Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Registrado Avatar de Aldo
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Mensajes
    37

    Calcetines de vestir ¿Cómo son?

    Alguna vez he leído que los calcetines que venden en tiendas como Uniqlo ‘no son para vestir’. No tengo muy claro cómo deberían ser los calcetines que acompañen a un traje ¿especialmente largos, como medias? ¿De algún material en particular?

  2. #2
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Simplificando la repuesta al maximo: son gordos y gruesos.Tu piensa que todo lo que sea formal necesita 'finura'.Una alternativa económica seria Viccel.

  3. #3
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    A mi los de media caña me parecen más apropiados. Siguiendo la tonalidad del pantalón. En caso de duda, mejor oscuros.

  4. #4
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Aldo Ver mensaje
    Alguna vez he leído que los calcetines que venden en tiendas como Uniqlo ‘no son para vestir’. No tengo muy claro cómo deberían ser los calcetines que acompañen a un traje ¿especialmente largos, como medias? ¿De algún material en particular?
    Lisos o con motivos discretos, normalmente de canalé y lo suficientemente largos como para que estando sentado y recogerse el pantalón sólo se vea calcetín y ni rastro de piel.

    En cuanto a materiales, normalmente son de algodón 100% o con un pequeño porcentaje de elastano en el elástico. Los hay de lana pero suelen reservarse para el más crudo invierno.

    No se a que calcetines te refieres exactamente pero creo que Uniqlo tiene ejemplares como los que he comentado.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Es cierto que el calcetín básico que vende Uniqlo en muchos colores no es muy apropiado para vestir precisamente porque son gruesos para ese cometido.

    Cierto es que para sport, por la gran cantidad de colores que ofrecen y por el precio son una buena opción. No duran demasiado pero por ese precio no se puede pedir más.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  6. #6
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    lo suficientemente largos como para que estando sentado y recogerse el pantalón sólo se vea calcetín y ni rastro de piel.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Que importante es eso y que poca gente lo pone en práctica.

  7. #7
    Habitual Avatar de Titoti
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Calcetines de vestir ¿Cómo son?

    El mundo calcetín!! Además de lo aportado en cuanto a que, evidentemente para vestimentas formales no deben ser toscos, diría que el básico es que siga la tonalidad del pantalón o la tonalidad del zapato como inicio.
    A partir de ahí, hay personas que juegan muy bien las tonalidades con el resto de la ropa. Betelgeuse es un ejemplo de ello.
    A mi, adicionalmente, me gustan que me queden por debajo de la rodilla porque los demás se me bajan.
    Esto a veces me supone un problema con ciertos pantalones porque se “enganchan” y no permite al pantalón hacer bien la caída después de estar sentado y me lo tengo que estar ajustando.

    Saludos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Titoti; 20/11/2020 a las 15:51
    La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordado.

  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Largos hasta justo debajo de la rodilla. En hilo de Escocia. Cashmere en invierno. Ahora he descubierto los super-resistentes de Mes Chausetttes Rouges y estoy encantado.

    Es raro que lleve traje, así que suelo jugar con los colores.

  9. #9
    Habitual Avatar de Titoti
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Largos hasta justo debajo de la rodilla. En hilo de Escocia. Cashmere en invierno. Ahora he descubierto los super-resistentes de Mes Chausetttes Rouges y estoy encantado.

    Es raro que lleve traje, así que suelo jugar con los colores.
    ¿Donde los compras?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordado.

  10. #10
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Titoti Ver mensaje
    ¿Donde los compras?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En su propia web.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •