Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Tendencias abominables en el diseño de coches actual

    Como sé que por aquí hay no pocos aficionados al mundo del motor, comento ésto a raíz de un vídeo que vi el otro día en un canal dedicado a esa temática.

    El vídeo en cuestión:




    El caso es que siempre ha habido coches bonitos y coches feos. Coches chulos y vehículos prácticos. Pero eso es una cosa y otra muy distinta entrar en el cutrerío de incorporar ciertos elementos "fake" para simular lo que no eres (lo que no es el coche, en este caso).

    Recuerdo que en tiempos, allá por los 80-90, existía la costumbre de pegar plaquitas tipo "Turbo", "GTi", "16V" (Turbo GTi 16V los que se venían más arriba) a coches de la gama más básica. Eso, bueno, mirándolo con perspectiva es hasta tierno. Pero que ahora lo hagan los propios fabricantes, ¡hasta en sus modelos de alta gama...!
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    Habitual Avatar de Navas
    Fecha de ingreso
    19 ene, 17
    Mensajes
    190
    Hombre, creo que hay ejemplos, y ejemplos.
    No es lo mismo poner una pegatina de GTI turbo 16V a un coche de 70 cv diésel que, por ejemplo, los paquetes M en BMW, S-line en Audi o AMG en Mercedes que los veo como un recurso estético que cambia por completo la estética del coche.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Navas Ver mensaje
    Hombre, creo que hay ejemplos, y ejemplos.
    No es lo mismo poner una pegatina de GTI turbo 16V a un coche de 70 cv diésel que, por ejemplo, los paquetes M en BMW, S-line en Audi o AMG en Mercedes que los veo como un recurso estético que cambia por completo la estética del coche.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

    Hombre. El video es un poco genérico y no es que personalmente suscriba absolutamente todo lo que dicen en él. Es más bien la entradilla que sirve para ilustrar el tema. Lo de los paquetes M, AMG y similares no me parece mal. No deja de ser un nivel de acabado/equipamiento al que se da un nombre concreto. Pero lo de los tubos de escape y entradas de aire falsos me mata. Por ejemplo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual Avatar de Navas
    Fecha de ingreso
    19 ene, 17
    Mensajes
    190
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Hombre. El video es un poco genérico y no es que personalmente suscriba absolutamente todo lo que dicen en él. Es más bien la entradilla que sirve para ilustrar el tema. Lo de los paquetes M, AMG y similares no me parece mal. No deja de ser un nivel de acabado/equipamiento al que se da un nombre concreto. Pero lo de los tubos de escape y entradas de aire falsos me mata. Por ejemplo.
    Pero en ocasiones esos paquetes implican entradas de aire o tubos de escape falsos...

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Navas Ver mensaje
    Pero en ocasiones esos paquetes implican entradas de aire o tubos de escape falsos...

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

    Pues en esos casos me parece fatal...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Habitual Avatar de Navas
    Fecha de ingreso
    19 ene, 17
    Mensajes
    190
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Pues en esos casos me parece fatal...
    Yo es que lo veo como un simple recurso estético. Para mi, si hacen que el coche en cuestión me parezca más bonito, me parecen bien. Si lo afean, me parece mal. Y eso por supuesto es totalmente subjetivo.
    Además, siempre y cuando sean elementos opcionales... me parece perfecto. Que cada uno configure su coche como más le guste.

    Eso por no hablar de otros muchos elementos que, aún siendo funcionales, su única razón de ser es igualmente estética ya que por características el coche no las necesita, y en muchos casos llegan a lastrar el rendimiento en lugar de mejorarlo. Y aquí caben desde entradas de aire, alerones retráctiles, grandes llantas, más de un escape, etc


    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Respecto a la importancia de las pegatinas circula una teoría por los medios que...

    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  8. #8
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    y para los amantes de los clásicos...
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Navas Ver mensaje
    Yo es que lo veo como un simple recurso estético. Para mi, si hacen que el coche en cuestión me parezca más bonito, me parecen bien. Si lo afean, me parece mal. Y eso por supuesto es totalmente subjetivo.
    Además, siempre y cuando sean elementos opcionales... me parece perfecto. Que cada uno configure su coche como más le guste.

    Eso por no hablar de otros muchos elementos que, aún siendo funcionales, su única razón de ser es igualmente estética ya que por características el coche no las necesita, y en muchos casos llegan a lastrar el rendimiento en lugar de mejorarlo. Y aquí caben desde entradas de aire, alerones retráctiles, grandes llantas, más de un escape, etc


    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

    Bueno. Es que a mí me parece un recurso estético válido sobredimensionar un elemento funcional real. Pero añadir uno falso es otra historia. Sobre todo porque, si quieren, le pueden poner los tubos de escape que quieran y como quieran (que, a fin de cuentas, no hablamos de coches eléctricos). Pero simularlos...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    No sé si en las motos pasará algo parecido o se conservará un poco más la esencia...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •