Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Maradona

  1. #31
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Simplemente tenemos recuerdos diferentes de unos mismos acontecimientos, nada nuevo.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #32
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Yo no he dicho que todos esos jugadores que he nombrado tuvieran el talento de Maradona, lo que he dicho es que en todos los mundiales destacan uno, o varios jugadores si se quiere, del equipo ganador que suelen ser los marcan la diferencia. Y que en eso Maradona no ha sido ni será único. Por lo demás, los favoritos del 86, de antes y de después fueron siempre los mismos, Argentina y Brasil por América y Alemania e Italia por Europa, a los que se han sumado ocasionalmente Francia, Holanda o la misma España. Todavía estoy por conocer al que quisiera enfrentarse a esos cuatro equipos antes que a cualquier otro de los "favoritos" que nombráis. Aparte de eso, en un mundial, además de talento, se necesita suerte, porque quitando la fase previa se juega en modo de eliminatoria y te puedes ir a casa incluso haciendo el partido de tu vida.

    Lo que he dicho es que, para mí, Maradona se sale y forja su leyenda en el Nápoles de las primeras temporadas, que era un equipo flojo. Luego dejó de serlo a base de talonario, como los demás equipos italianos de la época y ganó su segunda liga y la copa de la UEFA. No creo que eso le reste ningún mérito a la genialidad del argentino. Y no creo que la selección argentina haya sido nunca un equipo medio o humilde. Lo que es indudable es que Maradona fue el mejor jugador del mundo durante cuatro o cinco años, algo en lo que tampoco ha sido ni será único. Luego lo de si ha sido el mejor de la Historia, o no, no deja de ser más que una mera cuestión de gustos personales.

    Saludos.

    Imposible que el Nápoles fuera campeón a base de talonario estando el Milán de Sacchi y la Juventus.

    Otra cosa es que después de ganar los dos Scudettos fuera menos modesto, pero cuando estaba Maradona sí lo era.

    He estado viendo todos los goles del mundial del 86 y aunque no marcara fue fundamental en todos los partidos. Incluso en la final da un pase que deja sólo a Gurruchaga para que hiciera el 3-2 definitivo contra Alemania.

  3. #33
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Una cosa que me pregunto, como ejercicio puramente teórico (evidentemente mi duda nunca quedará despejada, al menos empíricamente), es qué pasaría si, por ejemplo, cogiéramos a los tres mejores futbolistas del momento, el top tres de la élite, y a uno de ellos se le permitiera incluir en su rutina previa a los partidos el consumo sin restricciones de cualquier tipo de estupefaciente. ¿Marcaría eso alguna diferencia? ¿A mejor? ¿A peor...?
    No hablo de dopaje al uso, ojo. Puros estimulantes. Las puertas de la percepción.

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #34
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Una cosa que me pregunto, como ejercicio puramente teórico (evidentemente mi duda nunca quedará despejada, al menos empíricamente), es qué pasaría si, por ejemplo, cogiéramos a los tres mejores futbolistas del momento, el top tres de la élite, y a uno de ellos se le permitiera incluir en su rutina previa a los partidos el consumo sin restricciones de cualquier tipo de estupefaciente. ¿Marcaría eso alguna diferencia? ¿A mejor? ¿A peor...?
    No hablo de dopaje al uso, ojo. Puros estimulantes. Las puertas de la percepción.

    https://www.google.com/url?sa=t&sour...IgQiFm-Nlkc4tV
    Os recomiendo este documental sobre Maradona.
    Sus amistades de la mafia, sus adicciones y muchos más.
    Andaba de fiesta la mitad de la semana y a partir de ahí se "limpiaba" para llegar al partido medio en condiciones.


    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  5. #35
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo tengo la impresión de que cuando se habla de la élite de la élite, es el estado mental el que marca las diferencias. Y ya no hablo de espíritu ganador o de sacrificio, alusiones recurrentes, que también, por supuesto. Ansia, miedo, preocupaciones, sentido de la responsabilidad, creatividad... Inhibiciones.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #36
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Claro, Alcohólicos, drogadictos y maltratadores hay infinidad; mulitimillonario-comunistas, es decir, sujetos que siendo inmensamente ricos nieguen el derecho a la propiedad privada, menos. Aún así, yo eso lo respeto. Lo que me sobrecoge es que, con este bagaje, un individuo sea tratado como deidad, y, en consecuencia, mi deposición sea más bien motivada por el miedo que por la repugnancia.
    Creo que hay confusión de términos. No era comunista, era peronista. Y es la propiedad privada...de los medios de producción (el peronismo no cree que el capitalismo vaya a desaparecer por ley histórica así que da más o menos igual la propiedad de esos medios). El peronismo es desarrollista así que el comunismo lo acusa de traición porque aboga por el entendimiento entre clases ya que entiende que sin un empresariado "nacional" no hay desarrollo posible.
    A veces la agenda desarrollista es bastante "agresiva" y ahí entran en juego las nacionalizaciones (controlar el flujo de dólares, vitales en una economía subdesarrollada, o acelerar a distintos sectores como estrategia nacional o ampliar derechos como universalizar pensiones expropiando los fondos de pensiones).
    Lo mismo aplica para el chavismo y casi todas las experiencias populares latinoamericanas con excepción de Cuba.

    Maradona era la condensación de Argentina, por eso es un dios.
    En Argentina tienen un fenómeno fascinante y es que cada vez que un plebeyo brilla y no olvida de dónde ha salido (que no tiene que ver con el tamaño de su chequera) es elevado al Olimpo popular. Evita, Cristina, Maradona, etc.

  7. #37
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por timend Ver mensaje
    Creo que hay confusión de términos. No era comunista, era peronista. Y es la propiedad privada...de los medios de producción (el peronismo no cree que el capitalismo vaya a desaparecer por ley histórica así que da más o menos igual la propiedad de esos medios). El peronismo es desarrollista así que el comunismo lo acusa de traición porque aboga por el entendimiento entre clases ya que entiende que sin un empresariado "nacional" no hay desarrollo posible.
    A veces la agenda desarrollista es bastante "agresiva" y ahí entran en juego las nacionalizaciones (controlar el flujo de dólares, vitales en una economía subdesarrollada, o acelerar a distintos sectores como estrategia nacional o ampliar derechos como universalizar pensiones expropiando los fondos de pensiones).
    Lo mismo aplica para el chavismo y casi todas las experiencias populares latinoamericanas con excepción de Cuba.

    Maradona era la condensación de Argentina, por eso es un dios.
    En Argentina tienen un fenómeno fascinante y es que cada vez que un plebeyo brilla y no olvida de dónde ha salido (que no tiene que ver con el tamaño de su chequera) es elevado al Olimpo popular. Evita, Cristina, Maradona, etc.
    Muy bien explicado. Gracias por la aclaración.
    Dicho esto, a mi me parecen dos caras de la misma moneda.
    Caballeros...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  8. #38
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    No realmente. El desarrollismo parte de la premisa de que el marxismo pivota sobre un error: que como la tasa de ganancia tiende a cero el capitalismo acabará cayendo por su propio peso. La experiencia hace pensar que eso no es cierto (1929, las dos crisis del petróleo, 2008, Covid).
    Por otra parte el populismo (entendiéndose correctamente el término, no las burradas que le gustan a la prensa española) es la antítesis a la dialéctica comunista.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •