Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149

    Inspiraciones de perfumes. Perfume parlour

    Hace poco siguiendo a un par de youtubers por el tema de colonias, uno de ellos hablaba de esta tienda inglesa que vende alegremente por internet estas "inspiraciones". Las venden con otro nombre pero en su web las asocia claramente a su equivalente real.


    Los tipos copian desde las normales a las de nicho, siendo estas últimas las que realmente interesan. Las de 200-300 los 100ml vamos.


    La tienda es interesante también por los formatos en los que vende. Vende desde aceites, a distintos formatos: roll ons, sprays de distinto tamaño y algunos hasta los vende en formato para colgar del retrovisor del coche.


    Por poco precio puedes pillar un roll on pequeñito y hacerte una idea. Yo estoy aprendiendo en este mundo y me está sirviendo mucho la verdad.


    El tio va haciendo distintos batches de cada colonia. Algunas pone sin stock y en unos dias vuelven a tener etc. Es importante leer los comentarios de cada una de ellas, que es donde la gente opina si realmente se parece o no, longevidad etc. Yo no tengo ni de coña todos los originales de cada frasco que les he comprado, por lo que muchas compras son a ciegas. Asi que SI O SI revisad los comentarios (y fijarse en las fechas) para ver como de controlado tienen ese perfume en concreto.


    Otra cosa importante: si compráis el formato roll on tened cuidado al aplicarlo ya que si tenéis otro perfume en la piel y pasáis por encima el roll on lo vais a contaminar. Yo no he comprado ningun roll on, todo ha sido mínimo spray de 10ml, me gusta el rollo del spray, pero bueno por si alguien quiere probar roll on que es el más economico de todos creo.


    Y aqui viene la otra. Yo he hecho 3 pedidos, en total las cuentas salen "más o menos" a 70-80 eur los 100ml. Pero claro esos 100ml son 10 frasquitos de 10ml que duran un huevo y con los que realmente tienes 10 perfumes distintos para luego ir afinando en futuras compras a lo que uno le gusta...


    Sin más os dejo una foto de todo lo que les he comprado. Los tengo etiquetados para usar los nombres reales y no los suyos:






    Respuestas rápidas: Tom Ford las clavan. Tabaco Vainilla clavada. Neroli portofino para mi también...por eso las compré directamente en 30ml. Creed...por ejemplo himalaya es muy muy floja. Virgin island water genial, millesime imperial genial. Por supuesto aventus la tienen bastante bien hecha. Pero lo dicho, siempre leer los últimos comentarios de cada una para asegurar. La negra grande que se ve es el formato de 60ml, es cuadrada. Es Elysium de Rojas, un pepino de perfume.


    Y bueno, os dejo por aqui mi referido. Si os registráis con él os dan un 10% de descuento en la compra y a mi lo mismo. Os lo agradecería enormemente para seguir probando cosas irvan

    Si los administradores del foro consideran a editar el registro mediante el referido, lo pueden quitar sin problema.


    https://perfume-parlour.co.uk/login/=62271


    https://www.perfume-parlour.co.uk/
    Última edición por pirvan; 01/11/2023 a las 15:40

  2. #2
    Habitual Avatar de irakmata
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Mensajes
    406
    Yo quería hacer un pedido. Me interesa sobre todo el aceite para barba y quería también probar Oud Wood de Tom Ford.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Sin ánimo de polemizar pero ¿no es esto igual a la compra de relojes o cualquier otro artículo falsificado”?

    Creo que se debería usar el mismo rasero que el que se manifestó con respecto a los Rolex o, ¿me estoy perdiendo de algo?

  4. #4
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    Pues es curioso pero tienen hasta tienda física en Leicester. Imagino que al ponerle nombres distintos ya han solucionado el problema...

    https://www.google.com/maps/place/59...7!4d-1.1051231

  5. #5
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Sin ánimo de polemizar pero ¿no es esto igual a la compra de relojes o cualquier otro artículo falsificado”?

    Creo que se debería usar el mismo rasero que el que se manifestó con respecto a los Rolex o, ¿me estoy perdiendo de algo?

    Entiendo que es como el que se compra un homenaje tipo Steinhart, es decir no compras una imitación sino una inspiración.

    Porque yo entiendo el problema de la imitación es que llevas algo falsificado con la intención de aparentar algo, un homenaje es que te gusta el diseño pero por el motivo que sea no quieres comprarte el original y no pretendes hacerlo pasar por lo que no es.

    En el caso de estas colonias no dejas de llevar un aroma porque te gusta y no creo que vayas pregonando a los cuatro vientos que llevas una perfume caro.

    Dicho lo cual yo siempre he sido muy reticente con las marcas de perfumes inspirados, siempre pienso que el aroma no puede ser lo mismo en algo que te vale 15 del que vale 150, pagarás marca no lo dudo, pero me extrañaría que la calidad de los ingredientes sea la misma.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Entiendo que es como el que se compra un homenaje tipo Steinhart, es decir no compras una imitación sino una inspiración.

    Porque yo entiendo el problema de la imitación es que llevas algo falsificado con la intención de aparentar algo, un homenaje es que te gusta el diseño pero por el motivo que sea no quieres comprarte el original y no pretendes hacerlo pasar por lo que no es.
    Como lo dije antes, mi ánimo no es polemizar: cada cual compra y usa lo que le parezca.

    Ahora, como parte del debate, creo que usar el eufemismo de "inspiración" por "imitación" o directamente "falsificación", no deja de ser eso: un eufemismo para justificarlo. Esa "delgada línea" podría aplicarse a cualquier cosa, como en los bolsos "inspirados" en Louis Vuitton, las gafas "inspiradas" en las de Tom Ford, en fin. Es claro que aquí no se usan los logos ni los mismos empaques porque el producto que se imita no depende de su apariencia física sino de algo mas sutil y perecedero como es el olor. No se hasta donde los olores estén protegidos por derechos de autor por lo difícil de catalogarlos, pero imagino que habrá abogados especializados en asuntos del olfato...

    Pienso que quien compra esos perfumes pretende claramente reemplazar el original, sin importar si su intención o motivación es aparentar que algo es caro, como lo hace manifiesto @pirvan cuando escribe que usa "los nombres reales" y no los "pseudónimos".

    Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    (...) Los tengo etiquetados para usar los nombres reales y no los suyos:




  7. #7
    Habitual Avatar de Navas
    Fecha de ingreso
    19 ene, 17
    Mensajes
    190
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Como lo dije antes, mi ánimo no es polemizar: cada cual compra y usa lo que le parezca.

    Ahora, como parte del debate, creo que usar el eufemismo de "inspiración" por "imitación" o directamente "falsificación", no deja de ser eso: un eufemismo para justificarlo. Esa "delgada línea" podría aplicarse a cualquier cosa, como en los bolsos "inspirados" en Louis Vuitton, las gafas "inspiradas" en las de Tom Ford, en fin. Es claro que aquí no se usan los logos ni los mismos empaques porque el producto que se imita no depende de su apariencia física sino de algo mas sutil y perecedero como es el olor. No se hasta donde los olores estén protegidos por derechos de autor por lo difícil de catalogarlos, pero imagino que habrá abogados especializados en asuntos del olfato...

    Pienso que quien compra esos perfumes pretende claramente reemplazar el original, sin importar si su intención o motivación es aparentar que algo es caro, como lo hace manifiesto @pirvan cuando escribe que usa "los nombres reales" y no los "pseudónimos".
    Una vez leí, no recuerdo dónde ni hasta qué punto es cierto, que lo que está protegido además de la marca y el packaging, es la formulación y que éstas empresas llegan a resultados más o menos similares a través de formulaciones distintas por lo que lo que hacen es totalmente legal.



    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Navas Ver mensaje
    Una vez leí, no recuerdo dónde ni hasta qué punto es cierto, que lo que está protegido además de la marca y el packaging, es la formulación y que éstas empresas llegan a resultados más o menos similares a través de formulaciones distintas por lo que lo que hacen es totalmente legal.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
    Tiene sentido lo que comentas, algo como el caso de Coca-Cola y Pepsi-Cola en sus inicios. Sin embargo, estas tratan de diferenciarse, no tanto de ser similares.

    En todo caso, no estoy dentro del público objetivo de esas "inspiraciones"...

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Realmente, falsificar implica usar la marca o logotipo del producto original.

    Otra cosa es violar una patente, pero eso es otra historia.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Ultimamente me estoy aficionando mucho a esto de los perfumes. Es un mundo muy peculiar. Ademas tengo la suerte de tener acceso a un monton de colonias y perfumes que me es facil probar. Fragantica es el foro mas pretencioso y vacio que he visto en mi vida. Dar ganas de vomitar leer algunas de las resenhas.

    En youtube sin embargo hay resenhadores muy buenos. En espanhol : Carlos Rubio, Hueleme mucho, Andres Perfume man, Tony Star Fragance y myscentjourney son todos muy buenos.

    En ingles, Jeremy (como no), Smells good, joy Amin, Smelling Great y mrsmelly.

    Mi favorito es posiblemente smellsgood y joy amin y en espanhol myscentjourney.

    En cuanto a las copias es claro que todos se copian unos a otros, pero mientras el embalaje y el nombre sean diferentes no veo mayor problema de la misma manera que nunca he visto (olido) una copia perfecta. Asi por ejemplo, a mi Aventus no me gusta nada, pero de tanto leer/escuche que es la mejor he probado.

    Aventus,
    CDNI
    Rasasi Lou
    Zara Vibrant Leather
    L' Haramain adventure,
    la de Al Rehab (que no me acuerdo del nombre
    Mancera Credat Boise.

    Sinceramente, menos Mancera (que es la unica que tengo) que no se por que dicen que se parece son todas muy similares a Aventus. La de Zara por el precio me parece un regalo, pero la de Aventus aun sin gustarme me parece la mejor.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •