Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Yo enceré las mias y mejor que nuevas.







    Saludos.
    Using Tapatalk

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 21
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    36
    Yo mande una B. Int. Gauge a encerar y me cobraron 30 euros. La mande a través de la tienda I like to Buy, suelen hacer promociones en verano y la verdad que he quedado encantado con el resultado.

  3. #23
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Yo lo que voy a hacer es mandar un par de Barbour que tengo a la tintoreria local para que me las limpien con vapor interno. Por unos 10-12 euros lo hacen.

    Luego como tengo crema de encerar de Barbour las enceraré yo mismo. Si no quedan bien repetiré hasta que el resultado me convenza.

    Pero enviarla para encerar cuando puedo yo hacerlo como que no.

  4. #24
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    Lo que no entiendo el motivo de hacerlo al sol.
    Con los zapatos siempre se dice que una vez que has aplicado la grasa o cera, nunca los dejes al sol porque se pueden agrietar al concentrarse mucho el calor. Claro que estamos hablando de que la piel se agrieta y en teoría el algodón no.

    De hecho soy más partidario de dejar la prenda sola en una habitación sin que le dé el sol o un radiador tras encerarlo y que pase 1 día o algo.

    Si se hace al sol por para trabajar mejor con la cera al "calentarse" la prenda, he visto que la ponen en un baño con agua caliente y se licúa.
    Al igual que encerarla con un secador, me parece bastante agresivo, creo que si la cera está líquida será suficiente para que se "infiltre en el algodón" y luego impermeabilice.
    Frotando bien con un paño o con la mano será mejor para distribuirla, aunque sea más trabajoso.
    Yo evitaría la exposición directa al sol de lleno durante tanto rato.

    Total, es algo que no se hace todos los días y echar una tarde a ratos si quieres para hacerlo bien a mano o con un trapo, merecerá la pena.
    El calor, además de mantener la cera más tiempo líquida, y evitar tener que ir cambiando el agua (yo la hice líquida al baño maría), el secado hace que sea más fácil y evita que se formen esas "aguas".

    En mi caso, quedó mejor la que hice al sol, que la hice en el interior. El secador le da ese toque de brillo final.


    @tasselssuitmen
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  5. #25
    Habitual Avatar de Lord Chesterfield
    Fecha de ingreso
    19 abr, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    177
    ¿Y cuándo sabéis que tenéis que encerar el barbour? ¿Qué señales nos da la chaqueta?
    "La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo" ​(Honoré de Balzac)

  6. #26
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por Lord Chesterfield Ver mensaje
    ¿Y cuándo sabéis que tenéis que encerar el barbour? ¿Qué señales nos da la chaqueta?
    Se nota seca, resbala tambien menos el agua... etc

  7. #27
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Chauxdefonds Ver mensaje
    Se nota seca, resbala tambien menos el agua... etc
    Ninguna de mis Barbour han tenido ese acabado brillante que se ve en muchas fotos, son “Thornproof” y se ven “mate” desde nuevas. No se si al encerarlas lo adquieran porque nunca lo he hecho y me preocupa que pudieran manchar las prendas adyacentes en el ropero porque no tienen mucho espacio.

  8. #28
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,799

    Engrasar Barbour Ashby

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Ninguna de mis Barbour han tenido ese acabado brillante que se ve en muchas fotos, son “Thornproof” y se ven “mate” desde nuevas. No se si al encerarlas lo adquieran porque nunca lo he hecho y me preocupa que pudieran manchar las prendas adyacentes en el ropero porque no tienen mucho espacio.
    Yo trato que mis enceradas estén en contacto sólo con otras enceradas, si son nuevas o han tenido poco uso podrían manchar al resto.
    Última edición por Sureño; 23/02/2021 a las 22:00

  9. #29
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177
    No olvidemos que la Ashby no es Thornproff, sino que es un acabado Sylkoil que ya de por sí es mate.
    Al final por mucho que enceres, perderá el brillo rápidamente pero no la cera.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •