Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071

    ¿Os gusta el picante?

    A mi me entusiasma, acabo de recibir estos pimientos, si tenéis alguna sugerencia de como prepararlos, adelante.
    Habanero chocolate, Moruga Trinidad Scorpion amarillo,Habanero verde Mexicano, Carolina reaper,
    Última edición por vinzenzo; 22/09/2020 a las 17:07

  2. #2
    Habitual Avatar de D.OLMOS
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Ubicación
    León/Madrid
    Mensajes
    241
    Hay un canal en YouTube que se llama La Capital. Es un chaval mexicano que prepara platos en los que usa mucho salsas con esos ingredientes. Igual te puede dar alguna idea
    "CLÁSICO ES LO QUE NO SE PUEDE HACER MEJOR"

  3. #3
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Antes, comía muy poco picante pero ultimamente he estado comiendo más y soportándolo muy bien. De mis favoritos son el habanero, hay salsas que hacen en algunos establecimientos, que son una delicia. Antes de la pandemia, iba a un restaurante de "tlayudas" (un platillo típico de Oaxaca) y con una salsa de habanero que era una delicia, picaba mucho, pero con la ventaja del habanero pasa rápido.

    Y el año pasado, mi madre estuvo haciendo salsas con chile manzano, un tanto desconocido pero que da un sabor brutal a las salsas, pica casi como el habanero pero igual, se pasa muy rápido y da un sabor, tremendo.

    Se hacer algunas salsas pero nada extravagante, lo que si me gusta, es poner un sartén con flama baja, pongo un papel aluminio arriba y ahí pongo a "torear" (como dicen acá) los chiles, tomate verde o jitomate (dependiendo si va a ser roja o verde) y cebolla. Pero la idea es nada más que se caliente un poco y que el tomate verde o jitomate no se abran. Después a la licuadora y lista la salsa jeje.

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    A mí me encanta el picante. Estaré atento a vuestras sugerencias.

    Buen hilo... :thumbsup:
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Otro que también es aficionado a las salsas "machas", y con la suerte que mi mujer también, así que en casa siempre hay algunos básicos....como la Valentina etiqueta negra. Luego ya cosas más particulares como salsas de habanero y cacahuete, algunas que nos mandan de Costa Rica, etc...

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071
    Algunas de las que uso

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    ¿Os gusta el picante?

    Yo lo que pasa es que apenas cocino en casa, así que lo máximo que tengo es salsa Tabasco y jalapeños (verdes y rojos) en conserva.
    Última edición por Kurtz; 23/09/2020 a las 17:07
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Puedes asarlos en el horno, una vez asados les echas un poco de aceite y los mueles.
    Con esas variedades tendrás cuatro tipos salsa casera.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  9. #9
    Registrado Avatar de Uncle_Matt
    Fecha de ingreso
    29 mar, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    60
    Otro aficinado más. Me quedo, a ver si aprendo algo.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071
    Primera prueba, un trocito de cada pimiento, cebolla, ajo, cuando estaban sofritos, añadí salsa de tomate casera, carne de pimiento choricero , orégano, harissa y vinagre, una vez todo bien hecho, batidora.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •