Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Maradona

  1. #21
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Dijo Jesús, "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra".
    Claro, Alcohólicos, drogadictos y maltratadores hay infinidad; mulitimillonario-comunistas, es decir, sujetos que siendo inmensamente ricos nieguen el derecho a la propiedad privada, menos. Aún así, yo eso lo respeto. Lo que me sobrecoge es que, con este bagaje, un individuo sea tratado como deidad, y, en consecuencia, mi deposición sea más bien motivada por el miedo que por la repugnancia.

  2. #22
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Claro, Alcohólicos, drogadictos y maltratadores hay infinidad; mulitimillonario-comunistas, es decir, sujetos que siendo inmensamente ricos nieguen el derecho a la propiedad privada, menos. Aún así, yo eso lo respeto. Lo que me sobrecoge es que, con este bagaje, un individuo sea tratado como deidad, y, en consecuencia, mi deposición sea más bien motivada por el miedo que por la repugnancia.

    A los genios sólo los valoro por su trabajo, no por su vida privada.

    Imagina que Leonardo Da Vinci fuera lo que tú dices. Eso haría que no fuera un genio?

    Vivimos en una sociedad que juzga demasiado a los demás, cuando deberíamos juzgarnos sólo a nosotros mismos y seguramente no nos gustaría la Sentencia.

  3. #23
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    A los genios sólo los valoro por su trabajo, no por su vida privada.

    Imagina que Leonardo Da Vinci fuera lo que tú dices. Eso haría que no fuera un genio?

    Vivimos en una sociedad que juzga demasiado a los demás, cuando deberíamos juzgarnos sólo a nosotros mismos y seguramente no nos gustaría la Sentencia.
    Tienes razón, por eso yo no digo más de Maradona que él no haya dicho de sí mismo; ni juzgo su vida, ni su obra, en todo caso a la memez de tenerlo por un dios.

  4. #24
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Cita Iniciado por Cuélebre Ver mensaje
    Tienes razón, por eso yo no digo más de Maradona que él no haya dicho de sí mismo; ni juzgo su vida, ni su obra, en todo caso a la memez de tenerlo por un dios.

    Maradona al único que le hizo daño fue a sí mismo.

    Lo de tenerlo como Dios, pues las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno.

    Las opiniones de los demás son eso, opiniones. Lo que a uno nos puede parecer absurdo a otros les puede parecer importante y viceversa.

    Si cada uno de nosotros estuviera más preocupado por uno mismo y no por los demás, la vida sería un lugar mejor.

  5. #25
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    A mí me parece que en donde está el mérito de Maradona es en las primeras temporadas que jugó en el Nápoles. Ahí sí que es cierto que la plantilla iba muy justita de calidad y que fueron su estado de forma y juego geniales los que le hicieron brillar para la Historia. En las siguientes temporadas el Nápoles ya no era una "banda" y disponía en su plantilla de buenos jugadores italianos y de los brasileños Alemao y Careca, que no eran cojos precisamente. De todas formas siempre tuvieron una plantilla inferior a los otros grandes equipos italianos y de ahí su gran mérito plantarles cara e incluso superarlos.


    Del mundial del 86, qué decir... no comparto la idea de que Argentina tenía un mal equipo y que fue él solo el que la llevó a la victoria. Yo creo que sucedió lo que sucede siempre en la mayoría de los mundiales, que la selección ganadora ha tenido un centrocampista o un delantero que con el despliegue de su juego o sus goles han marcado la diferencia respecto de los otros equipos:
    Kempes en el 78, Rossi en el 82, Matthäus en el 90, Romario en el 94, Zidane en el 98, Ronaldo en el 02, Del Piero en el 06 y Xavi Hernández en el 10 para mí hicieron exactamente lo mismo que Maradona en el 86. Como se suele decir, "echarse el equipo a la espalda" y/o conducirlo al triunfo. Eso sí, cada uno con su estilo y sello personal. Y no me remonto a los anteriores mundiales porque no los vi en directo, pero seguro que nos suenan Pelé o Beckenbauer, entre otros.


    Para terminar, y aunque no venga al caso, decir que el mejor jugador que yo he visto ha sido Johan Cruyff.
    Descansen en paz ambos jugadores extraordinarios.


    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  6. #26
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Xavi tenía a un tal Iniesta que fue clave en el mundial del 2010.
    Argentina no era favorita en el 86.
    Me hubiera gustado ver a los jugadores que dices ganar dos ligas con el modesto Nápoles, que hoy es un equipo medio europeo, pero en aquella época era un equipo modesto.
    El Leicester ganó una liga, pero es que el Nápoles ganó dos y contra el Milán de Sacchi o la Juve de Platini.
    Evidentemente detrás de un éxito de una selección o un equipo siempre hay un crack o dos, pero es que Maradona lo hizo con equipos medios o humildes, no con equipos tops.
    Maradona hoy en día con la protección a los jugadores por parte de los árbitros sería más crack aún.

  7. #27
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Me da que si Messi fuera un mujeriego con malos hábitos y derivas populacheras/arrabaleras, tendría bastante más predicamento. Hasta Cristiano Ronaldo...

    Es sólo una sensación. Igual estoy equivocado.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #28
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Me da que si Messi fuera un mujeriego con malos hábitos y derivas populacheras/arrabaleras, tendría bastante más predicamento. Hasta Cristiano Ronaldo...

    Es sólo una sensación. Igual estoy equivocado.
    Messi es que no tiene carisma, nada. Menos chicha que el tobillo de un gorrión...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  9. #29
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Mis recuerdos del mundial del 86 son de que las favoritas eran Brasil, Holanda y Alemania en un primer escalón.
    Italia y Francia en segundo lugar.
    Después iría el grupo dónde colocar a Argentina. En el mundial del 90 ni ahí estaba Argentina, ese mundial fue tremendo lo que hizo Argentina.

    Brasil del 94 y 02, Alemania de 90, España del 10 o Francia del 98 estaban en el primer escalón. Nada que ver.



    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #30
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Yo no he dicho que todos esos jugadores que he nombrado tuvieran el talento de Maradona, lo que he dicho es que en todos los mundiales destacan uno, o varios jugadores si se quiere, del equipo ganador que suelen ser los marcan la diferencia. Y que en eso Maradona no ha sido ni será único. Por lo demás, los favoritos del 86, de antes y de después fueron siempre los mismos, Argentina y Brasil por América y Alemania e Italia por Europa, a los que se han sumado ocasionalmente Francia, Holanda o la misma España. Todavía estoy por conocer al que quisiera enfrentarse a esos cuatro equipos antes que a cualquier otro de los "favoritos" que nombráis. Aparte de eso, en un mundial, además de talento, se necesita suerte, porque quitando la fase previa se juega en modo de eliminatoria y te puedes ir a casa incluso haciendo el partido de tu vida.

    Lo que he dicho es que, para mí, Maradona se sale y forja su leyenda en el Nápoles de las primeras temporadas, que era un equipo flojo. Luego dejó de serlo a base de talonario, como los demás equipos italianos de la época y ganó su segunda liga y la copa de la UEFA. No creo que eso le reste ningún mérito a la genialidad del argentino. Y no creo que la selección argentina haya sido nunca un equipo medio o humilde. Lo que es indudable es que Maradona fue el mejor jugador del mundo durante cuatro o cinco años, algo en lo que tampoco ha sido ni será único. Luego lo de si ha sido el mejor de la Historia, o no, no deja de ser más que una mera cuestión de gustos personales.

    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •