Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Registrado Avatar de gutipol
    Fecha de ingreso
    19 mar, 20
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    63

    Talla de zapatos

    Hola, disculpad, porque es un tema muy sobado, pero es que tengo verdaderas dudas de mi talla a la hora de comprar por alguna web, ya que mi pie mide en torno a los 273 mm, en yanko calzo perfectamente un 7, en zampiere, igualmente, un 42 en Ashton allen, quiere decirse, que estoy en un 41, aproximado y no me cuadra con las tablas de tallas UK..Tenéis alguna explicación, ya que veo zapatos que no me compro por miedo a tener que devolverlos.
    Muchas gracias y cuidaros.

  2. #2
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por gutipol Ver mensaje
    Hola, disculpad, porque es un tema muy sobado, pero es que tengo verdaderas dudas de mi talla a la hora de comprar por alguna web, ya que mi pie mide en torno a los 273 mm, en yanko calzo perfectamente un 7, en zampiere, igualmente, un 42 en Ashton allen, quiere decirse, que estoy en un 41, aproximado y no me cuadra con las tablas de tallas UK..Tenéis alguna explicación, ya que veo zapatos que no me compro por miedo a tener que devolverlos.
    Muchas gracias y cuidaros.
    Un 7UK en la gran mayoría de las tablas que yo he visto es un 41.

    El tema de las tallas en el calzado siempre es un quebradero de cabeza, sobre todo al principio de empezar a comprar zapatos. Tu talla puede diferir mucho dependiendo de las distintas hormas de cada fabricante y la horma de tu pie.

    Aquí y en muchos otros sitios tienes opiniones y comparativas con gente que ha pasado por ello en muchos modelos y marcas. Aún así, prueba y compra sin miedo. Al fin y al cabo hoy en día las devoluciones de las compras on-line están a la orden del día y es preferible tomarse esa pequeña molestia que llevar unos zapatos pequeños o grandes durante mucho tiempo. O quedarte sin ellos por no atreverse a comprar.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Buenas tardes,

    Siempre puedes preguntar por aquí en lo relativo al modelo/horma/marca en concreto. Verás que muchos usuarios quizás ya hayan hecho ese "viaje" y puedas centrar un poco más el tiro. Además, luego está lo que Armando comenta, hoy en día las devoluciones no son ningún problema, en caso no te cuadrasen 100%.

    Saludos, caballeros.

  4. #4
    Habitual Avatar de Felson
    Fecha de ingreso
    14 nov, 18
    Mensajes
    152
    Refrendo lo ya dicho tanto por Armando como Ronin. No hay verdades universales en cuanto tallas. En cuanto a tu exposición original, lo único indudable es que tienes un pie que mide 273mm. El resto de afirmaciones del tipo en esta marca yo utilizo este número, no son del todo ciertas como bien te comentan. Pueden darse casos que en la misma marca, con el mismo tipo de horma incluso, la talla de zapato que mejor se adapte a ti, difiera en función del sistema de cierre (cordones, hebillas tipo monk). A mi me ha pasado.

    Ahora bien, dando un brochazo muy grueso, que no es lo que se debe hacer. Yo diría que con ese tamaño de pie, por lo general, tu talla corresponderá en más ocasiones con un 42 que con 41.

  5. #5
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Yo, sinceramente y en base a mi experiencia, ignoraría la medida del pie. Da lugar a más errores que aciertos.

    Cómo en la ropa, una cosa es la propia medida y otra la de la prenda. Siempre tiene que sobrar. Si no no cabes dentro.

    En el mundo del zapato es más complejo si cabe. La altura del arco, del empeine, anchura del talón... Conocer la medida del pie es prácticamente irrelevante. Puedes tener juanete, no tenerlo, o un pie muy graso que se mete con facilidad en una talla menos al ser maleable. O un pie huesudo y sensible que requiere de un zapato más espacioso.

    Prueba y error. Y preguntas a gente que ha hecho "el viaje" como lo han descrito. Las medidas para el bespoke.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  6. #6
    Registrado Avatar de gutipol
    Fecha de ingreso
    19 mar, 20
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    63
    Muchas gracias a todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •