Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 139
  1. #121
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    567
    Es cuestión de pararse a analizar dejando por un momento al lado la comodidad del pan y circo. En la piel de los mandatarios y poderosos, protegidos por la sempiterna y omnivalente excusa de la democracia: ¿quiero un clientelismo que anule la voluntad, la conciencia y la dignidad de los seres humanos, perpetuándome de este modo en el mando y el poder?

    - Pues vamos a convertirlos en inútiles mediante una educación sesgada a nuestro favor, reduccionista e hiperespecializada, además de hiperpermisiva impidiendo el sano y necesario desarrollo del sentido de la responsabilidad que ha de caracterizar a cualquier adulto; para que en el futuro no puedan valerse por sí mismos y dependan de nosotros ya sea con ayudas económicas directas o con empleo público.

    - También vamos a propugnar la invalidez y el arcaísmo de la institución de la familia, para que no puedan recurrir a la fuerza y el apoyo que esta institución posee y brinda y, a la postre, dependan de nosotros ante cualquier problema o vicisitud vital para los cuales no estarán preparados por haber recibido la educación citada en el punto anterior. Y de bonus justificamos la inmigración masiva porque si no hay familia tampoco hay natalidad, y claro está que... ¡hay que pagar las pensiones!

    - Además, como colofón, vamos a arrebatarles y despojarles de una cualidad esencial del ser humano como es la espiritualidad. Que únicamente se pueda satisfacer la dimensión/necesidad espiritual a través del culto a la democracia y el empirismo (las actuales idolatrías), de los cuales somos representantes nosotros los mandatarios y poderosos.

  2. #122
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,127
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    A ver, entiendo lo que quieres decir con esta frase y lo que te pueda llevar a decirlo, pero te invito a que la vuelvas a leer con detenimiento y verás que es mucho más fuerte de lo que seguro que has querido decir.
    ¿Crees realmente que alguien pretende acabar con la familia tradicional? En serio, esa frase así como está escrita quiere decir que alguien está activamente trabajando para que la familia tradicional se extinga, poniendo medios para ello. ¿Lo sigues creyendo?
    Si yo quiero poner de moda las casas con paredes y puertas negras (por poner un ejemplo tan absurdo como otro cualquiera) ¿Quiero eso decir que estoy proponiendo acabar con las paredes blancas de los demás? no, ¿verdad? ¿Eso afectaría a quien elige pintar de blanco sus paredes? En absoluto. ¿Significa que habrá quien, viendo otras opciones, se planteen pintar sus paredes de negro? Pues supongo que sí, pero nadie obliga ni prohibe nada. El ejemplo es bastante absurdo, lo sé, pero es que es realmente así. Pero es que sin darte cuenta (creo) lo has puesto de una manera tan tajante y tan segura que parece que hay quien pretende acabar con las familias de los demás por propiciar la felicidad de algunos sin hacer daño a nadie.
    Lo de "blancos" sí que entra ya en otro tema y creo que eso sí ha sido escrito a propósito y eso sí es grave de verdad, al menos para mi forma de verlo.



    Esta frase es más general y puedo estar de acuerdo con alguna parte. Pero yo personalmente considero que la religión no es necesaria para que una sociedad funcione. Es una opción perfectamente válida para quien la escoja pero la religión por sí misma podría no estar en una sociedad y no tendría carencias por no tenerla. Ojo, no digo que no nos cueste aceptar o creer esa situación si siempre la hemos vivido así. De hecho en mi entorno así ha sido. Pero no por ello la ausencia de algo que siempre hemos visto es un problema solo por el hecho de que "siempre ha sido así".





    Ya no se si es falta de luteina y de gafas bien graduadas o es que lo vuestro es de rigor mortis mental. Cuando el fanatismo entra por la ventana, la razon huye por la puerta.

    Os pasais por el arco del triunfo cualquier prueba, documento, argumento razonado, logica...etc...que contradiga vuestro credo.

    Como la situacion que vivimos hoy dia con la amnistia.

    En la propia Secta, la entrevista es oro en paño. 20 de Julio 2023...Este miente hasta dormido.

    https://www.lasexta.com/elecciones/g...00158a976.html


    Mira, para mi cualquier persona que a dia de hoy y con lo que esta pasando, siga apoyando este gobierno es un amoral y un sinverguenza. Se puede ser lo que se sea, de derechas o de izquierdas, pero no un golfo sin escrupulos o un seguidor del mismo.

    Hay que tener siempre honestidad, honorabilidad y cuajo para decir no, incluso a quien nos da de comer. Lo contrario nos lleva a la bajeza moral.

    Recuerden, lo cortes no quita lo valiente. Un caballero jamas tolerara a rufianes y badulaques en su entorno. Eso delimita muy bien el espacio saludable.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #123
    Registrado Avatar de Roncone
    Fecha de ingreso
    28 oct, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Parece que planteas que si no consideras que se quiere eliminar la familia tradicional, apoyas al gobierno y no es así. Yo considero que el actual presidente miente más que habla pero no por ello creo que haya un plan para eliminar la familia.

    Ese cartel es una concesión a un grupo de exaltados por motivo electoralistas. No hay un plan para eliminar a nadie. Hay un plan para recabar apoyos con los que seguir en el poder.

    Y exaltados hay de todos los colores, pero muy a menudo nos olvidamos de que son muy pocos aunque hagan mucho ruido. Coincido en que es mejor ignorar a según que personas, pero si te vuelves muy restrictivo corres el riesgo de no compartir ideas con nadie que piense de forma distinta y sumirte en una cámara de eco que te vuelva acrítico.

  4. #124
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Roncone Ver mensaje
    Parece que planteas que si no consideras que se quiere eliminar la familia tradicional, apoyas al gobierno y no es así. Yo considero que el actual presidente miente más que habla pero no por ello creo que haya un plan para eliminar la familia.

    Ese cartel es una concesión a un grupo de exaltados por motivo electoralistas. No hay un plan para eliminar a nadie. Hay un plan para recabar apoyos con los que seguir en el poder.

    Y exaltados hay de todos los colores, pero muy a menudo nos olvidamos de que son muy pocos aunque hagan mucho ruido. Coincido en que es mejor ignorar a según que personas, pero si te vuelves muy restrictivo corres el riesgo de no compartir ideas con nadie que piense de forma distinta y sumirte en una cámara de eco que te vuelva acrítico.
    En este caso no sé a quién estás respondiendo porque me he perdido algún mensaje de este hilo.
    Coincido bastante con lo que dices al final, mejor ignorar a según qué personas cuando se trate de una minoría. Es como la sana costumbre de, cuando pides un presupuesto, descartar de origen el precio más alto y el más bajo si son muy exagerados. Es evitar entrar en conflicto con el que consideres más distante en forma de actuar y reserves ese esfuerzo hacia quien te parezca más receptivo. Yo lo he hecho y me funciona muy bien. Y también comparto que no lo puedes hacer con todo el mundo porque si no te quedarás solo, eso es lógico.
    Pero, volviendo al tema de la familia, por favor, me parece lógico e inevitable no despojarnos de nuestros principios, creencias, tendencias, etc al opinar pero también utilicemos la lógica y el significado real de las palabras. Impedir, prohibir, eliminar, etc son palabras de significado muy claro pero quizá no son de aplicación en este contexto. Apoyar a algunos sin daños colaterales no tiene por qué traer consigo la reducción de los derechos de otros. Pero, si alguien sigue pensando así y quiere argumentarlo, estaré encantado de escucharle si aporta razonamiento a su forma de pensar.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #125
    Habitual
    Fecha de ingreso
    31 may, 23
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    190
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    - Pues vamos a convertirlos en inútiles mediante una educación sesgada a nuestro favor, reduccionista e hiperespecializada, además de hiperpermisiva impidiendo el sano y necesario desarrollo del sentido de la responsabilidad que ha de caracterizar a cualquier adulto; para que en el futuro no puedan valerse por sí mismos y dependan de nosotros ya sea con ayudas económicas directas o con empleo público.
    Ahí está la fuente del nihilismo social, familiar, moral... que nos espera

  6. #126
    Registrado Avatar de Roncone
    Fecha de ingreso
    28 oct, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Quería decir que un cartel como ese, en el que se habla de "abolir la familia" es producto de exaltados y no es prueba de ningún plan del gobierno para hacer tal cosa. El uso de las palabras es rotundo y por eso yo he usado palabras similares. No creo que haya un plan para eliminar la familia en absoluto.

    Lo que hay es mayor tolerancia frente a otros tipos de familia lo que, como resultado, supone una reducción del porcentaje de familias tradicionales. Antes eran el 100% y ahora no, pero son la mayoría.

    Que exista libertad para que cada cual elija como vivir es evidentemente positivo. También es deseable a muchos niveles que se mantenga la familia tradicional como la opción mayoritaria. Por mi entorno veo que quien puede tiende a ello. La mejor forma de defender la familia es haciendo que la gente, con su trabajo, se pueda permitir económicamente tenerla.

  7. #127
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    743
    Cita Iniciado por Roncone Ver mensaje
    Quería decir que un cartel como ese, en el que se habla de "abolir la familia" es producto de exaltados y no es prueba de ningún plan del gobierno para hacer tal cosa. El uso de las palabras es rotundo y por eso yo he usado palabras similares. No creo que haya un plan para eliminar la familia en absoluto.

    Lo que hay es mayor tolerancia frente a otros tipos de familia lo que, como resultado, supone una reducción del porcentaje de familias tradicionales. Antes eran el 100% y ahora no, pero son la mayoría.

    Que exista libertad para que cada cual elija como vivir es evidentemente positivo. También es deseable a muchos niveles que se mantenga la familia tradicional como la opción mayoritaria. Por mi entorno veo que quien puede tiende a ello. La mejor forma de defender la familia es haciendo que la gente, con su trabajo, se pueda permitir económicamente tenerla.
    +1
    Resulta sorprendente que haya que razonar cuestiones tan lógicas, ante los argumentos delirantes que a veces se observan.
    Salud

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  8. #128
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,353
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    A ver, entiendo lo que quieres decir con esta frase y lo que te pueda llevar a decirlo, pero te invito a que la vuelvas a leer con detenimiento y verás que es mucho más fuerte de lo que seguro que has querido decir.
    ¿Crees realmente que alguien pretende acabar con la familia tradicional? En serio, esa frase así como está escrita quiere decir que alguien está activamente trabajando para que la familia tradicional se extinga, poniendo medios para ello. ¿Lo sigues creyendo?
    Si yo quiero poner de moda las casas con paredes y puertas negras (por poner un ejemplo tan absurdo como otro cualquiera) ¿Quiere eso decir que estoy proponiendo acabar con las paredes blancas de los demás? no, ¿verdad? ¿Eso afectaría a quien elige pintar de blanco sus paredes? En absoluto. ¿Significa que habrá quien, viendo otras opciones, se planteen pintar sus paredes de negro? Pues supongo que sí, pero nadie obliga ni prohibe nada. El ejemplo es bastante absurdo, lo sé, pero es que es realmente así. Pero es que sin darte cuenta (creo) lo has puesto de una manera tan tajante y tan segura que parece que hay quien pretende acabar con las familias de los demás por propiciar la felicidad de algunos sin hacer daño a nadie.
    Lo de "blancos" sí que entra ya en otro tema y creo que eso sí ha sido escrito a propósito y eso sí es grave de verdad, al menos para mi forma de verlo.



    Esta frase es más general y puedo estar de acuerdo con alguna parte. Pero yo personalmente considero que la religión no es necesaria para que una sociedad funcione. Es una opción perfectamente válida para quien la escoja pero la religión por sí misma podría no estar en una sociedad y no tendría carencias por no tenerla. Ojo, no digo que no nos cueste aceptar o creer esa situación si siempre la hemos vivido así. De hecho en mi entorno así ha sido. Pero no por ello la ausencia de algo que siempre hemos visto es un problema solo por el hecho de que "siempre ha sido así".
    No voy a entrar en debate sobre lo que yo piense y cada uno es libre de pensar otra cosa o lo mismo.

  9. #129
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    No voy a entrar en debate sobre lo que yo piense y cada uno es libre de pensar otra cosa o lo mismo.
    Pero Toni, eso por supuesto. Nadie debe ni tiene por qué cuestionar lo que tú pienses, creo que la diversidad de opinión enriquece el conjunto y mantener la postura refuerza la personalidad de cada uno. Yo también opino con idea de ser libre en ello. En serio que no va por ahí.

    Yo lo que ofrecía es que quien tenga una opinión de este tipo, pueda aportar una justificación para estos dos temas:

    - Que haya familias de muchos tipos es una amenaza para la familia que conocemos por tradicional
    - Que tener una creencia religiosa sea necesario para la perpetuidad de una sociedad

    Si los tienes claros, es fácil aportar argumentos para defender la postura. Pero también agradecería que no fuesen "porque es lo normal" o, directamente, "porque sí".
    Y todo, siempre por delante, con total libertad como hemos dicho.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #130
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Roncone Ver mensaje
    La mejor forma de defender la familia es haciendo que la gente, con su trabajo, se pueda permitir económicamente tenerla.
    Este punto de vista no lo había valorado nunca. Es cierto que las limitaciones económicas son una traba para empezar desde jóvenes con independencia y teniendo hijos, con los gastos que todo ello supone. Me alegro de haberlo leído.
    Pero ese condicionante es válido para todo tipo de familias, no solo las de "blancos heterosexuales".
    En mi caso elegí hacerlo más tarde por una cuestión egoísta, pero es cierto que quien quiera empezar más pronto tiene que superar varios obstáculos que quizá nuestros padres salvaban de otra manera.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •