Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21
    Registrado Avatar de Caine
    Fecha de ingreso
    12 nov, 19
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En cuanto al fit, es imposible que un mismo patrón se ajuste a todo el mundo. Eso está claro. A partir de ahí ya entran en juego las preferencias de cada uno.

    Por cierto. Yo tengo uno de Hackett en marino que más o menos se ajusta a los requisitos en cuanto a patrón. Puedes mirar en rebajas a ver si hacen algo en camel (imagino que el tipo de corte lo mantendrán, aunque sea similar).

    El mío es éste:



    Lamento interrumpir el intercambio de opiniones (muy enriquecedor, por cierto) pero no puedo dejar pasar por alto este conjunto.

    Espectacular todo, muy superior incluso a gran parte de los conjuntos de asiáticos que tanto me inspiran.

  2. #22
    Registrado Avatar de Caine
    Fecha de ingreso
    12 nov, 19
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Pues ninguna de las casas que has mencionado hace sastreria industrial para abrigo. De hecho no conozco ninguna que lo haga. Mas que nada porque el concepto de sastreria industrial parte de la existencia de un bloque al cual se le hacen los cambios «X» que el sistema permita.
    Por el modo y manera de llevarse un abrigo no tiene ningun sentido seguir esa formula sino que es bastante trabajar con un modelo standard sobre el que hacer modificaciones basicas como corte de mangas, etc. Eso no es sastreria industrial

    En cuanto a Massimo Dutti aun sin tener ninguna prenda de ellos hay que reconocer que precisamente en el altura de sisa van bastante bien, las mangas se alargan o se acortan y el punto de cruce viene determinado por el patron del conjunto algo que en Massimo Dutti tienen muy bien estudiado por cierto.

    El "fit" de la prenda viene determinado en como la prenda te queda a ti en relación a su corte o patron y por eso dependiendo de tu figura no hay ninguna razon por la que una prenda de Massimo Dutti no te pueda quedar bien (con independencia de su precio)

    Por favor extiendete en el tema de los tejidos y acabados, siempre es interesante aprender algo nuevo.
    Siempre es un placer leerte,

    En este caso discrepo en el tercer párrafo. En mi caso si una prenda me gusta y se adapta a mis cánones estéticos y de calidad no suelo mirar marcas, gustándome variar entre sisas más/menos amplias, etc.
    Al probarme americanas y abrigos de MD ya no se trata de amplitud de sisa, más bien de mala relación hombro/manga/sisa/cruce. Soy de físico menudo e igual podemos asociarlo al ¿'escalado'? de la prenda en las tallas más pequeñas, por las que cada vez parecen tener menos interés, pero entiendo perfectamente al compañero. El patrón (suele ser) malo en abrigos/americanas.

    Tengo jerséis de cuello vuelto y una chaqueta de ante que sí me encajan perfectamente.

  3. #23
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Yo solo entre a comentar el tema del abrigo mtm (que entiendo que es sastreria industrial) por que es que precisamente un abrigo es muy dificil de hacer en sastreria industrial en primer Lugar porque un abrigo no es una prenda que necesite un entalle perfecto y el 99.% de los mortales se arregla con un abrigo "arreglado" corte de mangas, largo, etc....
    En segundo lugar porque logisticamente las partes que tu quieres meter mano= podemos hablar aqui de amplitud del cruce/posicion bolsillos/botones, etc es lo mas dificil de controlar para un sistema de patronaje. Esas partes son las que hacen mas gracia y permiten de alguna manera disenhar tu abrigo.

  4. #24
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    @caine.
    Cual el exactamente el problema? No tengo ninguna prenda de Massimo Dutti y la verdad es que sólo la nombre en respuesta al post inicial que nombro a la marca. Como aficionado al tema voy a tiendas a mirar colecciones y a veces probar, pero no tengo ningun interes en la marca. En mi caso estoy entre una 52-54 y el entalle nunca es perfecto y prefiero comprarme otras cosas la verdad. En mi caso Sacoor es un desastre en cuanto a corte por ejemplo

    Volviendo al tema del escalado ese es un tema interesante y que merece hilo propio. Que talla tienes y cual es el problema? No tengo ni idea de cual es el patron base de MD y como escala. Normalmente los defectos de escalado se producen mas en tallas grandes que en tallaspequenhas.

    El de los cortes es un tema interesante a desarrollar y que daria mucho juego. Si os fijais (sobre todo con destructuradas) hay muchas prendas que colgadas en prenda son iguales a las de otros fabricantes. Seguro que se copian el modelo.

  5. #25
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Yo solo entre a comentar el tema del abrigo mtm (que entiendo que es sastreria industrial) por que es que precisamente un abrigo es muy dificil de hacer en sastreria industrial en primer Lugar porque un abrigo no es una prenda que necesite un entalle perfecto y el 99.% de los mortales se arregla con un abrigo "arreglado" corte de mangas, largo, etc....
    En segundo lugar porque logisticamente las partes que tu quieres meter mano= podemos hablar aqui de amplitud del cruce/posicion bolsillos/botones, etc es lo mas dificil de controlar para un sistema de patronaje. Esas partes son las que hacen mas gracia y permiten de alguna manera disenhar tu abrigo.
    Buenos días,

    A mi lo que me pasa con MD, sobre todo de un tiempo a esta parte es que en S en chaquetas o abrigos me resulta muy descompensado el ajuste en hombro y espalda con respecto a cintura. El problema es que una M ya es aún peor en cintura, y ya ni las mangas.... En un abrigo, en S, imposible meter jersey grueso o chaqueta debajo, y eso encima sin cuadrarme tampoco en la zona de cintura. Con respecto a lo comentado por Caine respecto a las tallas pequeñas estoy de acuerdo, es más en ya muchos jerseys o prendas ni sacan talla S últimamente (jersey de la serie limitada, polos de punto....). Una pena.
    Solo espero no me cambien el corte de los jerseys básicos de cuello vuelto, en diferentes mezclas de lana, un básico para mi de MD, y que voy renovando cada año.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  6. #26
    Registrado Avatar de Caine
    Fecha de ingreso
    12 nov, 19
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    @caine.
    Cual el exactamente el problema? No tengo ninguna prenda de Massimo Dutti y la verdad es que sólo la nombre en respuesta al post inicial que nombro a la marca. Como aficionado al tema voy a tiendas a mirar colecciones y a veces probar, pero no tengo ningun interes en la marca. En mi caso estoy entre una 52-54 y el entalle nunca es perfecto y prefiero comprarme otras cosas la verdad. En mi caso Sacoor es un desastre en cuanto a corte por ejemplo

    Volviendo al tema del escalado ese es un tema interesante y que merece hilo propio. Que talla tienes y cual es el problema? No tengo ni idea de cual es el patron base de MD y como escala. Normalmente los defectos de escalado se producen mas en tallas grandes que en tallaspequenhas.

    El de los cortes es un tema interesante a desarrollar y que daria mucho juego. Si os fijais (sobre todo con destructuradas) hay muchas prendas que colgadas en prenda son iguales a las de otros fabricantes. Seguro que se copian el modelo.
    Buenos días, Santos:

    Yo sí compraba en MD hasta ahora, los jerséis de cuello vuelto ofrecen bastante más de lo que cuestan; aunque como bien comenta Ronin ya raramente puedes probarte tallas S en tienda física.

    En mi caso llevo T.46 en americana/abrigos. En MD cuando me he probado este tipo de prendas noto una sisa excesivamente ceñida, muy incómoda para efectuar movimientos con naturalidad; sin embargo en hombro (no muy ancho de espalda y hombros ligeramente caídos) me viene enorme, descabalgando excesivamente en hombro pero volviendo a entallar en exceso en cintura.
    Igual sí formo parte del 5% de inconformistas, pero principalmente en esta prenda valoro comodidad y que me permita introducir una capa inferior sin sacrificar movilidad.

    De americanas mejor ni hablamos, con puntos de abotonadura demasiado elevados y mangas anchas en relación al corte en cuerpo. Debo recalcar que por gusto personal no me gustan los puntos excesivamente bajos como veo últimamente... digamos que yo valoro el tan preciado 'término medio' y atemporal.


    Muy interesante lo que comentas sobre la similitud de las prendas en percha, muy similares hasta que las pruebas. Por mi parte te animo a crear un hilo y exponer todos estos aspectos que a muchos nos gusta conocer.

    Un saludo cordial.

  7. #27
    Registrado Avatar de Ruspel
    Fecha de ingreso
    14 feb, 20
    Mensajes
    83
    ¡Muchísimas gracias a todos por sus respuestas! Había echado un vistazo a un par de abrigos que me habían encantado, pero, por desgracia, ya no había talla (están en mid season sale):






    Esperaré a que salga el de MD y lo probaré en tienda, a ver qué tal me queda.

    Saludos.

  8. #28
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Yo compré el año pasado uno en MD y me quedaba muy bien (este año no he perdido hombros sino barriga así que supongo que me seguirá estando bien). Siempre compro la talla 52 en MD, como en Suitsupply, en partes de arriba. Abajo en SS he bajado de 52 a 50.

    Estuve mirando muchas opciones más caras pero como conocía el fit de MD compré ahí y creo que es BBB.

    Ahora me gusta mucho este de SS:




    Hay más modelos Camel en su web, pero los veo con sobreprecio para ser una marca genérica hecha en China, aunque el material siempre es muy bueno (no así algunos acabados que me he encontrado en algunas de sus prendas).

  9. #29
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    El de TM Lewin es cortísimo. El de SS menos pero el primero no lo compraría nunca

  10. #30
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    El de TM Lewin es cortísimo. El de SS menos pero el primero no lo compraría nunca
    Si me dices que el de TM Lewin es una americana cruzada de sport me lo creo.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •