Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    De todas formas, el tema del ajuste del cinturón es un mundo en sí mismo. A fin de cuentas, no es tan sencillo como ajustar la correa de un reloj, ya que depende mucho del pantalón (no todos nos quedan igual de ceñidos, ni en el mismo sitio, ni tampoco son del mismo grosor).

    Yo por ejemplo, el mismo cinturón (y con el mismo cuerpo, el mismo día... ), lo puedo llevar en dos agujeros distintos según el pantalón que me ponga. Así que imagínate medio agujero.

    En mi caso, nunca ajusto el cinturón a mi perímetro sino al perímetro del pantalón. Queda horrible que la cintura del pantalón se vea como fruncida por la presión del cinturón. Eso era para cuando a la gente no le quedaba más remedio que aprovechar el pantalón aunque le viniera grande (cosa que afortunadamente quedó atrás; de momento...).

    Para mí, el cinturón es un recurso estético (como para otro pueda serlo una corbata), ya que los pantalones no se me van a caer por no llevarlo. Y, hablando de estética, un cinturón con agujeros desparejos es una abominación que no me dejaría dormir por la noche sabiendo que está ahí, acechando en el cajón.
    Llevas toda la razón. Hay días y días....
    Por eso ponía que era para jeans y sobre todo chinos.
    Por mi morfología (no tengo trasero) los jeans no se me quedan en su sitio, tengo que tirar de cinturon, pero sin quede ningún fruncido, pero si que ejerza algo de presión.
    Gracias por tu detallada respuesta.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  2. #12
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    Llevas toda la razón. Hay días y días....
    Por eso ponía que era para jeans y sobre todo chinos.
    Por mi morfología (no tengo trasero) los jeans no se me quedan en su sitio, tengo que tirar de cinturon, pero sin quede ningún fruncido, pero si que ejerza algo de presión.
    Gracias por tu detallada respuesta.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Sí. Igual en ese caso el equilibrio es más delicado. A mí me pasa al revés (tengo trasero y más perímetro de cadera que de cintura), así que el tema no es tan crítico.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #13
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Minium Ver mensaje
    Hacer un agujero entre otros dos es una chapuza de categoría
    +1

    El diametro de la cintura aumenta y disminuye a diario, Normal que sea un pelin mas grande por la noche (retencion de agua por la bebida) o instantaneamente (al sentarnos/levantarnos) Eso sin hablar de las posibles varaciones de peso que se reflejan a mas largo plazo.

    Por eso cuando te haces un cinturon a medida procuras que tu medida actual sea la del agujero central pero lo normal es que con el tiempo muevas el agujero de ajuste.

    Pero si realmente estas incomodo lo mas facil es ajustar por hebilla como te han dicho. No deberia ser un un tema complicado en cinturon de cuero, la verdad.

  4. #14
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Uff muy buen hilo porque además nos pasa a todos.
    Yo he perdido bastante barriga y algunos se pueden ajustar, pero otros los voy a tener que llevar al zapatero para que los ajuste.
    Pero como dice Kurtz algunos cinturones quedan diferentes según el pantalón.
    Yo tengo un problema con muchos pantalones y es que me están estrechos de muslos y muy anchos (ahora que he perdido bastante barriga) de cintura. Por lo que el cinturón siempre produce esa pequeña doblez o fruncido que se refiere Kurtz.

  5. #15
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Yo creo que lo mejor son los pantalones con ajustadores (excepto jeans), así te ahorras estos problemas.

  6. #16
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Yo creo que lo mejor son los pantalones con ajustadores (excepto jeans), así te ahorras estos problemas.

    Bueno. Jeans con ajustadores también hay...

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #17
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Bueno. Jeans con ajustadores también hay...

    Ya... pero no es lo mismo. Poniéndonos puristas lo mejor, los tirantes. Pero claro, hoy día no tienen mucha aceptación social. Eso si, el pantalón cae mejor.

  8. #18
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Yo no llevo nunca cinturón. O tirantes o nada. Ni siquira con chinos o vaqueros...

  9. #19
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    A mí los ajustadores no me convencen. Si no hacen falta no me son de utilidad. Y si hacen falta, no me gusta el efecto resultante.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •