Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Registrado Avatar de Ruspel
    Fecha de ingreso
    14 feb, 20
    Mensajes
    83

    Mi experiencia comparada con T.M. Lewin, Charles Tyrwhitt y Hawes & Curtis

    Buenos días, caballeros.

    Quisiera compartir mi experiencia personal con las camisas de estas bien conocidas marcas londinenses. Durante estos últimos seis meses me he hecho con una amplia colección para ir probando: 9 camisas de T.M. Lewin, 6 de Charles Tyrwhitt y 2 de Hawes & Curtis.

    Mis medidas se corresponden con un 15 de cuello y 33 de manga (en pulgadas). Tras mucho mirar y comprobar, de los fit que ofrecen, el que en principio me corresponde por mi complexión y medidas es el tercero, respectivamente, si empezamos por el más holgado y terminamos por el más ajustado. Es decir, lo que CT llama “Extra Slim Fit”, TM “Fitted” y HC “Fitted Slim Fit”. Pero la realidad es que ni las medidas ni los fit se corresponden entre ellos ni con las medidas que ofrecen en sus páginas web.

    En efecto, en estos fit, CT, para la talla 15, da las siguientes medidas: pecho: 39,5 y cintura 36,5. TM da 41,5 y 36,5. Y HC da 41,5 y 37. Por lo tanto, de las tres, en teoría CT tiene el fit más estrecho. ¡Pues no! Con mucha diferencia, el más estrecho es TM Lewin (que a mí me queda perfecto). En CT depende del modelo: unos son bastante más anchos que otros, pero, en todo caso, todos ellos son más holgados que los de TM. En el caso de HC las dos que he comprado son las más amplias de todas, mucho más que TM, cuyas medidas, según lo publicado en sus páginas web, son iguales (salvo que HC tiene media pulgada más de cintura). Alguno de ellos no mide bien.

    Al margen, tampoco los cuellos coinciden (cosa que es más inexplicable, porque si son 15 pulgadas de cuello, la cosa no debería tener vuelta de hoja). En mi caso el cuello de TM me viene perfecto, ajustado sin ahogar. En cambio, en el caso de CT, de nuevo, dependiendo del modelo, va o bien bastante ajustado, o bien holgado. Y, en el caso de HC, me caben cuatro dedos. Es obvio que aquí tendía que probar la talla 14,5 (que, en realidad, no es la mía).

    Las mangas también son muy diferentes: las de TM son estrechas, sin pasarse, con un aspecto actual, a lo largo de todo el antebrazo. En cambio, las de CT y HC son muy amplias y producen las consiguientes ondas y el indeseable efecto globo.

    Por otra parte, para vestir yo utilizo solo puño doble y aquí, de nuevo, la diferencia es abismal. TM tiene un puño de anchura adecuada al fit (poco más de 24 cm), que cierra muy bien y queda con la holgura justa. En cambio, los puños de CT son anchísimos (unos 26,5 cm), allí cabe bate de béisbol y, a poco que la manga de la chaqueta sea un poco estrecha, el puño de la camisa se dobla en el interior. En el caso de HC, la cosa es igual (entre 26 y 26,5 cm).

    En resumen: no debe uno fiarse de las medidas que publican. En los fit que he indicado, el único que se corresponde con lo que uno esperaría de esas denominaciones en España es T.M. Lewin. A Charles Tyrwhitt y Hawes & Curtis les sobra tela. Lo de los puños y cuellos no tiene perdón de Dios.

    Espero que estos comentarios sean de utilidad a algún compañero del foro.

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Buena comparativa. Muy útil... :thumbsup:
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Esto me hubiera venido muy bien cuando compraba online a esta gente. Finalmente me quedé con Lewin por tener el mejor fit. No obstante, hay algunas cosas sobre los cuellos que creo que es bueno puntualizar:

    Algunas camiserías de Jermyn Street tienen en cuenta cuanto encoge la prenda. Hay algodones y construcciones que no encogen, y otras que si. En esos casos, saben cuanto encoge y lo hacen mas grande para que una vez lavado, sea de la medida que tiene que ser. No se si es el caso, o simplemente están mal hechas, ya que no conozco estas 3 marcas al dedillo, pero en Turnbull and Asser mangas y cuello son exactamente media pulgada más de lo que dice la talla, y tras 3 lavados a 40º, serán de la talla de la etiqueta.

  4. #4
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Muy buena comparativa, que puede ayudar a los que quieren comprar online.

    Como dice Javier, que bien me hubiera venido hace años cuando realice varios pedidos. Ahora ya no uso sus camisas, pero siempre me dieron buen resultado todas ellas que mencionas.

  5. #5
    Registrado Avatar de Olivier
    Fecha de ingreso
    26 sep, 21
    Mensajes
    41
    Aprovechando este hilo, quería preguntaros si habéis comprado algún jersey en alguna de estas tiendas, para saber que tal es la calidad de los mismos. Compré hace muy poco un par de camisas en Charles Tyrwhitt y mi experiencia ha sido muy buena.

    Saludos y gracias
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •