Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571

    Agujero intermedio en cinturon

    Buenas,

    Seguramente mi pregunta sea una perogrullada, pero prefiero preguntar y parecer tonto que callarme y confirmarlo, jejeje.
    La cuestión es que tengo varios cinturones de piel, de un fabricante inglés (British belt company) y en todos me pasa lo mismo. Mi ajuste perfecto esta entre 2 agujeros. Es decir, en uno me queda holgado, dejando de realizar su función, y en el siguiente noto que me apreta demasiado, incluso se percibe el pantalón apretado visualmente.
    Aclarar que hablo de jeans y chinos y cinturones anchos.
    Imagino que lógico es hacerle un agujero en medio, pero queria preguntaros antes de cometer ninguna tropelía.
    Los cinturones en su mayoría lleban la cogida de la hebilla cosida, lo que no da margen de ajuste por ahi.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    Buenas,

    Seguramente mi pregunta sea una perogrullada, pero prefiero preguntar y parecer tonto que callarme y confirmarlo, jejeje.
    La cuestión es que tengo varios cinturones de piel, de un fabricante inglés (British belt company) y en todos me pasa lo mismo. Mi ajuste perfecto esta entre 2 agujeros. Es decir, en uno me queda holgado, dejando de realizar su función, y en el siguiente noto que me apreta demasiado, incluso se percibe el pantalón apretado visualmente.
    Aclarar que hablo de jeans y chinos y cinturones anchos.
    Imagino que lógico es hacerle un agujero en medio, pero queria preguntaros antes de cometer ninguna tropelía.
    Los cinturones en su mayoría lleban la cogida de la hebilla cosida, lo que no da margen de ajuste por ahi.
    Gracias de antemano.
    Un zapatero o un talabartero pueden arreglarlo por el lado de la hebilla sin problemas. Obviamente es más caro qu hacer un agujero. Valora si te merece la pena...

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Yo no lo haría...

    Y si lo hiciera, sería como sugiere Matemale.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Y entonces decis que un zapatero puede descoser en la parte de la hebillas y quitarle media pulgada que le sobra?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    Y entonces decis que un zapatero puede descoser en la parte de la hebillas y quitarle media pulgada que le sobra?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Un zapatero que tenga lo necesario para coser cuero debe poder hacerlo: descoser y cortar no debe tener mayor misterio, volver a coser de forma pulida es la habilidad que se requiere, creo yo...

  6. #6
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Un zapatero que tenga lo necesario para coser cuero debe poder hacerlo: descoser y cortar no debe tener mayor misterio, volver a coser de forma pulida es la habilidad que se requiere, creo yo...
    Gracias Mercurio, investigare por mi zona, a ver si doy con alguien apañado.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    Y entonces decis que un zapatero puede descoser en la parte de la hebillas y quitarle media pulgada que le sobra?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Sin duda.

  8. #8
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    De todas formas, el tema del ajuste del cinturón es un mundo en sí mismo. A fin de cuentas, no es tan sencillo como ajustar la correa de un reloj, ya que depende mucho del pantalón (no todos nos quedan igual de ceñidos, ni en el mismo sitio, ni tampoco son del mismo grosor).

    Yo por ejemplo, el mismo cinturón (y con el mismo cuerpo, el mismo día... ), lo puedo llevar en dos agujeros distintos según el pantalón que me ponga. Así que imagínate medio agujero.

    En mi caso, nunca ajusto el cinturón a mi perímetro sino al perímetro del pantalón. Queda horrible que la cintura del pantalón se vea como fruncida por la presión del cinturón. Eso era para cuando a la gente no le quedaba más remedio que aprovechar el pantalón aunque le viniera grande (cosa que afortunadamente quedó atrás; de momento...).

    Para mí, el cinturón es un recurso estético (como para otro pueda serlo una corbata), ya que los pantalones no se me van a caer por no llevarlo. Y, hablando de estética, un cinturón con agujeros desparejos es una abominación que no me dejaría dormir por la noche sabiendo que está ahí, acechando en el cajón.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    418
    Hacer un agujero entre otros dos es una chapuza de categoría

  10. #10
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por Minium Ver mensaje
    Hacer un agujero entre otros dos es una chapuza de categoría
    Por eso precisamente he abierto el hilo, desde mi poco conocimiento lo veía muy raro , tanto estéticamente como dice Kurtz, tanto desde el destrozo al propio cinturón.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •