Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    En cuanto a si a un traje de Hackett se puede comparar a un traje de sastre en tema de calidad es otro tema. Son trajes que estan bien pero en mi opinion no es de calidad sastreria
    Creo que comparado con ese supuesto traje “a medida” de 700 euros, juraría que Hackett gana por goleada en calidad.
    Con los trajes cosidos a mano de 2.000 euros ya no lo sé, quiero creer que son de mayor calidad, pero nunca me he puesto delante de uno.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #12
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253
    O otra solución es Yoox. Se puede encontrar una mejor calidad por menos dinero, pero está online.

  3. #13
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Creo que comparado con ese supuesto traje “a medida” de 700 euros, juraría que Hackett gana por goleada en calidad.
    Con los trajes cosidos a mano de 2.000 euros ya no lo sé, quiero creer que son de mayor calidad, pero nunca me he puesto delante de uno.
    Los últimos trajes que usé antes de pasarme al bespoke eran de Hackett. La diferencia en calidad era abismal. En precio también, claro...

  4. #14
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Creo que comparado con ese supuesto traje “a medida” de 700 euros, juraría que Hackett gana por goleada en calidad.
    Con los trajes cosidos a mano de 2.000 euros ya no lo sé, quiero creer que son de mayor calidad, pero nunca me he puesto delante de uno.

    Hackett de calidad sinceramente es normal. Simplemente eso. Aparte de que fabrican en 2 o 3 sitios diferentes con differentes standards. Lo mejor Los tejidos. He visto solbiati en chaquetas de verano. Pero de construction son bastante ordinarios.

    El de 700 euros ni idea porque de momento nadie ha puesto una propuesta concreta sobre la mesa con la que poder comparar.

  5. #15
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    @avg. Que experiencia tienes tu en sastreria tradicional y en sastreria industrial? Me gustaria saber sobre todo en sastreria industrial que te has hecho y con quien te lo has hecho. Si lo pudieras explicar seria fantastico.
    Hola, Santos. Te respondo sin problema, aunque aún estoy esperando saber cuál es tu definición de sastrería industrial.

    He probado varias veces el MTO de Massimo Dutti. Los patrones varían ligeramente cada año o así, así que algunas veces me ha ido relativamente mejor que otras. En concreto, en su momento me hice dos tres piezas de Loro Piana (uno azul y uno beige) y un traje de VBC en cuadro ventana gris medio. Los pantalones “sin pinzas”, por ejemplo, mucho mejor en 2018 que en 2019 (los pantalones “con pinzas”, una novedad de 2019 si mal no recuerdo, ni los probé; se notaba que esos minipliegues que les pusieron se abrían con solo mirarlos). Los chalecos sin embargo mucho mejor en 2019 respecto a 2018, ampliaron la solapa y bajaron el cruce. Tipos de botones tienen pocos y la mayoría son acrílicos, los más bonitos que tenían son unos botones con cuello en asta que pedí en uno de los chalecos que encargué y que tuve que llevar a coser de nuevo porque se caían. También me hice una camisa en tejido Carlo Riva de cuello club con la que tampoco quedé de todo contento. A esto hay que añadir que el full canvas solo lo ofrecían en tejidos Scabal y que los ojales de los botones de las mangas no son practicables.

    Por otro lado he estado a punto de probar TomBlack, pero al fijarme en cómo le quedaba el traje a la persona que nos atendió y ver las telas que tienen en la colección más básica (calidad bastante baja para mi gusto) sobre la cuales no te dicen su procedencia cuando preguntas, y al notar cómo me intentaban vender una camisa de “bambú” como si fuese maravillosa cuando tenía más poliéster que otra cosa, no encargué nada.

    Durante esa época también visité en un par de ocasiones SuitSupply, pero las cosas que quería no las podían hacer o se iban de precio. Las solapas amplias (como a mi me gustan) pero poco armonizadas con el resto en mi conjunto. Ahora por lo que he leído también hacen abrigos “custom made”, no sé si será así.

    También he probado Lanieri en Roma y, aunque entregado con retraso, quedé muy contento con el fit del traje que me hicieron, mucho más que con lo todo lo que había probado anteriormente. La tela que elegí fue un s140 para una boda donde iba de padrino. Este traje no lo uso casi por lo delicada que es la tela (obviamente mea culpa por no haber elegido bien, la asesoría fue buena).

    Finalmente he probado López Aragón a raíz de los comentarios del foro y de algunos amigos (incluso de algunos de los dependientes de las marcas que cité anteriormente) y, aunque no todo queda siempre bien a la primera (algo totalmente normal pues un día uno está más delgado que otro, o más cansado y con el hombro más bajo, o simplemente, aunque se usen las mismas medidas, cada tela cae de una forma), Roberto siempre ha sido muy amable y ha ajustado las prendas hasta que han quedado bien. Con el tiempo uno va aprendiendo más cosas y seguramente hoy día me gustaría poder exigir más en cuanto a los acabados, pero por la relación calidad/precio que ofrecen me quedo claramente con él.

    Espero haber contestado tu pregunta. Por lo que escribes tengo entendido que eres de ese sector y espero que no te tomes mis comentarios como algo personal. Muchas veces leo varios de tus comentarios con gran interés y se aprende mucho.

    Un saludo.

    AVG

  6. #16
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Los últimos trajes que usé antes de pasarme al bespoke eran de Hackett. La diferencia en calidad era abismal. En precio también, claro...
    Entiendo que hablas de diferencia en favor de los Bespoke que te hiciste luego.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #17
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Entiendo que hablas de diferencia en favor de los Bespoke que te hiciste luego.
    ¡Por supuesto!

  8. #18
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    No, yo no me dedico a la confeccion. Lo mio es el textil y las pieles que es de los que mas entiendo y lo que me da de comer. Llevo mas de 14 anhos en ello.

    Si que es verdad que me durante mas de 10 anhos me dedique a esto de la confeccion trabajando para fabricantes de maquinaria de confeccion en exportacion (sobre todo en corte). Lo mio eran grandes producciones y clientes (eg Hanes o Levi's ) Tambien he vendido maquinas de coser (lo odiaba por lo que solo dure un anho) y he trabajado para un acabador textil. (2 anhos)

    Curiosamente en aquellos tiempos esto de la sastreria me daba lo mismo.

    Ultimamente no posteo mucho solo lo hago cuando un post me llama la atencion. Normalmente dejo pasar los de los tejidos : lo de la licra y los rectificados es un caso perdido en este foro

    Te preguntaba tu experiencia por que en base a lo que comentabas sobre todo el post anterior hay una serie de afirmaciones que no es correctas y no estaba seguro de donde venia la informacion.

    Primero no se que sistema de patronaje usa Massimo Dutti, entiendo que su oferta de sastreria industrial es de la mas limitadas del mercado, y que las modificaciones sobre el bloque son minimas pero alguna de las cosas que te han pasado no tienen logica alguna.

    EL casado de piezas es de lo mas facil que hacer en un prenda hecha a medida, sobre todo si es cortada una a una. Bien se casa en horizontal o vertical (dependiendo del disenho) y aunque el casado no normalment 100% perfecto, no se puede. Es algo bastante basico, no es normal que no pase en una prenda a medida..

    El punto de cruce viene normalmente determinado por el largo de chaqueta. Si se alarga la chaqueta el punto deberia de bajar. .

    Las solapas normalmente no se planchan como tal, el vuelo es consecuencias de varios factores.

    Si alargas la chaqueta, bajas el boton y el bolsillo. Este tipo de ajuste van de la mano y no se pueden modificar.

    Elegir un pantalon de tiro alto/bajo es simplemente una opcion del sistema. No deberian de ser dos modelos diferentes.

    No digo que todo eso no te haya pasado pero es que esto tipo de errores no deberian de ocurrir y no encuentro la logica.

    Un tema diferente es la sisa. A ma sisa de MD me parece correcta (por lo visto en tienda), no es muy baja la verdad. De Lopez Aragon tengo 2 modelos y no es excesivamente alta.

    Al final la solucion la das en el otro post que es acudir a un tio que sabe lo que hace. Yo pense que LA no hacia sastreria industrial sino simplemente composturas sobre un patron pero igual no es el caso. Un tio que conoce el producto, sabe lo que vende y con ganas de agradar es mejor que un vendedor de MD que ha aprendido en un seminario.


    En cuanto a la definicion de sastreria industrial, es que realidad solo hay una y como soy muy perezoso pongo la de Salva que me parece bastante correcta:



    • La Sastrería Industrial destaca por ofrecer un servicio de personalización de patrones, selección de detalles, materiales y elementos en base a una selección acotada.





Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •