Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
  1. #21
    Habitual Avatar de ecapolm
    Fecha de ingreso
    31 jul, 19
    Mensajes
    536
    Cuidado con Corinna, se empieza pidiendo perdón y luego........, jajajajajajaj.

    Saludos cordiales.
    El estilo no es algo con lo que se nace, se adquiere con el tiempo y en el camino. (R. Domínguez)

  2. #22
    Registrado Avatar de Hapax
    Fecha de ingreso
    18 dic, 18
    Mensajes
    11
    Hola, caballeros:

    La omisión de la tilde en el adverbio solo, como bien han comentado, está justificada: no es un caso de tilde diacrítica y, además, se trata de una palabra llana acabada en vocal, por lo que el acento gráfico no tiene justificación en ese caso. Aunque se recurra a ejemplos de ambigüedad.

    Pensemos, por ejemplo, en un caso similar: la palabra seguro, al igual que ocurre con solo, puede funcionar como un adverbio y como un adjetivo. Si decimos Esta noche voy a tener sexo seguro, también podríamos pensar que es una frase ambigua, pues se podrían inferir dos interpretaciones: que vas a tener sexo con protección (cuando funciona como adjetivo) o que con toda seguridad esa noche vas a tener sexo (en este caso, cuando seguro es un adverbio).

    No obstante, nunca se ha propuesto una distinción gráfica —es decir, tildar o no— entre el seguro adjetival y el seguro adverbial, aunque, como puede verse, también da lugar a ambigüedades. ¿Y esto a qué se debe? Pues a que no es un caso de tilde diacrítica, como tampoco lo es el de solo —de ahí que se recomiende no tildarlo en ningún caso—.

    Cordiales saludos,

    Hápax

  3. #23
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Un tema muy interesante.
    Caballeros...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  4. #24
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Bueno, pues voy a discrepar un poco...
    "Saludos caballeros", sin la coma, sería correcto cuando quisiéramos enviar una zalema con cierta "perspectiva".
    Es broma, que ya estoy viendo asomar relucientes las hojas entre las vainas... de ciertos armados caballeros, caballeros.
    Última edición por Cuélebre; 28/11/2020 a las 10:01

  5. #25
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Por otro lado, como gran "cafetero", me veo obligado a:
    1. acentuar sin tilde cuando digo: me encanta el café SOLO.
    2. y tildar sin acento cuando afirmo que: me encanta el café sólo.

    Bueno, otra chorrada que se me ha ocurrido esta mañana de confinamiento perimetral...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •