Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 20
    Mensajes
    5

    Me podéis ayudar a escoger unos botines casuales hechos en españa?

    Hola,

    Estoy buscando unos botines para este invierno que sean hechos en España, sean de buena calidad y de un estilo casual. Leyendo en el foro he visto que bastante gente recomendaba Sendra y Panamá Jack como botas/botines casuales y de gran calidad. Así que miré sus respectivas webs y me gustaron estos dos modelos:




    Panamá Jack Ankle chukka (https://www.panamajack.es/en/man/foo...bota-panama-c3)


    Sendra 15993 Sprinter (https://www.sendra.com/es_es/15993-sprinter-negro.html)





    Pero ahora no estoy seguro de cuáles escoger, por eso me gustaría pediros cuáles escogeríais (si tenéis experiencia con ambas marcas ¿sabéis si alguna tiene mejor calidad que la otra? ¿o son similares en calidad?) o si conocéis otros modelos similares de otras marcas estaría encantado de conocer otras opciones

  2. #2
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Muchos aquí te van a decir que esos modelos son un poco bastos, pero yo siempre he tenido Panama Jack (de alguna forma u otra, ahora tengo en bota marrón alta) y no sólo son muy cómodas, sino que duran para siempre con cambios de suela.

    Son para lo que dices estilo casual o muy casual.

    Eso sí, también te puedo recomendar Red Wing, Wolverine, Alden,... que son más míticas y menos bastas. También más caras (o mucho si es Alden).

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    (...)

    Eso sí, también te puedo recomendar Red Wing, Wolverine, Alden,... que son más míticas y menos bastas. También más caras (o mucho si es Alden).
    Buenas marcas pero ninguna cumple con la premisa de ser hechas en España, donde las hay excelentes aunque con nombres que las hacen parecer extranjeras y sin muchos modelos dentro del estilo que busca @bqz. En otros, menos rudos, hay muchas posibilidades pero no parecen ser del interés de quien pregunta.
    Última edición por Mercurio; 27/10/2020 a las 16:35

  4. #4
    Habitual Avatar de ecapolm
    Fecha de ingreso
    31 jul, 19
    Mensajes
    536
    Yo soy poseedor de unas Panamá de mas de 15 años y decirte que salvo por problemas de manchas y por no cuidarlas como se debiera, están impecables. Con los años, le hice retintado ( no se el termino técnico) y ahora son de color marrón con una patina muy chula envejecida.

    Saludos.
    El estilo no es algo con lo que se nace, se adquiere con el tiempo y en el camino. (R. Domínguez)

  5. #5
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Buenas marcas pero ninguna cumple con la premisa de ser hechas en España, donde hay excelentes marcas aunque con nombres que las hacen parecer extranjeras y sin muchos modelos dentro del estilo que busca @bqz. En otros, menos rudos, hay muchas posibilidades pero no parecen ser del interés de quien pregunta.
    Cierto. Me dejé llevar por lo que se recomienda aquí en vez de lo que preguntaba el compañero.

    También tengo que decir que parece que Panama Jack no fabrica en España totalmente o al menos hace el "truco" de terminarlas en España. Que alguien lo confirme.

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Cierto. Me dejé llevar por lo que se recomienda aquí en vez de lo que preguntaba el compañero.

    También tengo que decir que parece que Panama Jack no fabrica en España totalmente o al menos hace el "truco" de terminarlas en España. Que alguien lo confirme.
    Según su página, son 100% españolas, de lo que están orgullosos.

    https://www.panamajack.es/en/about-p.../made-in-spain
    https://www.panamajack.es/en/home

  7. #7
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Es que había leído que no era así.
    Si es así mejor que mejor.
    Yo siempre he tenido alguna vez en mi vida alguna Panama Jack y la que tengo ahora tiene algunos años y esta perfecta. No creo con rotaciones ni que le cambie la suela.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 20
    Mensajes
    5
    Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias con dichas marcas. De Panamá jack ya había oído de otras personas que pueden durar 10 años o más, lo que me parece increíble y me decanta para esta marca.

    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Es que había leído que no era así.
    Si es así mejor que mejor.
    Yo siempre he tenido alguna vez en mi vida alguna Panama Jack y la que tengo ahora tiene algunos años y esta perfecta. No creo con rotaciones ni que le cambie la suela.
    Panamá Jack externalizó producción en China durante un breve periodo de tiempo, con ello bajaron precios pero la jugada no salió bien. La calidad bajó mucho y bastantes clientes no estuvieron contentos con el cambio con lo que volvieron a fabricar en España. Este hecho lleva a mucha gente a pensar que aún parte de su producción se realiza en China o países similares, pero ahora no es así, toda su fabricación se realiza en España como Mercurio apuntó.
    Última edición por bqz; 16/11/2020 a las 06:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •