Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607

    Geelong vs Lambswool

    Hola a todos:

    Os escribo porque me preguntaba si alguno puede explicarme la diferencia entre Geelong y Lambswool. ¿En vuestra experiencia, el Geelong es realmente más cálido/suave? En algunos sitios leo que es muy parecido al cashmere, pero me parece raro...

    ¿El número de "ply", indica la resistencia de la prenda?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Hola a todos:

    Os escribo porque me preguntaba si alguno puede explicarme la diferencia entre Geelong y Lambswool. ¿En vuestra experiencia, el Geelong es realmente más cálido/suave? En algunos sitios leo que es muy parecido al cashmere, pero me parece raro...

    ¿El número de "ply", indica la resistencia de la prenda?

    Gracias de antemano.
    De geelong ni idea, el ply indica el grosor. A más ply, más material e hilos. El grosor también depende del de la fibra, claro.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Quizás esto te pueda ayudar:

    https://www.kwc.co.uk/blogs/news/geelong-lambswool

    “Comparable to cashmere for its warmth and luxurious soft handle, Geelong Lambswool is an elegant, comfortable and practical yarn - lambswool refers to wool which is 50 mm or shorter from the first shearing of a sheep at age of seven months. (...)

    Traditionally produced from a large species of Merino sheep in Geelong, Australia, only a small percentage of all Merino lambswool can be classified as Geelong. This makes Geelong Lambswool an exclusive product in todays luxury market.”

  4. #4
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Quizás esto te pueda ayudar:

    https://www.kwc.co.uk/blogs/news/geelong-lambswool

    “Comparable to cashmere for its warmth and luxurious soft handle, Geelong Lambswool is an elegant, comfortable and practical yarn - lambswool refers to wool which is 50 mm or shorter from the first shearing of a sheep at age of seven months. (...)

    Traditionally produced from a large species of Merino sheep in Geelong, Australia, only a small percentage of all Merino lambswool can be classified as Geelong. This makes Geelong Lambswool an exclusive product in todays luxury market.”
    Muchas gracias, Mercurio. Este artículo lo leí, pero me preguntaba si algún forero tenía información de primera mano. Si mal no recuerdo hace varias semanas se vendieron varios cardigans sin mangas de Geelong por aquí.

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Muchas gracias, Mercurio. Este artículo lo leí, pero me preguntaba si algún forero tenía información de primera mano. Si mal no recuerdo hace varias semanas se vendieron varios cardigans sin mangas de Geelong por aquí.
    Por lo que veo, Geelong es una especie de “denominación de origen” para un tipo especial de lambswool de procedencia australiana. No lo conocía ni la había visto nombrar, por lo que hoy aprendí algo nuevo.

  6. #6
    Habitual Avatar de antoniosf
    Fecha de ingreso
    16 mar, 14
    Mensajes
    208
    yo uso esa lana en jerseys de Alan Paine. Es más fina que la lambswool tradicional, a mitad de camino entre la lambswool y la merino. Me gusta mucho, pero nada que ver con el cashmere. Pruebala, no te arrepentirás

    Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  7. #7
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Efectivamente los jersey en lana geelong son más suaves que el típico lambswool. Yo tengo ambos y así me lo parece.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  8. #8
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Yo más de lo mismo. Encantado con el geelong
    Cita Iniciado por antoniosf Ver mensaje
    yo uso esa lana en jerseys de Alan Paine. Es más fina que la lambswool tradicional, a mitad de camino entre la lambswool y la merino. Me gusta mucho, pero nada que ver con el cashmere. Pruebala, no te arrepentirás

    Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •