Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443

    Aspectos y detalles de la Línea “Homewear”

    Hola, amigos y compañeros del foro,

    Aquí estoy, como ayer os anuncié, para presentaros la nueva línea “L.A Homewear” y lo hago acompañado de una prenda que para mí, guarda un significado muy especial dentro de mi trayectoria profesional en el mundo textil (teniendo en cuenta la cantidad de prendas que he creado). Diría que es la prenda concepto más querida, aún sintiendo que traiciono el amor que le tengo a tantas otras, pero Sí, amigos, esa prenda concepto es: LA TEBA.

    Una parte de mi trabajo y la que más me gusta, es conseguir, que aquella persona que lleve una prenda LA, se sienta mejor, tanto física como emocionalmente, y os lo digo porque, durante este confinamiento, personalmente he podido profundizar en las necesidades, las reales, las mías… he de reconocer que, aunque parezca banal, un importante punto de apoyo ha sido, mantenerme en mi rutina diaria de cuidado personal, lo que incluye el vestir bien.

    Muchos de nosotros nos hemos asomado a esa estática ventana, donde se hallaba la frontera, imaginando como sería el transcurrir del mundo en su normalidad.

    Quizás por eso me vestía como si fuese ajeno a la situación que estábamos viviendo, obligado por esa sensación de nostalgia.
    Oponente del pijama, rebelde del chándal, descontextualizado con del traje, y ante la necesidad de fusionar el exterior con el interior, con fuerza, con mucha ilusión, así nace “L.A. Homewear”.

    Inevitablemente la primera prenda a desarrollar que me vino a la cabeza, sería a través del concepto teba, pues siempre ha estado en todos mis proyectos, dándome impulso y manteniendo la identidad de L.A , pero sobretodo, sabía que era el marco perfecto para rescatar parte del diseño original, y digo parte, porque jamás haré una réplica, pues el diseño original le pertenece a su creador, como decía, siempre me acompaña en mis creaciones, porque si algo me gusta del estilo teba, es su “aura”. Desprenden tanta elegancia siendo prendas de apariencia tan simple, que es algo que me fascina, lo cierto es, que tuvo muy mal desarrollo o una mala evolución en diseño por parte de diferentes firmas o grandes centro comerciales al popularizarse, distorsionando el concepto, llegando hasta el punto de quedar relegada en su uso a personas mayores, y yo, conociendo parte de la historia , era algo que me fastidiaba, hasta que un día, una importante firma británica me pidió hacer una nueva versión actualizada de la teba que muchos conocíamos, para después ellos venderla dentro de una colección cápsula, por fin tuve la oportunidad de evolucionar y dotar a la teba de un estilo más rejuvenecido manteniendo su clasicismo, ahí se gestó el nuevo base y que actualmente se conoce como modelo Cíes, de la que estoy tremendamente orgulloso, pues siento que mantiene la frescura de la idea original. Una teba no es una prenda en sí, es una idea de prenda o un estilo, con una determinada construcción, si la original se creo para la caza, ¿Por qué no podía hacer una versión para la ciudad? Adaptada tanto para “bussines” como para el ocio y justo aquí me dije, pues podría hacer la versión de estar por casa, el diseño que me venía a la cabeza era muy parecido a la original, más relajada, más informal, más ociosa, ahora solo necesitaba que fuera lo más cómoda posible con una construcción algo más ligera acompañada de tejidos livianos, de texturas muy abiertas y composiciones con spandex pero que en un momento dado sirvan para el exterior, tenía que alejarla de la idea del pijama, pero que la comodidad sea el eje principal, que puedas tumbarte en el sofá sin sentir el menor atisbo de incomodidad pero a la vez recibir visitas sin palidecer en estilo y como más de uno apunta alguna escapada al exterior tendrá.

  2. #2
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443

    Aspectos y detalles de la Línea “Homewear”

    Parte 2 (Aspectos técnicos)

    En este apartado comentaré acerca de la teba y su concepto desde mi punto de vista.

    Una teba, la que conocemos, no la del conde teba exactamente, es un tipo de prenda que combina partes de camisa y partes de chaqueta, que carece de forro y la estructura está formada por su propio tejido, la mangas acaban en puño camisero, y el cuello va totalmente unido a la solapa, la razón es porque la original estaba pensada para poder abrocharse y proteger el cuello del frío

    Pero cuando no era necesario bajabas o doblabas el cuello, entonces es cuando aparece el porqué actualmente se diseñan uniendo cuello y solapa,



    Además la teba carece de costadillos y pinzas, de esta forma se obtiene un corte más relajado, por consiguiente lo forman delantero y espalda.

    Los bolsillos de parche llevan una cartera o tapeta que la viste un poquito más, es un detalle para mí importante, pues sin las carteras para mi gusto pierde, sobretodo en una teba “bussines”

    El bolsillo de pecho es también tipo de parche , pues la clásica carterilla la vestiría demasiado y es algo incongruente.


    Lo cierto es, que desde la teoría parece una prenda sencilla, pero eso, está bastante alejado de la realidad, pues ni vale un sistema de patronaje de camisería ni vale un patronaje de chaqueta, la teba tiene su propia configuración, la dificultad radica en conseguir los volúmenes y forma que te dan las pinzas de una chaqueta pero sin que haya una solo pinza en todo el patrón, eso es lo que le da el estilo, pero de forma relajada y elegante.

    A partir de aquí puedes ir creando diferentes tebas para un contexto determinado, pues como indicaba anteriormente, una vez tienes el sistema es llevarlo a dónde consideres.

    Como podéis ver, yo entiendo la teba desde un prisma más genérico, quizás me equivoque y al final haya creado otro cosa, pero mentiría si dijese que toda inspiración no me viene de ahí pero hay que valorar y estar orgulloso de tener una prenda española que traspasa fronteras y sea muy apreciada.

    Por aportar algún dato más, la teba que se veía en las calles 2000-2008 se hacían en punto roma y en interlock, después se harían en tweed, shetlands, donegal etc….

    Las más valoradas por entonces y en sus principios eran, en Madrid la de Jaime Gallo (Best), en Barcelona Bel y Cía , y en Zaragoza Justo Gimeno, más tarde “Burberry Spain” (Barcelona) también empezó a comercializarla y luego se fueron sumando y sumando otras muchas sastrerías. El Corte Inglés la ofrecía y ofrece a través de la marcas Emidio Tucci y Raza latina (ésta ya no) para los Hipercor, también a medida en sus sastrerías, hubo un momento que no se vendían, se despachaban, era una locura, pero al final todo vuelve a su cauce y hoy día conviven diferentes formatos/marcas pero con una demanda mas específica, por entonces un servidor fabricaba de todas las clases y de todos lo colores para terceros, la teba no la comercializaba directamente.
    Última edición por gondc2001; 31/05/2020 a las 15:15

  3. #3
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Se me olvidaba comentar que aquí tenéis un artículo de Spiff Magazine, dónde también se trata la colección.

    https://spiffmagazine.es/2020/05/28/lopez-aragon-home/

  4. #4
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Muchísimas gracias Roberto por compartir estas cosas. Además, es que en tu caso, la teba no es que la claves, es que la bordas .

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Muchísimas gracias Roberto por compartir estas cosas. Además, es que en tu caso, la teba no es que la claves, es que la bordas .

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Gracias Javier!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •