Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Mabuni08
    Guest

    Los saddle shoes o zapatos de silla de montar

    Hace tiempo que tenía preparados un par de temas monograficos que habia comentado por mensaje privado con Pablo.
    La verdad es que he estado muy ocupado por trabajo y,tambien,circunstancias de la vida,por el fallecimiento de mi hermano hace unos dias.
    Pero bueno,la vida sigue como me decía Bouzas, y la mejor manera de superarlo es estando activo.
    Asi es que voy a publicar lo que tenia preparado y que fuí recopilando por la red,a pesar de que Santos ya ha publicado algo sobre ello.
    Tengo bastante material guardado para otro artículo sobre otro tipo de zapatos: los Buckskin que he visto que le gustan bastante a algunos por sus comentarios,.pero eso será pronto.

    HISTORIA DE LOS SADDLE SHOES O ZAPATOS DE SILLA DE MONTAR,UN CLASICO AMERICANO

    El zapato de silla de montar o saddle shoe es un modelo de ocio, donde se corta una pieza separada de cuero y se cose sobre la cintura del zapato. Esta pieza originalmente va en contraste con el cuero utilizado en la puntera y los cuartos, ya sea en color o acabado. Mientras que los zapatos spectators o correspondent suelen tener el contraste de cuero sobre los dedos y los cuartos, los saddle shoes solo tienen esos adornos en la cintura y, en algunos pares, también encima del talon. El zapato de silla de montar es el nombre de este corte independiente, que se asemeja a una silla de montar, a pesar de que el modelo no es muy adecuado para montar.



    La fábrica de calzado americana AG Spalding creó e introdujo el zapato de silla en 1906. Primigeniamente fue diseñado para deportes de interior, la pieza separada de la cintura del zapato ,en el empeine, se reforzó con la intención de aportar un apoyo adicional para el empeine. Los coloridos y cómodos zapatos fueron adoptados rápidamente por miles, y ganaron una gran popularidad entre los jóvenes, tanto dentro como fuera de la cancha, así como entre los mayores, para jugar al golf. Cuando Lindy Hop y Jitterbug se hicieron populares en los Estados Unidos, los bailarines a menudo lucían zapatos de silla de montar. Aunque la palabra unisex fue acuñada sobre los años 60, los saddle shoes eran ya un tipo de zapato genuinamente sin género más de medio siglo antes, y usado por todos, desde las pequeñas girl scouts, hasta por los fornidos ejecutivos.






    Los saddle shoes se usaban generalmente con calcetines deportivos blancos, y que cubrieran la pierna ,y mutaron de los pantalones cortos a los jeans y a las faldas o vestidos. Estos zapatos vivieron su época de mayor esplendor desde la década de 1920 a la década de 1950 en los Estados Unidos, donde un par era parte del guardarropa de casi todos los jóvenes. La mayoría de los pares disponibles actualmente están o bien hechos en EE.UU. o para el mercado americano.





    El estilo del saddle shoe a menudo sigue la línea de un Derby de línea baja, en el que el cordón está cerrado y oculto, a pesar de que carece de protección para los dedos(cap toe) y por lo general tiene menos ojales. En cuanto a colores y tipos de cuero, son válidos todas las posibles e imposibles combinaciones, aunque los primeros modelos eran Spalding black'n'white o marrón y blanco. Estos pares también tenían suelas de goma color rojo ladrillo y grandes ojales de plástico.






    En nuestros días los zapatos de silla de montar viven en su mayoría gracias al golf, y los campos verdes de todo el mundo están llenas de combinaciones más o menos caprichosas de colores y materiales. Ningún otro modelo de zapato clásico es tan versátil en cuando a pieles y colores. En lugar de los clásicos zapatos en blanco y negro o marrón-blanco, pueden hacerse variaciones ,por ejemplo, la combinación de gamuza mate y el aceitoso Shell cordovan. El zapato de silla de montar se emplea mejor en los ratos de ocio como un detalle excéntrico.Aunque empiezan a extenderse por el mundo y a fabricarse también lejos de su Pais de origen.


    Saddle shoes clasicos



    Modelos femeninos de saddle shoes

    Unos zapatos tan versátiles como los Saddle shoes no han parado de evolucionar, y de aquellos primitivos zapatos inventados por Spalding se pasó a toda una variedad de zapatos fabricados por los mas importantes fabricantes Estadounidenses como Bass (el inventor de los Weejuns Penny loafers) o Jhonston& Murphy,entre otros.



    Esa evolución se ha producido tambien desde la naturaleza eminentemente deportiva del calzado a una evolucion mas casual,pero tambien mas ciudadana.De las primitivas suelas de goma rojo ladrillo se ha evolucionado ha unos modelos mas elegantes en tonos mas oscuros,en los que se mezclan el mismo tono o dos tonos de calf o de calf y serraje o ante.


    Sin embargo,la sofisticacion va en evolución y marcas,que ya no son americanas,como Saint Crispins,Shoe Passion, o la propia Carmina han sacado al mercado su propia interpretacion de los Saddle shoes.

    Shoe Passion saddle shoes


    Saint Crispins Saddle shoes



    Carmina Saddle shoes



    A lo largo de la historia de los saddle shoes,unos zapatos tan populares han calzado pies de todos los tipos y personajes.Algunas de las celebridades que los han calzado son estas:








  2. #2
    Habitual Avatar de Molina
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Tierra de Olivos
    Mensajes
    537
    Gracias por el hilo,muy didáctico.
    A mi no me disgustan, la verdad. Me los veo con un conjunto preppy perfectamente, muy a lo ralph lauren.

  3. #3
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Lo primero de todo, siento mucho el fallecimiento de tu hermano.
    Ya entrando en materia, muchas gracias por tomarte la molestia y compartir este artículo.
    Como decía en el otro hilo, creo que es un zapato que bien combinado puede dar como resultado un look divertido y bonito. Eso si, siempre se sport.
    Saludos

  4. #4
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    A mí con suela de goma y como alternativa a un calzado casual con vaqueros o chinos me parecen preciosos. Nunca he tenido unos y voy a empezar a buscar algo así para probar.

    Saludos.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  5. #5
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Este zapato en mi opinión, completamente en ante manteniendo la combinación de los dos colores es como me parece mas bonito y urbano

  6. #6
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,332
    Hasta que el compañero Trapo no puso los de Carmina en el foro desconocia la existencia y la historia de estos zapatos. A mi no me terminan de convencer.

    Gracias por el hilo, buen trabajo. Me ha resultado muy interesante :thumbsup:



    Un saludo

  7. #7
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Muchas gracias por el hilo.

    Como puse en el hilo sobre los de Carmina, a mí me gusta bastante este tipo de zapatos.

    Aún no tengo ninguno, pero no lo descarto. Es más, el jueves pasado estuve probándome los de Alden (en ante claro con el estribo en azul). Una preciosidad. Y muy cómodos.

  8. #8
    Habitual Avatar de EstetaYsibarita
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    906
    Muy buena aportación Mabuni. Agradecido. A mí este tipo de zapato no me acaba de convencer... si se los veo a alguien siempre creo que acaba de salir del hoyo 18 . Manías.
    Regla de oro: dejar una imagen incompleta de sí mismo

  9. #9
    Mabuni08
    Guest
    Claro que te ves con el palo de golf en la mano! Como que fuera de los USA han estado casi circunscritos al green.
    Pero, como todo, las modas van y bienen.
    Fíjate a la gente vestida con cantidad de prendas de origen militar.

  10. #10
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por EstetaYsibarita Ver mensaje
    Muy buena aportación Mabuni. Agradecido. A mí este tipo de zapato no me acaba de convencer... si se los veo a alguien siempre creo que acaba de salir del hoyo 18 . Manías.
    Por esto yo los veo como alternativa a una zapatilla en looks muy sport.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •