas, pero es solo eso: falta de costumbre, solo hay que empezar a usarlas y experimentar con distintos atuendos.

    Mas ejemplos tomados del foro: @Kurtz con jeans y chinos de distintos tonos:










    En mi caso, tengo varios pares en distintos tonos y materiales que uso a muy menudo con jeans aunque también con chinos, usualmente slim: no me gustan ni me sientan pantalones muy ajustados.






    Última edición por Mercurio; 28/08/2020 a las 04:07

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por eduracing92 Ver mensaje
    En mi opinión este tipo de botas estrechas quedan mejor con pantalones estrechos ya sea slim o skiny ¿estoy en los cierto? Por otro lado el otro par de botas negras ¿puede que sean demasiado formales para llevar con vaqueros? En ese caso ¿debería llevarlas sólo con chinos o en su defecto con jeans negros?
    Como complemento de lo anterior, olvidé comentar que el tipo de estética que mencionas y que, en efecto, muchas personas asocian con el uso de las botas Chelsea, se debe a la enorme difusión de los diseños de Hedi Slimane en la casa de moda Saint Laurent y en Celine hoy en día, que "formuló esa silueta predominante de comienzo de los años 2000: slim, andrógina y rockera, y con un éxito y una unanimidad pocas veces vista".

    https://www.vogue.es/moda/modapedia/...edi-slimane/47

    Es claro que si bien esa es una estética, existen muchas otras formas de llevar unas botas Chelsea que no tienen que asociarse con pantalones "pitillo" en negro...



    Última edición por Mercurio; 28/08/2020 a las 14:13

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo uso mucho las botas tipo chelsea, como apunta el amigo Mercurio. Precisamente me pasa al revés: que sólo me gustan con vaqueros. Además hay muchos tipos de bota; desde las más estilizadas a otras mucho más rudas. También en hormas de todo tipo. En función de eso, aceptan también uno u otro ancho de pantalón.

    Pongo algún ejemplo mío más.

    Botas de horma ancha con pantalón ancho (Edwin Nashville):



    Botas intermedias con pantalón intermedio tirando a ancho (Levi's 501):



    Botas estilizadas con pantalón intermedio tirando a slim (Levi's 511):



    Botas estilizadas con pantalón slim (Hackett):

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Registrado Avatar de eduracing92
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Mensajes
    74
    Vuestros respuestas son muy buenas y me han ilustrado enormemente, algunos de los looks que habéis puesto me gustan mucho. Como bien dice Mercurio, será cuestión de ir cogiendo costumbre y probando distintos atuendos.

    Un saludo y gracias.

  6. #6
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    ¡Gracias por la inclusión Mercurio!

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Y

    Botas estilizadas con pantalón intermedio tirando a slim (Levi's 511):


    Y a mi me hacen falta unas así para con denim. Para mi, me da la sensación que chelseas en snuff suede son perfectas para denim. Tengo unas en suede marrín, con acentos mas casuales que uso más con denim:


  7. #7
    Habitual Avatar de Navas
    Fecha de ingreso
    19 ene, 17
    Mensajes
    190
    Cita Iniciado por eduracing92 Ver mensaje
    Buenas noches a todos, recientemente he adquirido mis dos primeros pares de botas Chelsea unas de cuero marrón y otras en cuero negro (las cuales aún no me han llegado) debido a que me gusta mucho este tipo de calzado estéticamente. El caso es que me crea dudas a la hora de combinar con vaqueros, por ejemplo, no se si es por falta de costumbre, pero no termino de verme (generalmente utilizo snakers). En mi opinión este tipo de botas estrechas quedan mejor con pantalones estrechos ya sea slim o skiny ¿estoy en los cierto? Por otro lado el otro par de botas negras ¿puede que sean demasiado formales para llevar con vaqueros? En ese caso ¿debería llevarlas sólo con chinos o en su defecto con jeans negros?
    Adjunto algunas fotos de las marrones con unos vaqueros ajustados claros y de las negras para que me deis vuestra opinión. Un saludo y gracias.

    Como ya te han comentado, se trata de unas botas muy versátiles y se ven mucho en looks con pantalones estrechos (fuera del foro).
    Sin embargo, en las fotos que has puesto veo 3 problemas, primero las botas que tienes, al margen de gustarme poco son, dentro de las Chelsea, bastante rudas y anchas lo que unido a unos pantalones tan sumamente pitillo y con ese largo excesivo el efecto es, en mi opinión, bastante antiestético. Por otro lado los colores no ayudan. Con unos vaqueros más oscuros, sin necesidad de irse al negro, y quizás oscureciendo también un poco las botas, el resultado mejoraría bastante

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

  8. #8
    Registrado Avatar de eduracing92
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por Navas Ver mensaje
    Como ya te han comentado, se trata de unas botas muy versátiles y se ven mucho en looks con pantalones estrechos (fuera del foro).
    Sin embargo, en las fotos que has puesto veo 3 problemas, primero las botas que tienes, al margen de gustarme poco son, dentro de las Chelsea, bastante rudas y anchas lo que unido a unos pantalones tan sumamente pitillo y con ese largo excesivo el efecto es, en mi opinión, bastante antiestético. Por otro lado los colores no ayudan. Con unos vaqueros más oscuros, sin necesidad de irse al negro, y quizás oscureciendo también un poco las botas, el resultado mejoraría bastante

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
    Gracias por tu respuesta, era lo que necesitaba, a mi estas botas si me gustan, pero, como bien dices, puede que sea que con este pantalón en concreto no queden demasiado bien. Probaré con unos vaqueros mas oscuros y con unos chinos.

  9. #9
    Registrado Avatar de Jackplane
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Mensajes
    129
    Para mi gusto, chelsea de horma estrecha/refinada con vaquero estrecho, y yo le subiria un punto el dobladillo para lucirlas más. Una chelsea de horma mas ancha tipo henry de trickers sí puede encajar bien con un vaquero algo más ancho.. de todas formas todo es probar y verse.. lo suyo es ir cómodo con tu imagen.
    Abrazos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •